1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Llega el calor y el AA no funciona

Tema en 'Climatización' iniciado por Juliojota, 11 Mar 2017.

1. Fern001

Fern001 Usuario Registrado

Coche:
    Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
    ORGA 08348
    Me encantaria poder decir que me sorprende...

2. Juliojota

Juliojota Usuario Registrado

Coche:
    Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
    HN6 de 1999
    ¿18 por cada uno o por los dos?
    En el Norauto de Majadahonda no los cambian. He llamado.

3. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Cada uno.Si lo vas a hacer, primero que te pongan los obuses

Última edición: 21 Mar 2017
  4. admin

admin Miembro del Staff Administrador

@bx19trdturbo, para ver en la página de perfil si tiene el coche colocado, tienes que darle a la pestaña de "Información"

@Juliojota, en los mensajes se ve tu modelo de coche tal y como pones en la foro, pero como siempre, hay un "pero". En los ordenadores se ve tal y como pones, pero en los dispositivos móviles, depende de la resolución que tenga. Si pones un móvil en vertical, como es mi caso, es posible que no aparezca, pero si lo pones en horizontal, si que aparece. Esto es cosa del propio foro, que se "autoadapta" y quita los datos que considera "irrelevantes", pero ahí poco puedo hacer yo.

Respecto al obús, a mi me toco cambiar uno el año pasado y fui a un Norauto. Creo que fueron 14 o así del obús, y después unos 30 de la recarga, ya que para cambiar el obús, hay que sacar el gas que pueda quedar y recargar, por lo que es una cosa que no se puede hacer en casa.

5. Juliojota

Coche:
    HN6 de 1999
    Sí, eso lo entiendo, pero como ahora no tengo gas, pues por eso preguntaba si lo podía hacer uno mismo en casa. No sé como van, si es simplemente desenroscar uno y roscar otro. Más que nada era curiosidad. Lo voy a llevar donde los 60€ ya que parece que es un precio justo y no quiero arriesgar a lo tonto. Lo que sí que haré es ponerle juntas a los tapones.

Gracias y saludos.

6. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, los obuses se cambian de una manera similar a los de las válvula de rueda, aunque creo que son de diferente diámetro (hay uno de cada) y la herramienta para aflojarlos y montarlos es ligeramente más grande que las de rueda.

Lo de las juntas en los fondos de tapones es interesante, ya que al apretar los tapones, como éstos roscan dentro del hueco del obús, si se aprieta demasiado puede pulsar al obús y hacer que se abra, al tener junta se reduce la longitud que entra hacia obús y además ayuda a sellar.

saludos

7. Fern001

Coche:
    ORGA 08348
    Pregunta quizas burra:
    Si los obuses estuvieran fastidiados, ¿No deberian estar los tapones plasticos de las valvulas/obuses absolutamente pringados, de aceite?
    ¿O es que el aceite se queda precipitado en el compresor y no circula?
    Repito que tal vez sea una burrada...
    Saludos.

8. bx19trdturbo

Sí que pasa, se pringa si pierde rápido, si es una fuga muy lenta igual no se nota mucho, de hecho por una válvula se casi vació el año pasado, se han renovado obuses pero a los tapones que enroscan por dentro hacia el obús, si se les pone unas juntas tóricas se asegura uno que cuando aprieta no pulse al obús.

9. Fern001

Coche:
    ORGA 08348
    Gracias bx. Me despejas la duda.
    Y lo de las tóricas en los tapones no puede ser mejor. Tendrian que ponerlas de serie...
    Un saludo.

10. racso

racso Usuario Registrado

Coche:
    Xantia II 2.0 HDI 90 cv del año 2000
    Buenas tardes forer@s he estado leyendo este hilo ya que sufro el mismo problema incluso después de haber cambiado el compresor por uno del desguace y parece que sigue fugando.
    La carga me dura mas o menos el verano pero al siguiente año le pasa lo mismo y no enfría.
    Respecto a los obuses de los que habláis por aquí, me podéis informar de que son y donde se encuentran en el coche? No había oído hablar de ellos, menos mal que este foro es serio, si no pensaría que estabais tomando el pelo jeje.

Muchas gracias y un saludo

11. bx19trdturbo

Entiendo que las válvulas de rueda ya habrás visto que se puede desenroscar el obús o núcleo de la válvula o lo que es la válvula física.
    Pues justo donde se conectan los tubos de la máquina al circuito del coche, están los obuses que son como los de las ruedas pero algo más grandes y de distinto diámetro (las conexiones son diferentes para que no puedan equivocarse al conectar máquina).
    Los tapones protectores se enroscan por interior en la rosca del obús y puede darse el caso que pulsen al obús y mantenga la válvula mal cerrada.
    De todos modos conviene que se revise el circuito, si se añadió el tinte detector de fugas, llevarlo a ver por dónde perdió o añadir tinte la próxima carga, y si lleva tapones protectores en las conexiones, poner unas junta torica para gas R134 en el fondo de cada tapón antes de montarlo.
    Saludos

12. Juliojota

Coche:
    HN6 de 1999
    Estos son los obuses:

Y las juntas que compré en un principio, aunque eran demasiado gruesas y no dejaban roscar los tapones, tuve que poner otras más finas.

13. racso

racso Usuario Registrado

Coche:
    Xantia II 2.0 HDI 90 cv del año 2000
    Muchísimas gracias, lo mirare en cuanto pueda. Ahora tengo entretenimiento con la moqueta ya que he tenido el problema del dosificador del freno y se me ha pringado todo de lhm.

14. Olimpo

Olimpo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
    Última edición: 13 May 2017
  15. Olimpo

Olimpo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
  16. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. Yo en el familiar no tengo aire y es porque pierde el gas pero muy despacio ( la carga dura casi tres meses) pero por problemas monetarios no puedo llevarlo a que los revisen. Mi pregunta es si los dos obuses que lleva son del mismo diámetro y que medida son las toricas. La idea es cambiar los obuses , toricas y aprovechar una oferta de Aurgi o similar y ver si así me dura más la carga.

17. bx19trdturbo

Buenas, los obuses son de distinto diámetro entre ellos y algo más grandes que los de ruedas, aparte de que la goma que lleva es especial para el gas que lleva.
    Lo de las toricas en los tapones saca ambos tapones y en taller donde reparen radiadores o trabajen con temas de A/A conseguir una para cada tapón que encajen en su hueco interno y sean para el gas R-134, se colocan en cada tapón y se rosca cada uno en su sitio, la junta hará de tope previo a que el tapón pueda pulsar a obús al terminar de apretarlo.
    Saludos

18. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. Gracias bx . Preguntaré y contaré novedades.

19. Davidhebo2016

Davidhebo2016 Usuario Registrado

Hola, ya creo que empieza a ser viral con eso de que llega el verano y empezamos a asarnos como pollos. Para no abrir otro hilo ya que viene siendo el mismo problema o creo que juliojota, desde hace unos días no entra el compresor, he estado leyendo un poco por el foro y se que tengo que puentear los pines 1 y 2 del presostato para comprobar si es de carga y otra cosa, la pregunta es como lo hago ??? Creo que fue txuchin que en un post lo puenteaba con un fusible de los pequeños pero no me quedó muy claro. Gracias de antemano.

Última edición: 20 May 2017
  20. Alfonbra voladora

Alfonbra voladora Usuario Registrado

Se puede comprobar con un tester , poniendo posion continuidad y motor en marcha si da contnuidad esta bien el gas

Compartir esta página