• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

rotulas de direccion

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola amigos, os voy a proponer una pequeña duda que me ha surgido, aver si me la podeis solventar en la mayor brevedad posible. Resulta que mi coche tiene las rotulas de direccion para cambiar, he ido esta tarde a mi tienda de recambios habitual dispuesto a comprarlas para su sustitucion, mi sorpresa ha sido, cuando la dependienta me ha dicho que hay 3 modelos de diferente medida, ahora bien, cual es la que lleva mi coche?? Es un xantia x2 1.9 sd, me urge la respuesta, ya que tengo que pedirlas, para cambiar los neumaticos y alinear, ya que el viernes necesito el coche perfecto para un viaje largo. Un saludo y perdon por las molestias

GMR

Usuario Registrado
Buenas noches.
¿Si te dijese la referencia de origen y te la cruzasen con la equivalencia te serviría?
Es lo único que se me ocurre ahora mismo para poder ayudarte, ya que no sé exactamente las medidas.
Un saludo.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
hola, pues no me serviría de mucho, porque en la tienda en cuestión me han dicho que podrìa ser de 16 o de 14 o de 10... lo que no se es a lo que se refería con esas medidas ni de que son.... gracias por tu respuesta

GMR

Usuario Registrado
Buenas.
¿Pero y sin medidas no sabrían darte la rotula que te corresponde, es decir, por referencia como suele ser habitual? Yo por ejemplo si entro en cualquier página de recambios si es verdad que me salen las medidas, pero también la referencia de la pieza en cuestión.
Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Pues mirando en las paginas web de repuestos, yo solo he sido capaz de encontrar dos medidas diferentes, o sea de rosca de 14 y de 16 y en tu caso me parece que solo hay este:
http://www.mister-auto.es/es/rotula-de-direccion/citroen-xantia-x2-1-9-sd-75cv_v9083_g914.html
Pero ya digo que esto es mirando en estas páginas, supongo que el de la tienda tendrá las cosas más diáfanas, por lo demás, a ver si alguien tiene acceso al Citroen service. Yo no consigo entrar.
De cualquier modo ¿con el numero de chasis o de ORGA no lo pueden consultar?

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
La medida de la rosca se puede ver mirando en la propia rótula 10,14 o 16 se distinguen "a ojo".

GMR

Usuario Registrado
Hola.
Yo tengo acceso, por eso eso le preguntaba que si con la referencia de origen le sirve, yo le puedo sacar a través de nº de bastidor la rótula exacta que monta su coche, lo que dudo mucho es que venga la medida de la rótula.
Un saludo.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Existe un detalle tonto que se pasa por alto...

La medida de la rotula, debe ser la misma que la rotula axial, pero esta, en ocasiones, al reemplazarla se modifica de medida (de 14 a 16 y viceversa), por lo que se debe colocar la apropiada a ella.

En el service Citroen, con el bastidor te aparece la medida de la rotula que lleva (abajo en pequeño)

Sin mirarlo, creo que por motorización te correspondería la de 14mm, pero no te lo aseguro.

Un saludo!

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
hola!! en la tienda en cuestión suele haber una muchacha que sabe del tema y jamas había tenido ningún problema al pedir las piezas, ya que ella si utiliza el numero de bastidor para encontrarlas, pero el tema es que la chica esta de vacaciones y han puesto una sustituta que.... solo sabe mirar el catalogo en papel, en vez de consultar el ordenador con el numero de bastidor por lo cual tengo un problema, esperemos que alguien tenga acceso al service de citroen y me sepa dar un solución, he mirado el autodata pero no sale, en la guía de reparación de heinsa tampoco sale....
si alguien tuviera el programa ese y estuviera dispuesto a pasármelo para futuras consultas lo agradecería bastante también
un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
puedo poneros el num de bastidor si os ayuda a buscarme solución al problema

GMR

Usuario Registrado
Hola.
Estoy mirando en el service, como he dicho tengo acceso, si quieres dime tu número de bastidor y te lo miro. Estoy mirando mi coche y la única medida que a mi me viene es de 18mm, pero me viene en el apartado de barra de mando de dirección, mirándolo en la parte de Kit rotula bieleta de dirección hay no pone nada, simplemente derecha o izquierda, eso si, en todos los apartados vienen sus referencias originales.
Un saludo.

PD: Lleva razón Admin, si que vienen medidas en muchas cosas, yo es que por experiencia en otras cosas no viene toda la información que deseaba, depende también muchas veces del coche.

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
este es mi numero de bastidor VF7X1DHWF72140429

GMR

Usuario Registrado
Hola.
Ya te lo he sacado por número de chasis, para no meter la pata y decirte algo equivocado, lo mejor es que lo veas tu, adjunto el enlace con la foto del despice y me dices si es eso o necesitas algo más.

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
muchas gracias, si es eso lo que necesitaba perdonar las molestias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, convine tener claro si sólo tienes mal las rótulas de lado rueda o hace falta renovar el axial también, para renovar todo lo que esté mal, mirando la imagen del service se ve que las originales son ref. 3817 41 la izq. y 3817 42 la der.
Si se mira el enlace facilitado por txuchin, la primera que sale de bolk ref. bol-503823 si se le clica a "ver más informaciones" aparecen las referencias de origen a las que se supone que es equivalente, esta sale para la izqu.
Bastaría localizar la que valga para el otro lado.

saludos

Última edición:

GMR

Usuario Registrado
Buenas.
Como dice el compañero bx19trdturbo basta con saber lo que tu necesitas y como yo decía al principio "cruzar" las referencias de origen con las del repuesto y así no puede haber duda.

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
Hola a todos, queria agradeceros la ayuda prestada por vuestra parte, gracias a todos vosotros tengo el coche perfecto para mi viaje de mañana, al final eran las rotulas de 14 jaja, y solo eran las rotulas de direccion lo que mi "pequeño" tenia tocado, gracias tambien por la paciencia demostrada con migo.... En resumen, larga vida a este foro y a los foreros (visto lo visto haber si ya es el definitivo). un saludo para todos

Xantiano

Recién llegado
Amigo no pierdas tiempo y lo mejor es ir con la pieza vieja y listo, que ir nuevamente con el reemplazo sin usar, salu2 desde elotro lado del charco