• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Pre-equipo de teléfono Original

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Buenos días a todos!!
Ayer encontré en desguace una de las cosas que más buscaba (y más ilusión me hace instalar en mi xantia jeje): el preequipo original de teléfono del Xantia.

Creo que es el original porque estaba muy bien instalado (había otro preequipo pero sin marca y atornillado al salpicadero: HORRIBLE)

Es de Nokia y trae 2 altavoces (uno debajo de la palanca de cambios y la hidráulica y otro debajo de la guantera), luego trae una antena (que intentaré que no haya que ponerla por lo de no taladrar nada) y el portateléfonos que vale para un Nokia antiguo de estos de antena (claro, de los de los 90 hehe los 3310 son muy modernos).

También trae un portafusibles y un altavoz que alguien arrancó. Intentaré acoplar uno normal y si veo otro preequipo en desguace ya poner el original.

El caso, que ahora me toca instalarlo pero no se muy bien si falta algo más o cómo hacerlo. ¿Alguien ha trabajado con algún preequipo parecido anteriormente? Sería de gran ayuda un consejo en este campo en el que estoy tan taaan perdido jejeje. Luego subo una foto. Saludos a todos!!!!

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Aquí subo las fotos. A ver si alguien pudiera ayudarme hehe
20170308_182124_zpsbpqydjtm.jpg

20170308_182158_zpsvqvtgng1.jpg

20170308_182142_zpsucyrv3kj.jpg

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No creo que lo puedas usar. Los teléfonos actuales llevan un interfaz micro usb mientras que esos llevaban interfaz nisupu específica para cada modelo.
Creo que llevaban un conector de entrada a la radio (el amarillo) con la entrada de audio y otra señal de cancelación para preseleccionar el teléfono. Confieso que desconozco de donde las puedes obtener en un puerto USB ya que ese puerto solo lleva alimentación + y -, y dos hilos de datos.
Quizá podrías usar la salida de auriculares en el altavoz independiente, y eso si es que va amplificado, en caso contrario no creo que valga la pena.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
No, si (te parecerá raro) no lo quiero para mi móvil actual, había pensado en comprar un Nokia 232 para duplicar sim y usarlo en el coche. Bueno, usarlo NO mientras conduzco obvio, sólo como algo bonito, curioso y poco habitual de ver pero original. Dejo foto del móvil hehehe es el que aparece en el catálogo de accesorios del X1
162838821_1.jpg

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues si tienes el teléfono adecuado, supongo que no será más que conectar cada conector en su sitio y la alimentación en su lugar. No creo que tenga más misterio. :D:D

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
No se si arriesgarme a comprar el teléfono y que luego no funcione... Pero lo de la antena extra es algo que me tiene en vilo jejeje no se para que servirá

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es que muchos de esos teléfonos tenían la posibilidad de conexión a antena externa, desenroscabas la del teléfono y conectabas el cable de la antena externa.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema que veo en esto es que algún amigo de lo ajeno lo vea por la ventana y te destroce vidrio y algo más por pensar que le pueda servir.
La antena externa muchos la llevaban en el techo. Podría creo colocarse en el hueco de tapizado justo entre el tapizado gris del Pilar C y el de maletero, hay gran hueco dentro y está alejado de masa metálica.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
AAAAHORA ME CUADRA TODO!!!! Muchas gracias Txuchin!! Pues entonces cuando saque un rato me lío a poner los cables y a hacer la instalación. Primero lo probaré antes de instalarlo.

He pensado en poner el teléfono en la guantera, a ver si veo como pasar los cables y si cabe pues dejarlo ahí. El resto de altavoces va cubierto así que no habría problema de eso. Si no cabe en la guantera sí que hay que estudiarlo. El de desguace lo llevaba atornillado a la bandeja de debajo del cenicero, donde yo llevo lo del código.

Lo de la antena en ese hueco no lo veo bien, mañana me bajo al coche y lo veo físicamente que ahora lo caigo. Muchas gracias BX!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En guantera estaría bien en la compuerta al abrir te queda ahí a mano...
Lo del hueco que te digo, quita el tapizado gris que une zona de bandeja con el tapizado techo, sale tirando a presión de la parte superior y luego un poco hacia arriba (bandeja quitada) y verás que en la zona horizontal donde se unen tapizado gris y el de maletero, hay un hueco enorme, puedes fabricar un soporte de antena por ahí dentro que te permita tenerla montada sin hacer agujeros.
Saludos

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Ah vale!! Ahora ya lo he entendido. Sí, es una zona genial y con un pequeño soporte quedará fantástica ahí, sin taladrar nada. Muchas gracias BX!! Saludoss

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No, si (te parecerá raro) no lo quiero para mi móvil actual, había pensado en comprar un Nokia 232 para duplicar sim y usarlo en el coche. Bueno, usarlo NO mientras conduzco obvio, sólo como algo bonito, curioso y poco habitual de ver pero original. Dejo foto del móvil hehehe es el que aparece en el catálogo de accesorios del X1
162838821_1.jpg
Ese teléfono es el primero que tuve yo, pero es analógico y ya no funcionará, pues todos van digitalmente.

Un saludo

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
@javiru ¿Cómo analógico? ¿No funcionará en el porta teléfonos?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en unos inicios la telefonía móvil era con tecnología analógica para la trasmisión de voz (y datos cuando se enviaban los primeros sms) luego al poco se comenzó a usar la tecnología digital cuando salió el gsm y dependiendo si el terminal que quieres usar es analógico o digital igual no podrás usarlo.
Luego dentro de la tecnología digital también se cambió (ahí no sé cuántas veces y si queda por variar) varias veces de frecuencias de trabajo.
Por funcionalidad real una radio Android con GPS y bluetooth manos libres y memoria de los mandos originales de volante, cámara marcha atrás y tal, queda discreto y de lo más funcional, además aumenta la seguridad al salir de algún aparcamiento por poder ver bien qué pasa detrás, que el xantia al mirar para atrás y salir de algún aparcamiento tiene bastante mala visibilidad.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No creo que sea analógico, ya será de la época del GSM, pero si es cierto que solo trabajará con las estaciones de la primera generación en la banda de 800, y quizá la segunda, que no se cuantas quedarán de ellas. La 3G creo que ya no es compatible y la 4 G segurísimo que no.

skyantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v ACAV 155cv
Otros detalles
VSX de 1993
Vale vale vaaaaale. Ya me estoy informando mejor de lo del pre-equipo. Pues bien. Como yo había leído en el catálogo de equipamiento lo del pre-equipo pensé que era lo de la foto de Nokia. Resulta que no, que es esto. Me quedo a cuadros:

4951070a-fba9-4821-a739-dc21bc339788_zpsyeq61xjq.jpg

BENDITO SERVICE jajaja Por tanto, lo que busco es la pletina esa en L, puesto que la antena ya la tengo (aunque no parece original) o no se si es que va en la de serie... ya me pierdo. Conclusión: pletina en búsqueda y a saber donde va montada... Volver a desguace toca

Muchas gracias por aclararme lo de digital y analógico en móviles. Hace poco tiempo tuve que investigar algo parecido en telefonía fija, terminé adaptando un teléfono de Citroën de 1988 en mi habitación y al tener clavija antigua y ser analógico sólo puede recibir llamadas. Pero bueno, como el fijo ya casi no se usa, puedo tenerlo y estéticamente me picia (sí, tengo la habitación llena de cosas de Citroën, es un poco de locos jajaja).

20170309_220855_zps5eandw66.jpg

Entonces intenaré encontrar la pletina esa. Instalaré el teléfono cuando tenga un rato y si encuentro un nokia compatible y adaptable lo pongo. Si funciona perfecto, y sino lo dejo como curiosidad estética pero desconectable.

Muchísimas gracias a vosotros, siento por la chapa que doy pero este tema no me deja dormir de la emoción jajaja

Mig17

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive de 2000
Cuidado con las nuevas tarjetas (que tienen la zona de los contactos más pequeña) con los teléfonos antiguos. Puede que sea un teléfono GSM, con cobertura 2G/900, pero que no vaya con las tarjetas actuales por la diferencia de tamaño de la zona de contactos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jejeje este teléfono, aún funciona en la red actual.
3258FB3C082F58C1DFF53958C1D8DC.jpg

:Disimulando: emotiverde02 :D
Sí, pero usando sólo el timbre, el conmutador de cuelgue y hay que añadir una rueda de marcación de aquellas de los 70' y 80'. Pero funcionar funciona.
Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Mooola! pero funciona porque tendrá par de cobre, los que salen del convertidor de fibra óptica no todos funcionan.
Edito: ¿Has probado a marcar al estilo Morse? dándole un toquecito para el uno, dos para el dos y así sucesivamente. Antiguamente en algunos se conseguía marcar así, sin el dial. Claro que eran centralitas del tipo "Rotax" con unos motorcillos que avanzaban a impulsos.
No se como le sentará eso a los microprocesadores actuales ¡jeje!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Jejeje, sí, ya probé lo de marcar con el colgador pero muchas veces no salía bien jajajajaja. No es el de la foto, es uno igual que restauré la madera y se conservó todo dentro, los cables originales se desoldaron y apartaron los que no se iban a usar y se conectó el colgador, auricular y timbre copiando un teléfono ochentero aunque se mantuvieron ciertos cables de los originales (los que unían colgador auricular o timbre), se añadió una rueda de marcado antigua negra en una madera adosada con na pletina atornillada por la trasera que da el pego y funciona, actualmente está sin usar, el timbre es demasiado escandaloso jajajajaja.
Este verano cuando vuelva al pueblo lo vuelvo a probar a ver si sigue en forma jajajajaja.
Saludos

Arriba Pie