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Venta Xantia Activa II

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aitnax

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Bueno, el sistema hidroneumático pudo conmigo.

Los que me habéis seguido y ayudado sabréis que tras cambio de kit de embrague y distribución en taller surgieron fugas primero en manguito flexible de copela (el cual subsané gracias a este foro); después, supongo que por mala suerte el sombrerete del dosificador, el cual también arreglé. Pero debido a esto último se quebraron varios retornos de LHM. Sustituí los que pude pero hay fugas en las T´s que están tras el depósito de LHM, no sé si me explico. Además, uno de los manguitos viene de abajo con lo que habría de llevar a taller y elevador, y ya me he rendido.

Se trata de un Xantia Activa II de 1999 con techo y bola de remolque homologada, 255.000 kms. Además de lo comentado arriba tiene anulado el radiador de calefacción con bypass también debido al baqueteo sufrido en el taller. Me cobraban por el arreglo y les dije que no. También, según he sabido aquí, tengo anulado el elevalunas del conductor por la famosa pieza plástica; motor y cables metálicos están bien. Tampoco lo he arreglado por no invertir.

Además de kit de embrague y distribución tiene las 4 esferas de amortiguación con menos de 4.000 kms, así como filtros de aceite, aire y gasolina. Aceite de caja cambios y motor cambiados, como también las bujías. Como véis, pretendía seguir con el chevronero para largo.

Supongo que aquí no es necesario explicar el acabado del modelo Activa; cualquier duda os la contestaré.

Sobre el precio, obviamente no espero sacar ni siquiera lo invertido en este último año. Pienso que 550€ lo considero una cantidad simbólica aceptable para un coche que con el arreglo de retornos funciona. El IVTM de este año lógicamente lo he de pagar yo. Después de este precio creo que la siguiente opción sería darlo de baja y al desguace. Prefiero que un manitas de por aquí se lo quede y lo disfrute.

Saludos y gracias,
Aitnax



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aitnax

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Se me pasó la ubicación, disculpad. El coche se encuentra en Málaga provincia. Cualquier consulta por aquí estamos.
Saludos.
 

Juliojota

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Sustituí los que pude pero hay fugas en las T´s que están tras el depósito de LHM, no sé si me explico. Además, uno de los manguitos viene de abajo con lo que habría de llevar a taller y elevador, y ya me he rendido.

Esta reparación que comentas la hice yo sin tener ni idea, lo juro. O una parecida, no era una T, era una F pero da igual. Y sin elevador. No te rindas. Se puede. Paciencia. Ánimo.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3920/
 

victor

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Bueno, el sistema hidroneumático pudo conmigo.

Los que me habéis seguido y ayudado sabréis que tras cambio de kit de embrague y distribución en taller surgieron fugas primero en manguito flexible de copela (el cual subsané gracias a este foro); después, supongo que por mala suerte el sombrerete del dosificador, el cual también arreglé. Pero debido a esto último se quebraron varios retornos de LHM. Sustituí los que pude pero hay fugas en las T´s que están tras el depósito de LHM, no sé si me explico. Además, uno de los manguitos viene de abajo con lo que habría de llevar a taller y elevador, y ya me he rendido.

Se trata de un Xantia Activa II de 1999 con techo y bola de remolque homologada, 255.000 kms. Además de lo comentado arriba tiene anulado el radiador de calefacción con bypass también debido al baqueteo sufrido en el taller. Me cobraban por el arreglo y les dije que no. También, según he sabido aquí, tengo anulado el elevalunas del conductor por la famosa pieza plástica; motor y cables metálicos están bien. Tampoco lo he arreglado por no invertir.

Además de kit de embrague y distribución tiene las 4 esferas de amortiguación con menos de 4.000 kms, así como filtros de aceite, aire y gasolina. Aceite de caja cambios y motor cambiados, como también las bujías. Como véis, pretendía seguir con el chevronero para largo.

Supongo que aquí no es necesario explicar el acabado del modelo Activa; cualquier duda os la contestaré.

Sobre el precio, obviamente no espero sacar ni siquiera lo invertido en este último año. Pienso que 550€ lo considero una cantidad simbólica aceptable para un coche que con el arreglo de retornos funciona. El IVTM de este año lógicamente lo he de pagar yo. Después de este precio creo que la siguiente opción sería darlo de baja y al desguace. Prefiero que un manitas de por aquí se lo quede y lo disfrute.

Saludos y gracias,
Aitnax



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Por que no me da , que si no ya lo compraba yo y mas con techo
 

victor

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A todo esto , que motor es?
 

dani323

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Por el cuadro es un gasolina. después miré en milanuncios y dice que es gasolina y tiene 150 cv., asi que debe de ser un 2.0 tct.
 

aitnax

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Esta reparación que comentas la hice yo sin tener ni idea, lo juro. O una parecida, no era una T, era una F pero da igual. Y sin elevador. No te rindas. Se puede. Paciencia. Ánimo.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3920/

Muchas gracias por tu ánimo, Juliojota. Gracias a este foro, a los bricos y a los foreros he arreglado más de lo que pensaba, como expuse en el post inicial. Tampoco tengo una buena tienda de recambios en mi localidad
 

aitnax

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Efectivamente, foreros victor y dani323, se trata del 2.0 CT 150 CV. Disculpad que se me haya pasado también ese dato.
Saludos.
 

Juliojota

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Si has visto el hilo que te puse, a mí solo me hizo falta esa "F" fabricada artesanalmente con piezas de fontanería que costaron 5€ que seguro que puedes encontrar no muy lejos, o por internet o si hace falta te la mando, en serio te lo digo. Y si es la "T" más fácil y barato, sin codo. Y siempre puedes "pelar" las antiguas T´s o F´s propìas o de desguace.

IMG_20161110_112414.jpg


Lo mismo con el tubo de combustible, no me digas que en Antequera o Málaga no lo vas a encontrar.

IMG_20170102_232355.jpg


El trabajo no es nada complicado. Pero si lo hice yo, que nunca he tocado un coche hasta que llegué a este foro. Pregunta lo que quieras, aquí hay monstruos de la mecánica, ya lo sabes, pero por esta chuminada no puedes deshacerte del coche, y menos a un precio de risa con todo lo que le has hecho. Si hay más motivos me callo.

Mira que voy "pallaaaaá", pues anda que no tengo ganas de comerme una porra antequerana bien hecha.

¡Ánimo!
 

Juliojota

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Sigo, ya que no puedo editar por alguna razón (no sale el botón "editar") ¿admin?

Y en cuanto a por debajo, pues lo mismo:

IMG_20161118_144945.jpg


Sin elevador, con un par de caballetes (hay espacio de sobra para trabajar) pude sustituir la pieza original por esta. Hace ya unos meses y no ha perdido ni una gota. Ya digo que no sé si será lo mismo que te pasa a ti, además el mío no es Activa, pero debe ser muy parecido.
Está frase la dije yo en su día:

Lo desesperado y perdido que se puede sentir uno cuando no tiene ni idea de por donde empezar y como se clarifican las cosas poco a poco.

Pues eso, que al final todo sale bien. Pide ayuda.
 

skyantia

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Madre mia!! Menudo cochazo. ¿¿Y TE QUIERES DESHACER DE ÉL POR ESA TONTERÍA!!?? Haz caso a juliojota, que eso se arregla con ná de dinero!
Un TCT 150cv TURBO con TECHO y suspensión ACTIVA por ese precio?? Estás un poco loco :Burla: De verdad, no lo vendas que te vas a arrepentir y menos por ese fallo!
 

axarco

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Hombre, Javiru es de Málaga y creo que ha ido a Segovia a por un Activa que era HDI 110, lógicamente el consumo prima. Mi mujer lleva el C5 HPI con un motor muy parecido y es gastón, la verdad. Pero si estás por Ronda lo mismo voy a verlo un día. Saludos desde aquí al lado
 

axarco

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Bueno, no sé que lugar del interior de la provincia es, yo me muevo entre Málaga y Vélez, pero da igual, me acercaré si quedamos.
 

admin

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Sigo, ya que no puedo editar por alguna razón (no sale el botón "editar") ¿admin?

Buenos días,

Nunca se han podido editar mensajes en el apartado de Compra y Venta por motivos de seguridad.

Ahora me pillas, pero creo que en el resto de apartados se pueden editar mensajes durante tres días después de ser publicados. Para editar mensajes fuera de ese plazo (excepto Compra y Venta), debéis de pedírmelo de propio.

En el de Presentaciones creo que se podían editar ilimitadamente.
 

Juliojota

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aitnax

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Hola,
Juliojota, te agradezco deveras tanto el link de tu arreglo como ahora los posts y fotos que agregas. Como expuse al comienzo he cambiado un flexible de copela cortando con sierra los manguitos metálicos y he hecho el brico con racores y casquillos. El de la tienda de recambios me miraba con cara de que estuviera loco cuando le pedía las piezas.
Después la membrana o sombrero del dosificador, con medios y herramientas justas para ello.
Entiendo que la avería es relativamente fácil de solucionar, pero es que ya he llegado a un tope, y no solo yo sino mi familia. He estado más de un mes sin coche y ya he adquirido un sustituto (no lhm lógicamente). Sé que me deshago de un cochazo, es el tercer xantia que tengo, y es la gama máxima del modelo, solo por detrás del v6. Gracias de nuevo por tu apoyo pero no se puede recalentar un soufflé, como dijo McCartney.
Skyantia, gracias también por tu apoyo. Llevo con anuncios un par de semanas en varios portales web ya que no tenía la foto con mi nick para ponerlo aquí, y aún nada serio. O soy yo el loco o lo son todos los que necesitan un coche barato y cómodo y no se lo llevan. En mi caso la burbuja de segunda mano no sé lo que es ;)
Axarco, el coche y yo estamos en Antequera. Si puedes y te apetece cuando podamos ambos.
Gracias a todos y saludos.
 

skyantia

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Da mucha, mucha pena. Espero que ese maquinón se quede dentro del foro. Saludos y mucha suerte con la venta!!!
 

Txuchin

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Me cae lejos, y ya tengo más coches de los que puedo mantener, incluso estoy pensando en deshacerme de MIKY.............. bueno lo llevo pensando más de un año pero al final me puede el corazón.:oops::oops::oops::oops:
 

Juliojota

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Bueno, cada uno sabe lo que ha de hacer y cuando. Solo quería animarte a solucionar una avería fácil. Sobre todo tras leer tu frase: -Bueno, el sistema hidroneumático pudo conmigo.-

Lástima que tenga un poco más de cordura que cuando era más joven, porque si no me iba de cabeza a por esos 150 caballos "activos". Y aún así me tienta. Pero no, ahora lo que quiero es un coche que gaste poquito, y ese ... ¡Maldita cordura!

Saludos.
 

aitnax

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Gracias a todos por vuestras respuestas.
Para uso ocasional, como yo lo usaba, va genial. El gasto es moderado por carretera con ese par tan bajo; lógicamente por ciudad se dispara, como buen gasolina 2.0, pero nada que no sepáis bien todos :)

Que no suene ventajista, pero como dice el forero, yo también preferiría que se quedase en alguien de este foro, porque valoraría el coche como lo que es, y sin barra de bar ni cuñadismos hablando de efectos barca :sleep:

Saludos.
 
Estado
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