• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Un xantia a punto de morir

Golfovi

Recién llegado
Buenas, tengo un xantia, esta mayor ya. Aunque de motor va muy bien, cada dos por tres le sale alguna avería. Hace una semana le cambié las esferas delanteras para pasar la itv (210€) y al salir de la itv ventanilla que no cierra, si no consigo arreglarlo por mi cuenta lo jubilo, que ya no estoy para mas gastos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Eso me sucedió en la ITV el 19-enero...
Seguramente tienes algún cable cortado o casi y con los sacudones de la ITV se ha separado.
A mí me llevó tres días (de a ratos, se entiende) el desarmar la puerta, buscar los cables (que tiene su miga aflojar ese mazo) y arreglar lo arreglable y reemplazar los que no se podían reempalmar.
Si tienes paciencia lo podrás hacer.
Yo puse un tema y me han ayudado mucho los bricos (sobre todo cómo destapizar la puerta).
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4212/
Suerte.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si te tiras a hacerlo y tienes alguna duda, pregunta.
Como tengo "fresco" el asunto, puedo aportar algo.
S2.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Buenas Golfovi :Bienvenido: no desesperes que has llegado a buen sitio. Aquí vas a poder solucionar los problemas que tengas con el coche para que dure mucho más.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas golfovi, bienvenido, mira por subforo bricos > índice de bricos y podrás ver algunos de tema elevalunas.
:Bienvenido:
Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Bienvenido:Conducir:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
:Bienvenido: y saludos

CXPallas

Usuario Registrado
Tipo de motor
3.0 i V6 24v 194cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bienvenido :Conducir:

Golfovi

Recién llegado
Muchas gracias por los animos. La verdad estaba desesperado, incluso fuí a un concesionario para ver si me compraba otro coche pero me sale mas barato arreglar las averías de mi xantia que gastarme las burradas que piden por otros coches, encima te engañan con los precios, miré uno que me gustaba y me dicen: "vale 19.000€ pero financiando. se te queda en 278,29€ al mes durante 10 años" me pongo a echar cuentas y no me sale nada que esté cerca de los 19.000, me salen 33.394,8€. Es increible, casi el doble, si que era la gama mas alta, aunque yo eso aun no lo sabia. Creo que esto da para otro tema, jeje. cuando tenga tiempo me pondré manos a la obra con la ventanilla y os cuento.

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Buenas, ya te irás haciendo al foro y verás las ventajas de informarte, en los apartados de mécánica y otros asuntos verás que puedes solucionar muchas cosas con técnicas y recambios alternativos, y ahorrar algo, sobre todo si tienes nociones o algún sitio de confianza. Ya en cada apartado hablas de más cosas, pones fotos o lo que sea.

Davidhebo2016

Usuario Registrado
Bienvenido al mundo xantia donde no hay termino medio, ese sentimiento de amor y odio que tenemos hacía hacia este coche y su sangre verde, unos días nos sentimos orgullosos y otros lo tirariamos por un barranco (claro que mas de un quebradero de cabeza lleva, pero es ese algo especial que no tienen los demás Que nos lleva a intentar mantenerlo joven cada día). Ahora bien podemos economizar esos gastos sabiendo efectuar la mano de obra (espero que por esos 210€ de esferas delanteras sean las originales de citroen, porque si No, no tiene mucho sentido ese dineral). Lo de la ventanilla puede ser lo que te han comentado un poco mas arriba, que en el tramo del fuelle de la puerta tengas algún cable mal, algún fusible aunque eso creo que actuaría en todas las ventanillas, la pieza de plástico que se haya roto y haya que cambiarla o como en mi caso que llevo un año sin que funcione la ventanilla del conductor (El motor cascao) , cuestión de ir revisando paso por paso. Saludos.

Arriba Pie