• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fuga / rezumeno tapa depósito LHM

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Ok, gracias bx!

forzans26

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
Image
Yo tenia ese mismo problema de rezume por la junta del deposito. Espere a hacerle limpieza de filtros y cambio LHM y al montar unte por los dos lados con pasta de juntas negra. Una vez seca, se limpia el sobrante y solucionado. No se ha vuelto a rezumar.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Bueno, ya que me había empezado a poner con esto y vi fuga en conjuntor, voy a preparar piezas para todo.

Bx, en tu brico vi que pelabas las tomas que hay, quitandole el recubierto negro pero dejandole el del centro. Vi también que en toma múltiple le hiciste eso, yo pelé entera la que me envió Txuchin, me costó, pero de haberme fijado mejor hubiese intentado pelarla como tú lo hiciste, de ambos modos esta bien, pero creo que del tuyo queda, mas robusta, se puede "sujetar" de algún modo a depósito, y menos (creo) lio para pelarla.

He visto hilos/bricos donde indican como hacerlo con racors y demás, no se si por aquí podré encontrar, pero antes de ello, tu consejo, cojo y pelo pieza o busco de fabricar?

Antes de "cortar" los tubos, en caso de fabricarme las tomas, quiero tenerlas fabricadas para inmobilizar el coche el menor tiempo posible.

Desmonté depósito esta tarde para ver las tomas, me hice un crockis pero no acabo de tener claro algunas medidas de tomas/espigas.

Pongo el crockis que de ese modo no hago este post muy grande con las 3 fotos correspondientes que hice (aunque mis dibujos no son muy allá :) )

(admin, no consigo obtener el enlace para insertarlo aquí...)

He querido definir más los diámetros, pero o voy espeso hoy o me he liado un poco....

Por otro lado, como se comentó aquí, cuando realicé el cambio de toma múltiple, los dos tubos de 4 fueron cambiados también, al introducirlos en su espiga de 4 (o 3.5) noté que entraban como holgados, hoy he mirado, y o son los 2 o es uno que mancha al otro, pero rezuma por ahí. Les puse abrazaderas pero por lo visto, no fue suficiente, y uno de ellos, en su espiga, lleva un "plástico blanco" que el otro no lleva y me parece raro. Estaba pensando como "presionar" esas tomas pero, si pongo tubo mas delgado, en toma múltiple no me entra ni queriendo (ya me costó con este diámetro).

Saludos!

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, de los tubos de retorno fugas, tienes los dos metálicos juntitos junto a larguero de chasis en zona bajo depósito, esos son para poner tubo de 4mm. de interior, la T de unión (mejor dicho en F) tiene esas dos espigas para tubo de 5, por eso cuesta montarlo igual que los de retorno de correctores (los metálicos junto a depósito que van a la múltiple).
Una vez unidos en esta F los tubos de cilindros delanteros de la F sale en tubo de 6 (o tubo de 5 en espiga de 6) y van a engancharse con otra T o F similar que reúne este tubo de los retornos delanteros con el que sube desde la parte inferior trasera de puente que recoge los retornos fugas traseros y delanteros zona inferior puente y válvula seguridad.
El retorno de ABS si se lleva será tubo de 8, que se une en zona dosificador con una de sus dos conexiones éstas son de 6 y sigue para depósito, el otro tubo de dosificador se conecta con uno de plástico y va para depósito directo.
Los otros retornos son el de dirección que es de 8 tanto abajo como en toma múltiple, y los grandes de depósito (aspiración y retorno) son de 12, aunque igual el tubo de 10 puede valer desde tubos metálicos a una de las bocas de la múltiple, conjuntor y bomba.
En depósito, puede colocarse un codo para poder variar diámetro en caso de aspiración para que baje de 10 hasta tubo metálico pero que en la parte horizontal hasta la conexión en depósito sea de 12.

RAFAEL CARLOS

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
Plaisir Plus
Cabe empezar este hilo, hace cosa de un mes le cambié la junta de la tapa del depósito de LHM y le añadí una varilla en el interior de depósito para que no se venga hacia abajo.
Todo bien, ni una gota, seco seco durante ese mes y pico.
Hace un par de semanas, por distintas reparaciones que hice, desmonté depósito (lo limpié y los filtros).
Al día siguiente, en gasolinera, con pistola agua, limpié, pues aunque intenté que no, restos de lhm habían quedado por tapa y alrededores debido a las distintas reparaciones que hice. A priori, esto no tiene importancia.

Hace unos cuantos días le vi una mancha de lhm en tapa depósito en derecha, "suelta" a priori, no se veía que viniese de ningun tubo o similar.

Tras unos 4 o 5 días sin mirar, hoy abro capó y me encuentro esto:

(La foto no salió muy bien....)

Oh My Gud!!!

Pero esto, de dónde sale? Me pregunto yo....

Miro y remiro, sigo mirando y remirando y si, lo veo, lo veo claramente, veo claramente la mancha de lhm y nada más....

Lo único que aprecio, el tubo de aspiración, el de toma 12, le puse abrazadera nueva, que me costo un h*** y parte del otro apretarla (cosa nada normal...) justo debajo de la abrazadera (no la he quitado) parece algo manchado, pero creo, no suficiente para este rezumeo....

La varilla de apriete de la tapa la puse mal? He pensado....pero no tiene ningún misterio ponerla, por si acaso, la he quitado y vuelta a poner, entonces, detecto lo que detecté desde que hice la limpieza del depósito, puesta la varilla y fijada, si por la parte de arriba yo aprieto con la mano hacia abajo, entre tapa del depósito y la junta nueva que puse, parece salir un poquito de lhm por toda la circunferencia, en cuanto suelto mano, desaparece.

Mañana desmontaré depósito, hoy compre tubo para el cambio del de toma de 12 a toma que va debajo de filtro de aire, el tubo que compre, de 10, la casa de recambios hoy no tenia de 12, lo he visto algo "blando" así que entrará, pero para facilitar, he comprado una L, de ese modo, en la toma del depósito pondre un tramo de unos 5-10 cm a la L, y de esa L a la toma de debajo filtro de aire, así, cuando deba quitar tubo de la toma del depósito, si tengo que cortar, corto el tramo de 5-10 cm y luego añado otro.

Supongo que mañana cuando desmonte, si hay algo mal montado lo veré, pero por mucho que le de vueltas, no se que puede estar mal montado....

Otra varilla en interior de depósito justo en extremo opuesto a la que hay ahora? Si todo esta bien, es lo único que se me ocurre...

Saludos!!!
Donde compraste la junta?

Arriba Pie