• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Crujido en la suspension

pacoxan

Usuario Registrado
:Nose:
Hola compis otra vez el c5 pues ahora le duele otra cosa menuda racha . Cuando giro a la derecha o paso un pequeño bache o subo la peqeña barbacana de la rampa del garaje me suena el lado derecho como si fuera una cama vieja y en velocidad pequena luego circulando normalmento no suena nada y la direccion y la amortiguacion va bien cada vez suena mas y es como un crujido muy raro . El otro dia cambie las ruedas delanteras y se lo comenten me miraron las barras y la direccion y me dijeron k estaba todo bien pero cada vez suena mas gracias compis

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Yo tengo algo similar, xantia, también lado derecho, muy baja velocidad, no es al girar, al pasar un pequeño bache o algo que haga que ese lado suba, cruje, yo lo llamaba como "muelle viejo" pero por lo que describes, parece ser lo mismo. Tampoco es barra y dirección, hace poco cambié unas cuantas cosas y todo bien (y antes de cambiarlas también lo hacia, pero se revisó toda la zona y bien).
Hace unas semanas, por otra reparación, desmonté copela de ese lado, por si...yo que se...porque ya no se me ocurría nada más, desmonte, obviamente todo bien, y volvi a montar.
He probado poco, no estoy en disposición de decir que desapareció, pero no lo he vuelto a oir.

Saludos.

pacoxan

Usuario Registrado
Es ke suena muy raro luego circulando normalmento no suena nada es al ir despacio con un bachecito y al salir pero es ke moskea tio

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Si si, igual que el mio, circulando normal, nada de nada, debe de ser despacio y en bachecito o similar que haga elevarse ese lado/eje, y es molesto y mosquea porque parece....como si algo estuviese mal o fuese a romperse o similar.

Ahora tengo "parado" el coche, cuando lo tenga operativo seguiré probando, pues los pocos días lo circulé, insuficientes para saber si habia desaparecido o no.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Echadle un ojo a las rotulas de la bieleta de la estabilizadora de ese lado. Son las que unen la estabilizadora con el ojal que lleva el amortiguador.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Gracias Txuchin, revisaré, aunque en ambos lados fueron sustituidas rótula hace unos meses, pero revisaré por si algo hay ahí que....

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
O rótula suspensión, o de dirección, los ruidos son semblantes.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ok, a revisar se ha dicho, gracias bx.

Saludos!

Arriba Pie