1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Radio cd saxo/xsara en Xantia

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Pecador22, 13 Mar 2017.

1. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Recuerdas donde?

2. Pecador22

Pecador22 Usuario Registrado

3. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Hola,gracias por el código,era el correcto.
    He conseguido poner la radio y que funcione gracias a Txuchin, aunque el CD no funciona o no lee los discos
    Luego le he pasado la aspiradora,y a partir de ahí no funciona:Nose::Nose::Nose:
    No se si habré echo un corto.
    Le he dejado enchufado a corriente a ver di resucita.
    Saludos

Última edición: 20 Mar 2017
  4. javiru

javiru Usuario Registrado

Coche:
    HDI Activa
    ¿Es compatible con los mandos de volante?
    S.

5. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Lleva para mandos al volante, creo que sí, aunque en vez de 3 hilos lleva 4.Se supone que clarión en Citroen son compatibles, además creo que los últimos xantias lo montaban.
    Salu2

6. Pecador22

Pecador22 Usuario Registrado

Pudiste probar entonces los mandos?

7. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    No los mandos no, por que el coche no está aquí

8. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Lo he puesto, pero no sé si ayer cuando estaba probandolo, he echo algún corto con los cocodrilos; ya que ahora no enciende.
    En teoría debería funcionar las conexiones son casi identicas, la única diferencia que veo , es en la toma de corriente que en el Xanti en algunos cables son más gordas.
    Pensaba que los cables para el volante en el Xanti eran tres, pero no, son cuatro también.El aparato enciende las luces ,cuando pones las luces del coche,lo voy a dejar con el contacto en bateria hasta mañana , a ver si hay suerte ,enciende y me pide el codigo.
    Si no le diré a Txuchin que me eche una mano, que es un tecnico de primera jeje:D:D:D:D:Brindis: a estas estás invitado:D

9. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, en mi xanti los cables de los mandos son 3....:Dudando:

10. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Será por que es de los últimos?:Hmm:

Última edición: 21 Mar 2017
  11. bx19trdturbo

febrero '99, y sólo lleva 3 cables en conector de una pieza negro 10 pines.

12. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    El negro es de 8 pines, usados 6-el blanco 8 aunque detrás salen 4 cables dobles y luego el tricolor,azul verde,amarillo y de este sale 4 cables.
    Cuales son los mandos al volante?
    :thumbsdown:

Última edición: 22 Mar 2017
  13. admin

admin Miembro del Staff Administrador

Hará cerca de dos años que cambié la radio del coche por otra y ya no me acuerdo bien.

Los conectores de 10 pines, creo que llevaban 3 cables, pero los conectores miniISO llevaban 4 cables, porque me parece que entre los botones y la luz había un cable común en los antiguos (no recuerdo si era masa o positivo), y en los modelos posteriores se individualizaron ambas partes, es decir, la funciones del mando por dos cables, y la iluminación de ellos, por otros dos distintos.

Por cierto, aunque la alimentación funcione, fíjate que en los Xantia cambiaron el cable de alimentación permanente y la de accesorios de lugar según fecha de fabricación.

https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/510/

14. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Pues estoy en Bilbao, ahora liado con el cambio de "arradio" también, y si, en el Vitorino son tres los hilos de mando al volante. A ver si soy capaz de identificarlos.

15. bx19trdturbo

Debe haber un 12v de salida de la radio original que según esquema debe a ser cable VR5 de pin 7, para alimentación leds luego el retorno o negativo de los y LED según esquema es y el cable D847 del pin 3 y éste cable también está conectado a uno de los polos de todos los pulsadores, el otro que queda el cable 8494 que va a todos los otros polos en circuito abierto (que en reposo no tocan) pero en serie, al primero que llega es botón volumen - que no tiene resistencia y luego entre pulsadores se van añadiendo resistencias en serie de modo que según qué botón se pulse el voltaje que llega de información es diferente.
    Un cable marca suele indicar 4,8v. En reposo pero no sé cuál es de los otros dos, si es el D847 o el otro.
    Si miras los esquemas del "arradio" del einsa 96 cuadra con el esquema.

Saludos

16. Txuchin

Coche:
    Gracias, si, es lo que tenia pensado...........
    Me tengo que descargar el Einsa que aquí estoy "desesquemado" :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    ¿Por qué, cada vez que vengo al lao de Bilbao me pongo hacer algo en el Vitroino, llueve? ¿tengo poderes? ¿es un "postre gay"?.............:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

17. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Pues estos son los que lleva el radio CD del Xsara, en el Xantia son igualitos los conectores, aunque algo más gordos algunos.El conector negro, tiene abajo a la derecha la masa ,dos a la izda el positivi permanete y encima de él el positivo, el resto no sé.Luego encima los de los altavoces y encima los tricolor, aunque sólo el amarillo con 4 cables

18. Txuchin

Coche:
    Los conectores (A y B) son iguales, el tercero (el C, el de colorines) llamado a veces mini ISO, es el que es diferente, ya que el Xantia lleva el de 10 contactos, y va con tres hilos, al menos en el Viorino.
    Habrá que mirar las equivalencias.

19. admin

admin Miembro del Staff Administrador

@1956, no acabo de entenderte bien.

Desconozco como son los de los Xsara, pero de Xantia creo que son así:

Los modelos mas antiguos, tienen lo siguiente:
    • Conector rectangular de 8 pines de alimentación
    • Conector rectangular de 8 pines de altavoces
    • Conector rectangular de 10 pines de mandos al volante
    • Conector redondo de cantidad de pines desconocido que es el conector con el cargador de CD

Los modelos nuevos tienen lo siguiente:
    • Conector rectangular de 8 pines de alimentacion
    • Conector rectangular de 8 pines de altavoces
    • MiniISO del cual el verde está libre, el azul lleva el control del cargador de CD, y el amarillo lleva lo de los mandos al volante

20. bx19trdturbo

De estos mini ISO en xsara con bsi y c5 el trozo verde lleva los cables del bus multiplexado y alguno más que no se si es cosa de alimentación de la parte de multiplexado o bien lleva dos de entrada y dos de salida y algo más.
    Lo que no se es si éstas radios todas sí lleven la parte multiplexada funcional o no.
    Saludos

Compartir esta página