• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga / rezumeno tapa depósito LHM

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Cabe empezar este hilo, hace cosa de un mes le cambié la junta de la tapa del depósito de LHM y le añadí una varilla en el interior de depósito para que no se venga hacia abajo.
Todo bien, ni una gota, seco seco durante ese mes y pico.
Hace un par de semanas, por distintas reparaciones que hice, desmonté depósito (lo limpié y los filtros).
Al día siguiente, en gasolinera, con pistola agua, limpié, pues aunque intenté que no, restos de lhm habían quedado por tapa y alrededores debido a las distintas reparaciones que hice. A priori, esto no tiene importancia.

Hace unos cuantos días le vi una mancha de lhm en tapa depósito en derecha, "suelta" a priori, no se veía que viniese de ningun tubo o similar.

Tras unos 4 o 5 días sin mirar, hoy abro capó y me encuentro esto:

(La foto no salió muy bien....)

Oh My Gud!!!

Pero esto, de dónde sale? Me pregunto yo....

Miro y remiro, sigo mirando y remirando y si, lo veo, lo veo claramente, veo claramente la mancha de lhm y nada más....

Lo único que aprecio, el tubo de aspiración, el de toma 12, le puse abrazadera nueva, que me costo un h*** y parte del otro apretarla (cosa nada normal...) justo debajo de la abrazadera (no la he quitado) parece algo manchado, pero creo, no suficiente para este rezumeo....

La varilla de apriete de la tapa la puse mal? He pensado....pero no tiene ningún misterio ponerla, por si acaso, la he quitado y vuelta a poner, entonces, detecto lo que detecté desde que hice la limpieza del depósito, puesta la varilla y fijada, si por la parte de arriba yo aprieto con la mano hacia abajo, entre tapa del depósito y la junta nueva que puse, parece salir un poquito de lhm por toda la circunferencia, en cuanto suelto mano, desaparece.

Mañana desmontaré depósito, hoy compre tubo para el cambio del de toma de 12 a toma que va debajo de filtro de aire, el tubo que compre, de 10, la casa de recambios hoy no tenia de 12, lo he visto algo "blando" así que entrará, pero para facilitar, he comprado una L, de ese modo, en la toma del depósito pondre un tramo de unos 5-10 cm a la L, y de esa L a la toma de debajo filtro de aire, así, cuando deba quitar tubo de la toma del depósito, si tengo que cortar, corto el tramo de 5-10 cm y luego añado otro.

Supongo que mañana cuando desmonte, si hay algo mal montado lo veré, pero por mucho que le de vueltas, no se que puede estar mal montado....

Otra varilla en interior de depósito justo en extremo opuesto a la que hay ahora? Si todo esta bien, es lo único que se me ocurre...

Saludos!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Y el tapón ??

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
No sale en la foto pero esta, lo había quitado (la verdad, no se para que) en el momento de la foto, pero estar esta.

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues limpia otra vez bien con spray limpiador frenos quedará todo bien seco y circular un poco, debiera insinuar por dónde sale, que hay muchos números sea un tubo

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@wonder la foto la veo un poco rara, no sé si falta la junta del conjunto de la tapa o se ha quedado levantado el cojunto ... revisa.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues dices que no tiene misterio poner la varilla de sujeción, y a mi se me salió del lado del parallamas y no soy capaz a buscarle el sitio. Está puesta, pero creo que mal.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Probado con la T de cobre a ver que tal

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Pues limpia otra vez bien con spray limpiador frenos quedará todo bien seco y circular un poco, debiera insinuar por dónde sale, que hay muchos números sea un tubo
Mañana desmontaré el depósito (para esto y otras cosillas), le pondré el spray limpiador de frenos. A priori pensé en un tubo, pero como esta unos días que nada y ahora de repente esto...el de 12 lo cambio mañana.
Como estuve unos 4 días sin mirar y ahora no se de dónde viene había pensado en poner algunos "chivatos" debajo de cada tubo e ir mirando cada día.

@wonder la foto la veo un poco rara, no sé si falta la junta del conjunto de la tapa o se ha quedado levantado el cojunto ... revisa.
Pensé en la posibilidad que se hubiese quedado levantado el conjunto, no se porque me da esa sensación, sobre todo si aprieto por arriba con la mano, no es que baje mucho, pero no se....
Junta del conjunto de tapa...pues...hará cosa de un mes y pico cuando le cambie la junta del depósito al montar no aprecie nada raro (y como mi memoria es como es....) y hace 15 días, cuando le hice unas cuantas cosas el mismo día, lo primero que hice fue desmontar depósito, limpiarlo con gasolina y dejarlo secar, estuvo secando todo el día, fue lo último que monte, al haberme prestado elevador, la idea era acabar ese mismo día y así fue, pero cuando acabé y fui a montar depósito, entre cansancio y herida en la mano que me hice, ya no iba muy fino, cogi todo y si dije, no se, parece que me falta algo (ya no estaba para pensar mucho) pero en el montaje no "eché nada en falta", pero ahora que nombras junta del conjunto de la tapa. dónde va exactamente? Mañana es lo primero que miro...

Pues dices que no tiene misterio poner la varilla de sujeción, y a mi se me salió del lado del parallamas y no soy capaz a buscarle el sitio. Está puesta, pero creo que mal.
La primera vez si que me costó un poco, quite la primera parte y cuando quité la parte interior bien, pero al montarla...ayyy, y porque no me fije??!!! Tiene una "muesca" que hace que encaje la varilla y justo al bajarla acaba de encajar de todo. Lo mejor, cuando desmontas depósito se mira y se ve como accede.
Como mañana desmonto y monto, haré fotos.

Probado con la T de cobre a ver que tal
Aquí me pillas, mejor dicho, no te pillo :)

Saludos!

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mañana desmontaré el depósito (para esto y otras cosillas), le pondré el spray limpiador de frenos. A priori pensé en un tubo, pero como esta unos días que nada y ahora de repente esto...el de 12 lo cambio mañana.
Como estuve unos 4 días sin mirar y ahora no se de dónde viene había pensado en poner algunos "chivatos" debajo de cada tubo e ir mirando cada día.

Pensé en la posibilidad que se hubiese quedado levantado el conjunto, no se porque me da esa sensación, sobre todo si aprieto por arriba con la mano, no es que baje mucho, pero no se....
Junta del conjunto de tapa...pues...hará cosa de un mes y pico cuando le cambie la junta del depósito al montar no aprecie nada raro (y como mi memoria es como es....) y hace 15 días, cuando le hice unas cuantas cosas el mismo día, lo primero que hice fue desmontar depósito, limpiarlo con gasolina y dejarlo secar, estuvo secando todo el día, fue lo último que monte, al haberme prestado elevador, la idea era acabar ese mismo día y así fue, pero cuando acabé y fui a montar depósito, entre cansancio y herida en la mano que me hice, ya no iba muy fino, cogi todo y si dije, no se, parece que me falta algo (ya no estaba para pensar mucho) pero en el montaje no "eché nada en falta", pero ahora que nombras junta del conjunto de la tapa. dónde va exactamente? Mañana es lo primero que miro...

La primera vez si que me costó un poco, quite la primera parte y cuando quité la parte interior bien, pero al montarla...ayyy, y porque no me fije??!!! Tiene una "muesca" que hace que encaje la varilla y justo al bajarla acaba de encajar de todo. Lo mejor, cuando desmontas depósito se mira y se ve como accede.
Como mañana desmonto y monto, haré fotos.

Aquí me pillas, mejor dicho, no te pillo :)

Saludos!
Al lado del parabrisas no le acabé de ver encaje ninguno, no sé ni como está enganchada. Igual también es porque yo no desmonté el depósito, y con él en el sitio no hay mucho hueco por donde mirar.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo de la "T" (doble) de cobre es lo que parece que has hecho tú, coloca un trozo de tubo de cobre pero con una "T" en cda extremo para que o se clave tanto en los puntos de apoyo y reparta más el esfuerzo tanto en al tapa como en el fondo del depósito.
No sé porqué me sonaba que había alguna foto de esto peor no he sido capaz de encontrarla.

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
@dani323, es una pequeña muesca en el lado de parabrisas, que al cerrar del otro lado queda "encajado", mañana cuando lo desmonte le pego fotos y las pongo (así se ve mejor).

Saludos.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Lo de la "T" (doble) de cobre es lo que parece que has hecho tú, coloca un trozo de tubo de cobre pero con una "T" en cda extremo para que o se clave tanto en los puntos de apoyo y reparta más el esfuerzo tanto en al tapa como en el fondo del depósito.
No sé porqué me sonaba que había alguna foto de esto peor no he sido capaz de encontrarla.
Nos pisamos Txuchin :)

Así es, yo le tengo puesta una T (doble) de cobre, con tuberia de cobre, las T's (inferior y superior) recubierta con goma de tubo de combustible), la tengo puesta solo en un punto (segui un brico que me aconsejó bx, y en el indican un punto) mirando el depósito desde arriba, es en el punto inferior derecho (si cogemos el circulo del depósito y ponemos 1 arriba, 2 abajo, 3 derecha, 4 izquierda, sería justo en medio del 2 y 3).

Acabo de encontrar brico donde indican el puntal, el mio es de tamaño fijo, no ajustable.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1663/

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si, jeje, ya veo, y además no he sido capaz de encontrar el brico ¡menos mal que al menos me acordaba de haberlo visto!
Voy a tomarme las pastillas del riego emotiverde05emotiverde05emotiverde05emotiverde05

Última edición:

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
No, si yo a veces, digo coñ, que no recuerdo esto, jajaja. Y me costó encontrarlo y eso que lo hice hace poquito, jejeje.

Café y al tajo :)

Saludos!!!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Estoy aquí liado y....no se donde pegar el tajo para el cambio de tubo de aspiración...jeje
Debajo de deposito lhm están los dos tubos juntos,sus tomas,el de aspiración y justo el de al lado,ambos cubiertos como con una pieza metálica,de difícil opción para corte...
Algún conejillo para tal trámite?
(Que bien de escribe desde móvil con las manos cubiertas de lhm....jebejeje)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cuando tengas todo montado y limpio, coges un poco de papel celulosa (de esos de limpiar) y haces un rollito de papel y lo encajas bajo las bocas de los tubos en depósito, así en cuanto pierda podrás ver qué tubo lo suelta. Salvo que sea de los dos verticales, otros papelillos enrollados alrededor.

El tema de esa conexión doble, es que es mejor repararla fuera sacando el tramo de tubo metálico, basta quitar filtro aire.
Pongo unas fotos de cómo soltar el plástico de contorno de conexiones, de modo que luego se pueda re-encajar y poder usarlo como apoyo de fijación, servirá para que se mantenga en su sitio, pero no quedará igual de fuerte que de origen, hará falta poner una abrazadera de plastico fuerte para sujetarlo bien firme en su sitio. Pero se podrán conectar y desconectar tubos posteriormente.
se le realiza un corte en canal longitudinal a todo el plástico en cada tubo para poder quitar y apartarlo fuera.

Con un destornilldor se palanca para terminar de romper y poder apartar plastico.

Una vez extraído el plástico entero se corta entorno 50% de las bocas pero no de la base.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Buenas,
Los tubos de deposito,si,algún tipo de chivato así iba a meterle,pero lo del papel mejor.
De momento he podido meterle dentro tres varillas para que no se venga abajo,la cuarta,no es posible ponerla. Antes llevaba una en sureste,ahora hay en suroeste y noroeste,el que falta es el que no es posible (digo puntos cardinales viendo deposito desde arriba).

He visto las fotos y efectivamente mucho mejor desde fuera,tengo abrazaderas/bridas de plástico para fijar,pero el filtro de aire,aunque tengo quitada carcasa superior y tubo que va arriba,la carcasa inferior no la saque,pensé no me era necesario, reo que hay que quitar batería para sacar soporte knferior de filtro aire verdad?
Gracias x las fotos.
Un saludo!

Olvidaba,si lo saco fuera y hago el cambio con rotura de pieza de plástico,el tubo de al lado,podre ponerlo? Creo que es mas complicada su sustitución porque en toma deposito es la toma de tres.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El cajón de filtro aire sale a presión hacia arriba, está encajado en vertical en la zona que pega a radiador y en lado batería hay un encastre rectangular que entra en una chapa.
No es difícil de sacar entero.
El tubo doble sí que se complica porque del conducto de retorno en zona depósito tiene la unión múltiple los dos tubitos finos son retornos de correctores y se conectan a tubos metálicos cerca de depósito, no tienen complicación pero el otro tubo mediano (el de 8mm) baja hasta la cremallera es el retorno de válvula de mando, si está suficientemente sano, podría cortarse justo a salir de la toma y luego realizarle un empalme o sustituirlo entero que sería lo suyo.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Lo primero, lo prometido es deuda, @dani323 , estas son las fotos del enganche de varilla que cierra depósito, foto con depósito sacado y en la parte de detrás, la que va a parabrisas, sin varilla:

Con el depósito puesto, yo la pongo así:

Esa es la posición que se deja poner, del otro extremo, esta un poco de "lado" y en cuanto la bajas del otro extremo para cerrarla, finalmente queda así:

Y ahora al lio, jejee (que menudo lio he montado...).

bx, efectivamente, el filtro de aire sale como comentas, más sencillo de lo pensado, tras ver tema y antes de leerte...habia hasta quitado la bateria...
Una vez filtro fuera, a priori se puede quitar los tubos y hacerlo fuera como comentas, no me he atrevido, el motivo, el tubo que quiero sustituir, en depósito, va el solo, le seguí y va de toma de debajo de filtro de aire a depósito (no llegué a ver que se conecten tubos metálicos a ese), ese no hay problema, es justo el otro de este par, a depósito va a una toma de 3, la multiple, , ahí me dio "yuyu", el tubo que sale de la toma de debajo filtro en la parte que llegando a depósito tiene las 3 tomas que finamente acaba en depósito...no me atreví con el hoy, vi un brico de reparación de esta toma de 3, y no recordé claramente como lo conectaria a esa toma, deduzco tengo que "cortar" longitudinalmente el tubo que recubre, pero ahí, si mi memoria no me falla, no habian abrazaderas ni similares, por ende, no me atreví a tirar "pa'lante" con ello.
La toma multiple, es ahí donde no sabria ponerle el nuevo tubo. He deducido que salen dos a tubos metálicos finos, el complicado, el de 8, a cremallera, tengo tubo de 8 pero si esta muy abajo ... (hoy no tengo elevador). Pero deduzco que la toma multiple, tengo que desmontarla? Es viable?
Intenté hacer el corte desde arriba, y lo único que conseguí fue perder el tiempo, hacerme daño y poco más...
Pude "pelar" un costado, pero nada más, así quedó:

Había pensado mientras venia a casa, en caso de no sacar tubos fuera y seguir desde arriba, con un soldador de estaño, intentar "cortar" esa pieza de plástico (que más que sea de plástico es casi casi de metal, la madre que la p***), quedaría inutilizada eso si, pero fijaria esa parte con abrazaderas/bridas de plástico fuertemente, pero entonces el tubo de al lado no lo cambiaría, y ya que lo tengo todo desmontado, sería una lástima no fiabilizar esa parte también...

Gracias y saludos.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Gracias por la foto @wonder, la verdad es que visto así tiene otra pinta. En su momento no veía ninguna relación entre el extremo de la varilla y el enganche del depósito. A ver si mañana le hecho un vistazo y lo pongo en su sitio.

Arriba Pie