• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI PERDIDA DE POTENCIA.

McRAE

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
De 2000
Buenas! Tengo un Xantia II Hdi 110 del 2000 con 104.000km adquirido hace un par de meses.
La cuestion es que en 3a y 4a le he notado que algunas veces no empuja y sube de vueltas normalmente.
Es decir, si lo llevas progresivamente en todas las marchas sube y empuja bien, pero si vas en 3a o 4a ( entre 2200rpm y 2750 rpm+-)sueltas gas para frenar un poco (digamos que baja a 2000 o 2300rpm segun)y necesitas pisarle fuerte o hasta a fondo otra vez para alguna incorporacion o algo, sube de vueltas lento (lo notas en pedal como que no quiere y en las rpm)hasta que le da la gana a 2600 o 2800 que despierta de golpe y empuja y sube de vueltas normal.
Siempre me pasa en esas situaciones de soltar gas, quedarse por encima de 2000rpm y exigirle fuerte.
Haber si alguien me puede orientar.
Gracias.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Unos cuantos depósitos de gasoil del bueno con aditivo aderco y darle zapatilla para que se limpie el escape y se despierte.
Saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX 22 TRS
BX RD Break
GS Palas 1976
Al nuestro le cambiaron la EGR, y además del purgado de aditivo, un litro de sinplomo 95 para 10 de gasoil hace un buen efecto también. Es muy efectivo poner el modo de conducción "macarra" y hacerse carreteras secundarias tranquilas o subidas a tope de revolución. Y no está de más limpiar el tramo medio y final de escape, sobre todo el silenciador. Sale carbonilla a tope, además que meter agua ahí es delicado, pero se hace en marcha y alucino con los resultados. Tengo tres o cuatro casos de purga y da resultado, se debe como dice bxturbo a conducir muchísimo bajo de vueltas (digamos que cascabeleando), como sabemos que suele hacer un conductor novel o viciado, que los hay.
Es tremendo el daño que se le hace, tengo un familiar con un Micra 1.5 DCI que no tiene arreglo, nada surge efecto y da 800 de opacidad cuando el límite debe ser 200. Tiene válvulas, culata, y no se qué más viciado, hay que hacerle motor casi completo, o poner otro directamente. Y no suele quedar bien en los motores tan electronicodependientes de hoy día, me cuentan mis asesores.
Con tan pocos km tienes que recuperarlo, no debe ser grave. Al tema.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hola McRAE

Siempre (siempre es siempre) he usado aditivos en TODOS mis coches.
Durante muchos años usé un Kelube americano, luego me pasé a Bardahl XT para el gasolina hasta que se dejó de fabricar. En el diesel usé Metal Lube.
Desde hace buen tiempo uso Aderco V25 en diesel y el Aderco 5000 en el gasolina.

Truco para usar (y aprovechar bien) el Aderco V25 Taxi
:
Coger una botella de vidrio de un litro exacto. Mejor una de farmacia, de color marrón oscuro, con buen tapón-rosca.
Verter TODO el envase de Aderco V25 (125 ml) y luego terminar de llenar con GASÓLEO. Total: un litro. Agitar bien y guardar en lugar oscuro a temperatura constante.

Cada repostaje, hacerlo utilizando la medida de carga en LITROS y no en EUROS.
Antes de echar el gasóleo, con una jeringa HOPODÉRMICA incorporar en el depósito UN MILILITRO DE LA MEZCLA por cada LITRO de combustible.

Una botella de un litro de mezcla de ADERCO v25 y GASOIL da un tratamiento a MIL LITROS de combustible.

En cada coche llevo una botellita de 100 ml llena y una jeringa de 20 ml. Con eso alcanza para cualquier repostaje. En viajes largos llevo más cantidad.

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola McRAE

Siempre (siempre es siempre) he usado aditivos en TODOS mis coches.
Durante muchos años usé un Kelube americano, luego me pasé a Bardahl XT para el gasolina hasta que se dejó de fabricar. En el diesel usé Metal Lube.
Desde hace buen tiempo uso Aderco V25 en diesel y el Aderco 5000 en el gasolina.

Truco para usar (y aprovechar bien) el Aderco V25 Taxi
:
Coger una botella de vidrio de un litro exacto. Mejor una de farmacia, de color marrón oscuro, con buen tapón-rosca.
Verter TODO el envase de Aderco V25 (125 ml) y luego terminar de llenar con GASÓLEO. Total: un litro. Agitar bien y guardar en lugar oscuro a temperatura constante.

Cada repostaje, hacerlo utilizando la medida de carga en LITROS y no en EUROS.
Antes de echar el gasóleo, con una jeringa HOPODÉRMICA incorporar en el depósito UN MILILITRO DE LA MEZCLA por cada LITRO de combustible.

Una botella de un litro de mezcla de ADERCO v25 y GASOIL da un tratamiento a MIL LITROS de combustible.

En cada coche llevo una botellita de 100 ml llena y una jeringa de 20 ml. Con eso alcanza para cualquier repostaje. En viajes largos llevo más cantidad.

Yo empecé hace poco a utilizar el Aderco V25 taxi, y en el tubo vienen marcadas las dosis para cada depósito. Cuando entro en reserva le echo la dosis en la gasolinera y después lleno el depósito.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Yo no tengo por costumbre llegar a la reserva y luego llenar a tope.
Por esa razón utilizo el método "jeringa". Es más exacto.

ANALANTRES

Recién llegado
Buenas. Compráis alguno el aditivo a través de internet?, si es así, ¿donde?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Yo lo compré en una tienda de recambios para coches. Creo que lo hay en algunas gasolineras, incluso hay gasolineras que ya lo tienen incorporado al combustible.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Lo más barato es en mutua- recambios de taxi

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Yo lo compré en una tienda de recambios para coches. Creo que lo hay en algunas gasolineras, incluso hay gasolineras que ya lo tienen incorporado al combustible.

¿Esa tienda por dónde está? Yo no lo encuentro. Si no, compraré por internet.

Por esa razón utilizo el método "jeringa". Es más exacto.

¿En que consiste?

Lo más barato es en mutua- recambios de taxi

Pero creo que no venden a particulares, ¿no?

Saludos.

Última edición:

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
¿Esa tienda por dónde está? Yo no lo encuentro. Si no, compraré por internet.

¿En que consiste?

Pero creo que no venden a particulares, ¿no?

Saludos.

En O Porriño. Me suena que andas por Madrid. No lo tienen en todas las tiendas de recambios, en el siguiente enlace viene un mapa que indica en qué sitios tienen productos Aderco, y en algunos, pinchando, te pone qué productos tienen, pero es mejor que llames antes de desplazarte, ya que el mapa no está actualizado y aparecen tiendas que lo tuvieron en algún momento, pero ya no lo tienen.

http://www.combustiblesconaderco.com/?sec=map

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Efectivamente el mapa no está actualizado. Esta mañana he estado en la tienda que indicaban en Parla y no lo trabajan ya. He llamado por teléfono a la de Humanes y me han dicho: -¿eso que es?-. O Porriño efectivamente me pilla un poco mal. Nada, no busco más. Por internet.

Gracias y saludos.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Si, si que te venden ;yo lo he comprado aquí:
http://www.scat.es/
calle san Mario 14----Madrid mira a ver si te pilla otra más cerca y preguntas si lo tienen, esta está paralela a avda Andalucia ;frente al 12 de Octubre.Está en un bocacalle metida
Te dicen licencia? ...............no soy particular y ya está 18€
Salu2

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

ANALANTRES

Recién llegado
Perdonar la ignorancia, pero nunca he utilizado aditivos, y hasta ahora no me ha ido mal. Entiendo que vale para cualquier motor diesel, en concreto estoy pensando en echárselo a una Peugeot Partner 1,9 D 70 Cv

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Arriba Pie