• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Punto de apoyo central

Juliso35

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Familiar/Break (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Buenas!!

Alguno ha realizado lo que aparece en varios videos en internet para poder cambiar la rueda trasera y quizas la delantera de colocar un solo apoyo central entre ejes? Creo que asi es mas rapido el cambio y si tanto esfuerzo usando el famoso gato original. Los videos mas que todo son de los antiguos DS19 y 21

Yo hoy hice algunas pruebas pero las dudas me asaltaron sobre donde se puede colocar el apoyo sin riesgos de daños. La "costura lengueta" que tiene el xantia es intocable y muy delicada y alcanza a flectarse asi que no prosegui... Pense en el larguero mas interior que se ve hacia la zona izquierda en la foto pero no se la veo algo delicadilla..... escucho comentarios y experiencias.

Saludos

DSC_0028.JPG

Hay vestigios de intentos previos por anteriores dueños o bueno...de los que cambian las ruedas y despinchan en los autoservicios.
DSC_0029.JPG

DSC_0030.JPG

Esos dobleces en el larguero -no fui yo, lo juro- pareciera que tuvieran posibilidad de doblarse si se apoya el madero alli. :sick::sick:
DSC_0031.JPG

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Yo normalmente,con el gato de carretilla puesto en el anclaje delantero ,levanta las dos ruedas ,delante y atrás; creo que con el gato del Xantia a tope también

Arriba Pie