• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Radio cd saxo/xsara en Xantia

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
... y bueno, parece que en el hueco queda un poco desajustada en la esquina superior derecha, o ¿encaja bien? @Txuchin.
El modelo tuyo sale que no está disponible, pero hay otro que trae la cámara de visión trasera.
Lo que dices de otra entrada de cámara será la entrada (que comento) de la caja de los sensores. En la propaganda parece que no sirve nada mas que para 4 traseros, pero no sé.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A mi me parecía que estaba bien encajado, pero puede que las prisas por terminar hayan hecho que la haya colocado con el pegamento un poco fresco aún y se haya desplazado ligeramente, de todos modos, esa es una pieza postiza (pegada) para rellenar el hueco libre del lateral, hecha (también en mi caso) con un trozo de la caratula de un CD, así que puedes despegarla y corregir cuanto quieras.
Puede pegarse a la propia radio (más fácil de integrar estéticamente) al bastidor interno o al cerquillo como aquí, lo que ayuda a la fijación del trasto en su lugar.
Si es cierto que, al menos en mi caso, son asimétricas, por un asunto que pretendía explicar cuando hiciese el cutrebrico pero que adelanto que es por el hecho de que existe una pieza plástica interna que interfiere con el "aparatejo", ya que está colocada "justamente" en la zona de entrada de las antenas, tanto de la de radio como la del GPS. Si el equipo no lleva GPS ese problema puede que no exista.
Y si, también creo que puedes tener razón con lo de la cámara trasera y tenga solo esa entrada. La verdad es que no tiene mucho interés para mi, pero como tengo una cámara trasera que venía con el "arradio" de La Bovita, abandonada entre los trastos, a lo mejor en un futuro............... lo pongo en el numero de orden 317 de cosas pendientes.

Pecador22

Usuario Registrado
En cuanto a que no te funcione la radio que dices, es muy posible que tenga intercambiados los cables correspondientes a alimentación del equipo y mantenimiento de memorias (suelen ser un cable rojo y otro amarillo) si unes ambos y los conectas a positivo, casi seguro que funcionará.
gracias Txuchin, no debería coincidir la conexión?
Alguien tiene los esquemas de la radio de philips? Cuando quité la radio anterior no encendía, hoy voy a mirar a ver si me llega alimentación, y si no revisaré los fusibles.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Que pasó al final con la PU 2249B ?

Pecador22

Usuario Registrado
juntar el rojo y el amarillo, te refieres a poner en serie la batería y el contacto de la llave no?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, no exactamente.
Supongo q

Pecador22

Usuario Registrado
es que por el rojo me imagino que tengo 12V cuando está el contacto. Luego bajo y pruebo a ver lo que me llega. Tengo este esquema.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Creo que tienes que juntar el D y el E como postivos.El H es el negativo.
Pruebalo así juntos los positivos y por otro lado el negativo,fuera de los conectores.
No te guíes por el color de los cables.
A mi me pasó lo mismo y gracias a Txuchin que me lo dijo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¡Jejeje! menos mal que estabas ahí tocayo, veo que me he comido el mensaje (lo mas importante) y me he ido a sacar al perrito, bueno, a ducharnos porque aquí no para de llover.
@Pecador22 es como te dice @1956 prueba así y si no funciona comprueba fusibles. También puedes invertirlos y seguramente también funcionará.

Pecador22

Usuario Registrado
pero eso supongo que será para probar la radio sin el coche, porque alimentas la radio con el amarillo, pero hasta que no das el contacto no tienes tensión en el rojo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Cierto, pero el asunto es el siguiente. Uno de los hilos, normalmente el rojo que suele ir en el "G" (no en el "E" tocayo) es positivo permanente para mantener las memorias y el de la posición "D" alimenta la radio propiamente dicha. Pero los fabricantes de coches y los de radios se pasan la norma por el arco del triunfo e invierten estos hilos.
Así que dependiendo de las circunstancias, si cambias de radio te encuentras con que no funciona a pesar de estar todo OK. Por eso lo fácil es unir ambos hilos para asegurarse que por uno u otro lado tengan alimentación ambas patillas y después de ver que funciona así, ya se mirará como se conecta de forma definitiva
Si ademas sucede que la nueva radio es de las controladas por el sistema de multiplexado no es posible hacerlas funcionar mas que en un coche con el mismo sistema aunque tengas el código numérico. Yo he intentado hacer funcionar en casa la radio del Chulín de mi hija y el cacharrillo se empeña en que no encuentra la red CAN y no hay manera. Aunque supongo que no será este el caso.

Última edición:

Pecador22

Usuario Registrado
pues mi problema puede que sea que no tengo tensión en el D. He medido y no me llega. En el E y en el G tengo tensión siempre, le de o no al contacto.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues junta D y E para que sean + llave contacto y el G (que pone backup) que sea + batería.
Saludos

Pecador22

Usuario Registrado
He hecho un puente chapucero con un imperdible y no ha encendido.Mañana pruebo con algo más consistente.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues debería haber funcionado, si esa radio salió de un vehículo multiplexado puede ser la razón que aparte de llegar las alineaciones, por el bus le llega la información u orden "despierta" y si no llega la orden...

Pecador22

Usuario Registrado
es de radiocassette, de un 306, con el código me parece que vale.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Otra que también puede servir es esta del 206, ya que los 206 llevaban el mismo radio cassette del Xantia, pero también montaban esta otra.

Ese lleva las mismas conexiones, me dijo bx que no valía,no se el cassette.
También he visto esa misma marca en CD y también con las mismas conexiones;y también estaban en un 206-306.

Última edición:

Pecador22

Usuario Registrado
La del 306 que tengo yo es de cassette, es philips pero no hay manera de que encienda

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Buenas, pues el clarión PU2294 B, funciona estupendamente;no hay que hacerle absolutamente nada(por lo menos en este de últimos del 2000) con clavija de 8 pines en alimentación, 8 pines de altavoces con salida para 6 altavoces y 4 cables de salida en el mini DIN amarillo.Aunque supongo que se podrá adaptar en otros conectores.
Muchas gracias a Pecador22, por sacar el tema, y agradecerle los codigos eres un crack jeje :Aplauso:
.
Si alguno más , quiere uno, pues cuando vayamos al desguace La Torre la proxima vez , se lo cojo.El PU2294A, creo que sirve igualmente , aunque no lo he probado.
Si alguno va a San Martín de la Vega he dejado dos escondidos en desguaces El Choque 1 frente a la casa de repuestos, uno es este-

Y otro aquí

Uno es un PU2294A con codigo de barras ,para facilitar el codigo y el otro un PU2294B pero no lleva codigo de barras ;pero se consigue por un par de € en Ebay.
Saludetes

Última edición:
Arriba Pie