• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Testigo Airbag lateral

Losmandy78

Usuario Registrado
Buenas, después de tener que pegar un frenazo y, activarse el Abs, se me enciende el terstigo del airbag lateral.

Al parar el motor y volver a arrancar, se apaga, pero en cuanto empiezo a andar vuelve a encerderse........

Gracias y saludos!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Conector verde bajo asiento conductor, cómo cada vez que te sientas sales baches etc (cada vez que los muelles de banqueta se mueven) se mueven los cables, pues se habrá dañado uno de los dos hilos de ese conector, al reparar conviene variar la ubicación del soporte de conector para que quede en un lugar fijo del asiento.
Saludos

Losmandy78

Usuario Registrado
Muchas gracias Esteban, lo revisaré a ver qué veo. Te cuento. Un saludo

Losmandy78

Usuario Registrado
Bueno pues lo revisé y, no vi ningún cable en mal estado (aparentemente). En la Citroen me recomiendan prescindir de los conectores de ambos asientos, es decir, cortar por lo sano y luego soldar los cables diréctamente. Lo que finalmente he hecho ha sido desconectar los conectores y aplicar limpia contactos, los he vuelto a conectar y, mano de santo, de momento no ha vuelto a encenderse el testigo.

Saludos!!!!

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Cambialos a clemas y te quitas de problemas

Losmandy78

Usuario Registrado
¿Clemas....?, perdón por mi ignorancia pero, ¿qué es clemas?:(

Ay la leche!!!, ya lo miré en San google, clemas, en mi pueblo siempre le hemos dicho fichas para empalmar cables!!!!. qué borrico, mira qué no saber qué era un clemas.....

Pues mira, creo que es más fácil que andar soldando y, más rápido de reparar, así que si vueleve a fallar utilizaré clemas, fichas de empalme... jijijii

Gracias!!!!!

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Me ha aparecido testigo de airbag lateral, tiempo atrás reparé un cable quebrado (se había roto solo el cobre en justo fuera del abrazo del terminal del conector) el cable parecía entero pero por dentro estaba partido el cobre.
Se reparó y ha vuelto a pasar, a ver si saco unas fotos, soy partidario de mantener los conectores, más que nada por facilidad de trabajo en caso de tener que sacar asiento por lo que sea.
Esos conectores, del lado asiento (realmente del lado pieza de airbag) lo que sí le he visto es una lengüeta que cortocircuita los pines cuando el conector está desconectado, esto lo hacen por seguridad para evitar que una posible chispa de electricidad estática o un toque con otro cable activo pueda provocar disparo del airbag.
A ver si éste finde me puedo poner un rato a solucionar la pega y saco unas fotos que igual puedan ayudar o ampliar lo del brico.
Otra cosa que veo es que no conviene fijar los cableados a los muelles de asiento ya que estos están en continuo movimiento por el peso tanto al sentarse como al salir que es cuando más, pero luego con badenes, baches etc también van moviéndose y eso a los cables tan finos los fatiga bastante rápido.
Conviene fijar los cables y conectores a puntos fijos del asiento y el soporte que ya viene, dando margen de sobra de lo que sale del suelo al primer punto de fijación en asiento de modo que entre topes de recorrido del asiento no pueda llevarse tirones y quedé lejos de los pies traseros para evitar posibles patadas a los cables.
Saludos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Esos conectores, del lado asiento (realmente del lado pieza de airbag) lo que sí le he visto es una lengüeta que cortocircuita los pines cuando el conector está desconectado, esto lo hacen por seguridad para evitar que una posible chispa de electricidad estática o un toque con otro cable activo pueda provocar disparo del airbag.
A eso me refiero con lo de la resistencia.

Losmandy78

Usuario Registrado
Esos conectores tienen una especie de resistencia en el interior que si no están bien conectados, sucios o similares, hacen que salte el error, asi que aunque aparente bien el cable, el conector engaña.

De todas formas, mira el siguiente enlace:

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/48/

Muchas gracias admin, excelente post. De momento el limpia contactos ha sido mano de santo, si vuelve a fallar ya tendré que plantaerme meterle mano. Un Saludo.

Arriba Pie