• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

No entra la llave.

jrcomposer

Usuario Registrado
Hola chicos:
Pues eso, la llave de la puerta no entra y no tengo mando a distancia, de modo que no puedo cerrar el coche. Pasó porque estaba abriendo la puerta y justo en ese momento mi mujer intentó abrir la puerta de su lado antes de que se desbloquease el cierre. Volví a abrir puesto que estaba la llave dentro, pero cuando bajamos del coche y fui a cerrar la puerta ya no podía meter la llave. Es como si se hubiera escondido el agujero.
Supongo que tendré que sacar el bombín pero no sé cómo hacerlo ni qué hacer con él una vez fuera.
Gracias y saludos.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Hola,, prueba antes a bajar el pestillo de la puerta NO EL BOTON (el que es como una "C" ) con un destornillador hasta ABAJO DEL TODO y con la puerta abierta.Después abre con el tirador de dentro, cierra la puerta e intenta poner la llave, a ver si hay suerte.
Saludos

Última edición:

jrcomposer

Usuario Registrado
Gracias por tu respuesta, pero no sé a qué pestillo te refieres.
Perdona mi ignorancia.
Saludos.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Pues al que hace el cierre,el que está al lateral de la puerta y cierra en la horquilla del pilar .Si sigues a la derecha de la llave en el contorno de la puerta lo ves, es como una uña que se cierra en el asidero del pilar que ves a la derecha al abrir la puerta---la cerradura vamos.................

jrcomposer

Usuario Registrado
Ah, vale. Ya entiendo. Jaja... qué torpe.
Mil gracias, mañana pruebo.
Saludos

jrcomposer

Usuario Registrado
Vaya. No ha funcionado, me parece que voy a tener que pasar por el taller.
Muchas gracias y saludos.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Lo has bajado del todo? tiene dos tiempos

jrcomposer

Usuario Registrado
Si, si, varias veces y abriendo y cerrando de todas las maneras.
Me ha dicho el mecánico que se debe haber roto algún muelle del bombín.
La broma son 110 euros.
Muchas gracias.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Se te habrá roto la misma pieza que se me partió a mi.

Si por lo que sea, un día metes la llave muy fuerte, al final de la parte interna de la cerradura hay un trozo de metal que impide que la llave entre más y si se parte, entonces el trozo de metal se mete donde no debe y bloquea el mecanismo, o por el contrario, al no tener tope, metes la llave mas de la cuenta, y los muelles del bombin no la dan como buena, por lo que no te abre o te gira la llave loca.

La solución es ir a desguace y cambiar la pieza que se rompe, que básicamente es la carcasa por otra igual (hay dos tipos según fecha de fabricación) y así continuas abriendo con tu llave de siempre.

No es necesario sacar la maneta del coche, ya que la puerta tiene por la parte lateral un tapón de goma, que si lo quitas, accedes a una pestaña que sujeta el bombin, y con un destornillador largo, es cosa de apretar y tirar un poco de la cerradura para que salga.

jrcomposer

Usuario Registrado
Muchas gracias. He visto tu mensaje un poco tarde y ya me han cambiado el bombín. En cualquier caso espero que le sirva a otro.
Saludos.

Arriba Pie