1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

    Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

    Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

    Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Llega el calor y el AA no funciona

Tema en 'Climatización' iniciado por Juliojota, 11 Mar 2017.

  1. Fern001

    Fern001 Usuario Registrado

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    41
    Coche:
    Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
    ORGA 08348
    Me encantaria poder decir que me sorprende...
     
  2. Juliojota

    Juliojota Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    404
    Coche:
    Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
    HN6 de 1999
    ¿18 por cada uno o por los dos?
    En el Norauto de Majadahonda no los cambian. He llamado.
     
  3. 1956

    1956 Usuario Registrado

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    1.743
    Cada uno.Si lo vas a hacer, primero que te pongan los obuses
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  4. admin

    admin Miembro del Staff Administrador

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    3.613
    @bx19trdturbo, para ver en la página de perfil si tiene el coche colocado, tienes que darle a la pestaña de "Información"

    @Juliojota, en los mensajes se ve tu modelo de coche tal y como pones en la foro, pero como siempre, hay un "pero". En los ordenadores se ve tal y como pones, pero en los dispositivos móviles, depende de la resolución que tenga. Si pones un móvil en vertical, como es mi caso, es posible que no aparezca, pero si lo pones en horizontal, si que aparece. Esto es cosa del propio foro, que se "autoadapta" y quita los datos que considera "irrelevantes", pero ahí poco puedo hacer yo.


    Respecto al obús, a mi me toco cambiar uno el año pasado y fui a un Norauto. Creo que fueron 14 o así del obús, y después unos 30 de la recarga, ya que para cambiar el obús, hay que sacar el gas que pueda quedar y recargar, por lo que es una cosa que no se puede hacer en casa.
     
  5. Juliojota

    Juliojota Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    404
    Coche:
    Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
    HN6 de 1999
    Sí, eso lo entiendo, pero como ahora no tengo gas, pues por eso preguntaba si lo podía hacer uno mismo en casa. No sé como van, si es simplemente desenroscar uno y roscar otro. Más que nada era curiosidad. Lo voy a llevar donde los 60€ ya que parece que es un precio justo y no quiero arriesgar a lo tonto. Lo que sí que haré es ponerle juntas a los tapones.

    Gracias y saludos.
     
  6. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    5.710
    Buenas, los obuses se cambian de una manera similar a los de las válvula de rueda, aunque creo que son de diferente diámetro (hay uno de cada) y la herramienta para aflojarlos y montarlos es ligeramente más grande que las de rueda.

    Lo de las juntas en los fondos de tapones es interesante, ya que al apretar los tapones, como éstos roscan dentro del hueco del obús, si se aprieta demasiado puede pulsar al obús y hacer que se abra, al tener junta se reduce la longitud que entra hacia obús y además ayuda a sellar.

    saludos
     
  7. Fern001

    Fern001 Usuario Registrado

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    41
    Coche:
    Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
    ORGA 08348
    Pregunta quizas burra:
    Si los obuses estuvieran fastidiados, ¿No deberian estar los tapones plasticos de las valvulas/obuses absolutamente pringados, de aceite?
    ¿O es que el aceite se queda precipitado en el compresor y no circula?
    Repito que tal vez sea una burrada...
    Saludos.
     
  8. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    5.710
    Sí que pasa, se pringa si pierde rápido, si es una fuga muy lenta igual no se nota mucho, de hecho por una válvula se casi vació el año pasado, se han renovado obuses pero a los tapones que enroscan por dentro hacia el obús, si se les pone unas juntas tóricas se asegura uno que cuando aprieta no pulse al obús.
     
  9. Fern001

    Fern001 Usuario Registrado

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    41
    Coche:
    Xantia phase II 2.0 HDi 109 cv
    ORGA 08348
    Gracias bx. Me despejas la duda.
    Y lo de las tóricas en los tapones no puede ser mejor. Tendrian que ponerlas de serie...
    Un saludo.
     
  10. racso

    racso Usuario Registrado

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    36
    Coche:
    Xantia II 2.0 HDI 90 cv del año 2000
    Buenas tardes forer@s he estado leyendo este hilo ya que sufro el mismo problema incluso después de haber cambiado el compresor por uno del desguace y parece que sigue fugando.
    La carga me dura mas o menos el verano pero al siguiente año le pasa lo mismo y no enfría.
    Respecto a los obuses de los que habláis por aquí, me podéis informar de que son y donde se encuentran en el coche? No había oído hablar de ellos, menos mal que este foro es serio, si no pensaría que estabais tomando el pelo jeje.

    Muchas gracias y un saludo
     
  11. bx19trdturbo

    bx19trdturbo Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2014
    Mensajes:
    5.710
    Entiendo que las válvulas de rueda ya habrás visto que se puede desenroscar el obús o núcleo de la válvula o lo que es la válvula física.
    Pues justo donde se conectan los tubos de la máquina al circuito del coche, están los obuses que son como los de las ruedas pero algo más grandes y de distinto diámetro (las conexiones son diferentes para que no puedan equivocarse al conectar máquina).
    Los tapones protectores se enroscan por interior en la rosca del obús y puede darse el caso que pulsen al obús y mantenga la válvula mal cerrada.
    De todos modos conviene que se revise el circuito, si se añadió el tinte detector de fugas, llevarlo a ver por dónde perdió o añadir tinte la próxima carga, y si lleva tapones protectores en las conexiones, poner unas junta torica para gas R134 en el fondo de cada tapón antes de montarlo.
    Saludos
     
  12. Juliojota

    Juliojota Usuario Registrado

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    404
    Coche:
    Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
    HN6 de 1999
    Estos son los obuses:

    [​IMG]

    Y las juntas que compré en un principio, aunque eran demasiado gruesas y no dejaban roscar los tapones, tuve que poner otras más finas.
     
  13. racso

    racso Usuario Registrado

    Registrado:
    14 Ene 2017
    Mensajes:
    36
    Coche:
    Xantia II 2.0 HDI 90 cv del año 2000
    Muchísimas gracias, lo mirare en cuanto pueda. Ahora tengo entretenimiento con la moqueta ya que he tenido el problema del dosificador del freno y se me ha pringado todo de lhm.