• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga / rezumeno tapa depósito LHM

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Bueno, intervención quirúrgica finalizada y creo que con éxito.
Fue más fácil de lo que pensaba cambiar dicho tubo, de echo, lo que más me costo, fue luego realizar las conexiones en toma múltiple.
Levanté un poco más el coche, quité rueda, y desde abajo, pude quitar bien abrazaderas, sorpresa me llevé al ver que, estaba "empalmado", le habían puesto un...no me sale el nombre ahora, una toma de empalme (no se dice así, lo tengo en punta de la lengua y no me sale...) obviamente del 8, era de plástico y ya rezumaba. Desde abajo, cogi el tubo para bajarlo un poco y una parte se me quedó en las manos, se rompió...
Me fui arriba, cogi el nuevo y lo empalmé al viejo con cinta americana, fairy por todo el camino, espere un par de minutos a que bajase fairy y me fui abajo otra vez. Cogi tubo desde mas arriba para evitar se me volviese a romper, y lo baje muy fácilmente :)
Una vez abajo, le di el camino que mejor vi para que no se estrangulase, quedó tal que así:

Creo que quedó bien.

Detecté un rezumeo mayor en otro tubo, que más abajo del post comentaré, no lo cambié porque hoy es festivo aquí, todo cerrado (lástima, ya que lo tenia todo desmontado).

Me fui arriba e hice las conexiones pertinentes a toma múltiple, cambié los 2 tubos de 4 y conecte el inferior y el de 8 a cremallera dirección.
Quedó así:

No se ve muy bien pero no quedó nada mal.

Cuando monté depósito y todo lo demás vi que, el tubo de 8 de cremallera lo dejé un poco largo y uno de 4 también, como el finde que viene desmontaré otra vez, los haré más pequeños.

De las 2 tomas a depósito use 2 codos, uno de 12, dónde le conecté el de 10 que viene debajo depósito y con abrazadera apreté bien (cuando rellene lhm por ahí para cebar vi que perdia por el codo, tuve que reapretar el tubo de 10) y otro tramo al de 12 de depósito.
En el de toma múltiple, use un codo de 10 (era el que me quedaba), me costo mucho meterlo pero entró, abrazadera por si acaso pues no entró del todo, y su tramo de 10 a depósito.

Las conexiones arriba, como comento, fue lo que más me costo, y yo iba "temeroso" por el tubo de 8 de cremallera, y fue mucho más fácil de lo imaginado :)

Una vez todo montado, cebar y purgado.

Sali a probarlo, de inicio, al girar dirección a izquierda el primer golpe era duro, se fue a los pocos metros, los frenos, me daba sensación no frenaba, primero pensé en el spray limpiador de frenos que habia puesto (por lo menos se fue el ruido de frenos) pero tras conducirlo un poco vi que si, que como siempre.

Y el rezumeo que comentaba, es un tubo que baja tambien, cerca del de cremallera, por lo que veo, tambien de 8, hice foto, pero no me di cuenta que se hizo con poca luz:

Esta tomada la foto desde la rueda, he visto que también tiene otra toma de unión (cuando cierre pc me vendrá a la cabeza el nombre, y eso que lo hemos escrito en este hilo varias veces...), sube arriba y llega detrás del depósito a una toma doble, esta toma doble uno va...ahora no recuerdo y el otro va a otra toma doble donde bajan dos tubos a dos tubitos metálicos (pensé había hecho fotos pero no, solo a la toma doble de los tubitos metálicos):

Y eso es lo que, gracias a esto, he visto que rezumea, y hoy, entre que todo cerrado aquí, y deberia mirar como sacar tomas dobles, no lo hice, pero supongo que una T para hacer una toma doble serviria, pero veo que a esa de los tubitos metálicos llega de 6 u 8 y a tubitos creo será de 4, harian falta reductores...

Saludos!!

marcel

Usuario Registrado
A este ritmo lo vas a dejar nuevo buen trabajo.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tubo que va a los metálicos de larguero chasis bajo depósito lhm son los retornos fugas de cilindros delanteros, el empalme raro ese que rezuma, será la unión entre los que vienen de puente trasero, se tubo debe subir desde abajo justo donde termina la canaleta de plástico que viene desde puente trasero con los siguientes tubos metálicos etc. Hasta el puente delantero, judo en la zona que has fotografiado con el tubo dirección.
Verás que justo cuando asoma de la canaleta un tubo de tclan se conecta a un tubo de goma y este debería llegar a la zona del puente donde y lo de la dirección y allí ese tubo tiene una T, donde se une con otra Y de a goma y con este se unen la válvula seguridad y corrector delantero, de esa T ya sube por el mismo sitio que el de la dirección hasta detrás de depósito en zona sobre dosificador freno se conectará a una T que una boca va a depósito y la otra va a buscar el tubo de la otra T que une los metálicos de cilindros delanteros.
La válvula seguridad su retorno de fugas tendrá un trocito tubo goma de 4 a tubo plástico tclan o poliamida de esos traslucidos, que bajara por el puente a unirse a una T o Y ya mencionado.
Saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Lo del Fairy funciona jeje cuando vuelvas a quitar deposito, te aconsejo que cambies el retorno del dosificador y el de el ABS y el otro si puedes;y yá te queda esto "feten".
Salu2

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
x bx:
Disculpa, pero me lié un poquito...jejee (mañana me lo leeré con más calma).
La fuga/rezumeo, si, es el tubo que mencionas, sube por el mismo sitio que el de la dirección, hasta detrás del depósito en zona sobre dosificador de frenos que se conecta a una T, que una boca va directa a depósito y la otra va a buscar el tubo de la otra T que une los metálicos.
Ese tramo (y lo comento ahora que voy muy cansado y con cansancio no rijo demasiado bien, jejee), me faltan saber diámetros, osea, deduzco son de 8 (por lo menos el que sube al lado del de dirección) en T puede ser de 6 u 8 aunque creo que de 8, y no si si esa T tiene reducción. La siguiente T, la que lleva a los tubos metálicos si hay una reducción, sea 6 u 8 el que lleva, a tubos metálicos ha de ser 4. Sabiendo esos diámetros buscaria T's / reductores (no me esta siendo nada fácil encontrar reductores, de echo, no los he encontrado aún).
De esta primera T que hablamos, también sale otro que ahora no recuerdo dónde iba pero recuerdo no haberle visto bien el final (tampoco lo busque demasiado al ver no podria hacerlo hoy).

Y mientras escribo, voy cayendo en lo que comentas, efectivamente el empalme raro que rezuma (tiene un tubo de unión de ahí que se vea así y me di cuenta que rezuma bastante por ese tubo de unión, deduje era tubo de unión pero a ver si va a ser el tclan...) es lo que comentas, vienen de puente trasero. No me fije bien bien donde conectaba, vi que rezumaba, pero por tu explicación deduzco que no va conectado como el de cremallera, sino que va a otra unión. La T y la Y van unidas por tubos de goma, del 4? Vi que esa zona estaba manchada, aunque estos días habia ido goteando siempre lo habia estado, por ello, cambiaria esos tubos también.

x 1956, si si, lo del fairy funcionó pero a las mil maravillas, jejee :) Y yo que pensaba que me iba a costar tela y nada de nada, fairy, empalmado con cinta americana y...nada, un momento, fue perfect :)

Si, esa es la idea, dejarlo "feten", no obstante, y estoy muy muy espeso esta noche, retorno de dosificador es uno que va a la T anteriormente mencionada justo detras de depósito verdad? Pero el del ABS no lo tengo localizado (como nombre). El otro, te refieres al comentado en último post? Siendo así, si. de echo pensé, si este de cremallera, que a priori se entiende como uno de los complicados, ha ido así de bien...este de al lado debe ir aun mejor, jeje, probe desde arriba y se movia abajo, nada por camino lo intercepta o frena.

Lo dicho, sueño acomulado y con cansancio no rijo demasiado bien, pero mañana me releo todo, lástima no haber hecho una foto al tema T's detrás de depósito cuando no lo tenia puesto, me hago un crokis y así mejor, lo pongo aquí por si acaso.

Gracias y saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Que bien me viene todo esto para sustituir los tubos del familiar. He comprado tubo de varios diámetros ( los de 8 y 10 mm son de alta presión y no demasiado flexibles pero es lo que tenian,eso sí doble capa y malla textil interior y ya contaré cuando me ponga y a ver cómo me queda y con que sorpresas me encuentro.
Wonder,te está quedando de cine (y)

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Gracias por los enlaces bx, me los miré rápidamente (eso de festividades aquí y niña pequeña...no deja mucho tiempo) el primero, se me escapa un poco, entre el segundo y tercero creo que, lo tengo. Lástima que no me apañe con el francés, pero tiraré de traductor. Entre segundo y tercero he visto las partes que vi de sustitución, e incluso una foto de dónde yo deberia haberla hecho. El problema que veo ahora, son esas T's con una entrada de 8 y salida de 4...a ver como me las apaño...
Entre mañana y pasado me lo estudio con detenimiento, me hago un crokis en papel (me gusta hacermelo así) y pongo aquí a ver que tal (supongo que alguna duda me surgirá).
Lo dicho, zanks.

luis two xantias, no me quejo como quedó ayer nop, ahora falta la otra parte :)

Gracias y saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Aunque no se traduzca con los datos se ve que piezas son, dónde están y los diámetros de cada boca.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Si, esos datos vi que aparecían, pero me haré crokis manual que de ese modo, yo me aclaro más (usando como referencia esos bricos).
Saludos.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Buenas. Que bien me viene todo esto para sustituir los tubos del familiar. He comprado tubo de varios diámetros ( los de 8 y 10 mm son de alta presión y no demasiado flexibles pero es lo que tenian,eso sí doble capa y malla textil interior y ya contaré cuando me ponga y a ver cómo me queda y con que sorpresas me encuentro.
Wonder,te está quedando de cine (y)
Luis es mejor que los pongas de gasolina , los de alta presión, no sellan bien y má pronto que tarde tendrás que trabajar 2 veces.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Ya es tarde 1956 pero si he comprobado y en las espigas entran justas y con un secador de pelo y abrazadera no creo que tenga problema. En la bap hicieron un empalme así y no ha dado problema

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues nada, que tres semanas después emotiverde58 me animé a mirar lo de la varilla de sujeción del depósito de lhm y pude ponerla en su sitio gracias a la foto de @wonder. Asi que, gracias de nuevo.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
@dani323 , me alegro te sirviese de ayuda :)

Respecto al hilo, tuve que dejarlo estas semanas "aparcado", retomando el tema y de nuevo manos a la obra :)

Saludos!!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Tras tantas semanas, no se si abrir hilo nuevo...:)
Disculpas por el retraso/demora en escribir, fueron unas semanas en las que no dispuse de tiempo y tuve que dejar este tema aparcado.
Retornando al tema, que ya tocaba...

Me relei hilo entero de nuevo para ver que se habia ido comentando, como dices bx, con los esquemas, no me hace falta crockis, pero como no, alguna duda sigo teniendo.

El retorno de dosificador freno vpuedes juntarlo todo ABS si tiene lleva un trozo tubo de 8 hasta una T de unión, luego puede ponerse de 6 dos de dosificador T's. Y uniendo las T luego la última toma a depósito.
ABS llevo, así que intentaré hacer ello.

Respecto a mi otra duda, viendo los esquemas del post anterior con 3 links a esquemas, sigo dudando con esta:

Por lo visto en esquemas, son tomas dobles de 4.5 (corregidme si me equivoco), aunque fuesen de 4, ok, la duda es, entrada a toma doble deduzco 6, salida 4.5, siendo retorno cilindro, si es así, creo ya lo tengo.
ABS y dosificador de 4.

Por otro lado, estoy planteando posibilidad de "anular" tubos metálicos dónde vienen los tubos de BAP y conjuntor, el motivo no es otro que, a pesar de haberlo intentado poner lo mejor posible, desde salida toma de metálicos hasta toma múltiple, tienen alguna vuelta que no me gusta mucho. Se que con los metálicos mejor, tramo que nunca romperá y desde bap/conjuntor hasta metálico, en caso de necesidad de cambiar, viene muy bien (no así desde salida de metálicos hasta toma múltiple pues hay que quitar depósito), pero es una idea que me esta rondando por la cabeza, canalizarlos bien, con unos codos para caso necesario de sustitución, que sea más fácil.
No lo planee pues los master aconsejan que no, y tiene su lógica, aunque no deja de ser un pensamiento en voz alta...:)

Saludos!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, los de la foto que pones don retorno de fugas de cilindros delanteros, los trozos de tubo de unos 4 cm. De largo han de ser de 4 Interior para poder conectar bien en los metálicos, pero en esa unión T es espiga de 5, hay que engrasar y meter todo lo posible. La otra toma debe ser 6 y luego por encima de dosificador debe haber otra T que une con otro tubo que viene desde abajo del puente, desde tubo plástico que viene de retornos de fugas traseros.
Lo del ABS ha de ser de 8 en ABS luego se une con una T 6 con uno de dosificador, es ahí donde se pueden juntar de algún modo los dos de 6 de dosificador con el de 8 de ABS para seguir con 6 a depósito, ya que en depósito será necesario 6 como los retornos fugas.
saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Así es, los de la foto son retorno de fugas de cilindros delanteros, no están mal pero (y lo digo de memoria tras estas semanas y no recuerdo bien) debía hacer un cambio que llegaba ahí, y ya que estamos, fiabilizo todo. Ok, me queda claro, de ahí a metálico (de largo) 4 de interior, pero esa unión T teniendo espiga de 5. Aconsejas coger esa unión T y dejar la espiga solo como en toma múltiple? Mejor repregunto, es posible hacer ello o hay que fabricar?
Me costó muchísimo poner un tubo 4 en espiga 5 (toma múltiple) con grasa, vaselina...horrores meterla, pero entró :)
La otra T que va por encima de dosificador, tengo la misma duda, se pela o fabricamos?
Era el tema que me costaba localizar, tampoco tuve mucho tiempo para buscar, en ferreterias industriales para hacer tomas/uniones de 2.
Todo viene porque he de cambiar el tubo que va al lado (vuelvo a nombrar de memoria) del que cambié que iba a cremallera, observé que, este daba a las tomas de arriba, y ya sigues y sigues...y lo mejor es fiabilizar y cambiar todo al máximo.

Lo del ABS, me queda claro también, 8 a T de 6, las 2 de 6, supongo que aquí si habrá que "fabricar" una toma.

Como siempre, muy agradecido bx, hoy lo vi francamente mas claro todo el proceso, haré primero todo lo de arriba y tubos combustible que van hacia abajo (el de cremallera ya esta realizado) tras eso, limpiaré toda parte baja para ver si hay rezumeo, y si todo ok, veremos que queda por cambiar en parte baja motor.

Por cierto, el rezumeo inicial de este hilo en tapa depósito, tras recolocar útil tensor interior de depósito, parece que ya no rezumea, la goma que le puse a los extremos creo que tocaba con el circular del filtro y hacia no cerrase del todo, aun así, tengo que pulirlo un poquito más.

Lo dicho, gracias.

Un saludo!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puedes hacer lo de pelar las originales y reutilizar, en lo de dosificador puedes usar T metálica de 6 para una de las uniones y te olvidas y quizá otra de 6 y poner un casquillo de tubo transparente para aumentar y poder conectar el de 8 en uno de los lados, en dosificador y ABS usar abrazaderas (de diámetro apropiados)) en todo.
En los de retorno de fugas puede no usarse abrazadera si el tubo está bien encajado, también puede ponerse T de 4 metálica y en un extremo poner un casquillo de tubo transparente para aumentar diámetro y poner una abrazadera para afianzar bien.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hola.
Lo de pelar y reutilizar originales...lo haría como última opción, prefiero fabricarlos con racors y demás, pero viendo bricos y tutos...bueno, solo me falta localizar aquí un sitio dónde puedan vendermelos y yo me los monto, eso si, por muchas vueltas que le doy, no se como cubrirlos con goma como en las fotos, una auténtica maravilla :)
En dosificador, una T metálica de 6 para una de las uniones, ok, dosificador y ABS abrazaderas, yo se las pongo metálicas (de su diámetro claro).
Sobre retorno de fugas, ok también.
Muchísimas gracias!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo dela T de 4 y conectar tubo 6 es que en una de sus bocas se le pone un casquillo o trozo de tubo trasparente de 4 y sobre éste casquillo se coloca el tubo de 6, lo mismo pasa con la T de 6 sí ha de llevar tubo de 8 en una de sus bocas.

Arriba Pie