• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Embrague hidraulico.

McRAE

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
De 2000
El bidoncito blanco junto al del liquido hidraulico es para el embrague?
Que funcion tiene?
Se rellena con Dot4?
Gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí, debiera ser el de embrague, dot 4, se pone por encima del mínimo y listo.
En caso de tener embrague recién puesto nuevo y todo bien reajustado, nivel máximo.
Saludos

Última edición:

McRAE

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Otros detalles
De 2000
Ok.Gracias.

MAAP

Usuario Registrado
Ya que sacas el tema.
Cada cuanto debería cambiarse ese DOT4 ??

saludos

Mig17

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Exclusive de 2000
Cada 2 años es en los frenos, pero por la temperatura que coge. En el embrague supongo que no es tan crítico.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
En realidad el líquido de frenos se estropea con el tiempo porque absorbe humedad del ambiente, es muy higroscópico. En los sistemas cerrados, como los mandos de embrague sellados y sin depósito (mi Activa lo lleva así), como el líquido no tiene por dónde coger humedad puede servir muchos años: más de 20, en mi caso, y sin novedad.
Pero en los sistemas abiertos, con depósito y tapa practicable, acaba absorbiendo agua y en los frenos es un problema porque en las pinzas se alcanzan temperaturas muy superiores a los 100º, haciendo que esa agua hierva y forme burbujas de gas: eso es malo para la frenada, lógicamente. De ahí lo de cambiarlo cada 2 años mínimo.

Última edición:

patriciohkg36

Usuario Registrado
En realidad el líquido de frenos se estropea con el tiempo porque absorbe humedad del ambiente, es muy higroscópico. En los sistemas cerrados, como los mandos de embrague sellados y sin depósito (mi Activa lo lleva así), como el líquido no tiene por dónde coger humedad puede servir muchos años: más de 20, en mi caso, y sin novedad.
Pero en los sistemas abiertos, con depósito y tapa practicable, acaba absorbiendo agua y en los frenos es un problema porque en las pinzas se alcanzan temperaturas muy superiores a los 100º, haciendo que esa agua hierva y forme burbujas de gas: eso es malo para la frenada, lógicamente. De ahí lo de cambiarlo cada 2 años mínimo.
Creo que el mio lo lleva así porque no encuentro el depósito en las dos supuestas ubicaciónes posibles... está estropeado y no sé si se puede rellenar liquido de alguna forma...Me ayudaría tu respuesta gracias saludos

Arriba Pie