1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

    Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

    El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

    De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

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Relación de gastos (averías-mantenimiento) desde los 200.000 kms

Tema en 'General' iniciado por MAAP, 14 Mar 2017.

  1. MAAP

    MAAP Usuario Registrado

    Registrado:
    8 Jun 2016
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    47
    Hola.
    Compré el Xantia (2.0 HDI 110cv break) con casi 200.000 kms. A día de hoy y con ya cerca de 300.000 kms voy a mostraros lo que me ha llevado el coche entre mantenimiento y reparaciones.

    Reconozco que muchas veces he dicho que ojalá hubiera comprado un 406, pues me hubiera ahorrado como 2000 euros en arreglos del sistema hidro.

    A ver que opináis. Si es normal o es demasiado gasto. A punto he estado en alguna ocasión de darle pasaporte al bicho.

    Eso sí, he de decir que el coche va muy, muy bien y que el motor es una roca.

    PD: sé que éstas cuentas es mejor no hacerlas, pero en su día empecé y ahí está el resultado...

    [​IMG]

    A ésto sólo habría que añadir 6 neumáticos que llevo ya montados
     
  2. admin

    admin Miembro del Staff Administrador

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    16 Ago 2014
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    Los nuevos temas creados en el apartado de "General" quedan a la espera de revisión por mi parte debido al abuso que se hizo en esta sección, por lo que aunque se publiquen varias veces el tema, este no será visible hasta que le dé el visto bueno o sea movido al apartado correspondiente.

    Gracias y perdón por las molestias
     
  3. Drissi

    Drissi Usuario Registrado

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    Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Madre mía qué mareo de precios... :eek:

    Supongo que no le meterás mucha mano al bicho no?
     
  4. Alfonbra voladora

    Alfonbra voladora Usuario Registrado

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    lo unico barato la vateria
     
  5. MAAP

    MAAP Usuario Registrado

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    Yo lo justo. Aceite y filtros;)
    Antes trasteaba más en los coches/motos pero me cansé de ello. Ahora gasto más dinero pero ahorro tiempo y comeduras de tarro:o_o:
     
  6. Drissi

    Drissi Usuario Registrado

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    23 Ago 2014
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    Coche:
    X2 1.8i 16v GPL
    Pero hombre, con la de bricos entretenidos que tenemos y tan bien ilustrados? :laugh:
    Supongo que son dos puntos de vista pero en mi caso, la frustración frente a un problema se ve eclipsada cuando éste está resuelto.

    (Eso, y tener imaginación con tal de no pasar por el SO jaja)

    Volviendo a tu tabla, lo que choca es el precio (más que la cantidad de operaciones) de algunos arreglos, sobre todo las esferas y las bieletas... son precios de la Citroën o de otro taller?

    Saludos
     
  7. Olimpo

    Olimpo Usuario Registrado

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    Coche:
    Xantia activa x2 Hdi 110c.v.
    pos si hombre si...que digo yo que si las esferas son las originales de citroen ò llevan particulas de oro como los catalizadores....
    nuse ..nuse.. està claro que el mercado es libre para cada cuàl y su poder adquisitivo , pero vamos que si te lo montas bien yo el otro dia estaba aburrio y me fabriquè un filtro del habitassculo con un cacho malla metalica que me sobrò de tapar unos respiraderos de unas bajadas en casa del wc paque no se cuelen cucas rubias y un filtro viejo de una escapada desguaceril y bueno filtrar no se si filtrarà pero vamos que para una exposiciòn de chismes medievales , fijo que lleva premio:Sisi1::Meparto:
    edito : ya os subirè un brico despuès registre la patente:Sisi1:,tambien tengo en proceso uno casero del aire con filtros de colillas del parque debajo mi casa , pero eso ya llevarà un poco màs de tiempo por aquello del cosido unas con otras y tal...:Sisi1: es del riego Txuchin te lo digo yo desde cumpli los 52 el domingo:Meparto1:
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  8. MAAP

    MAAP Usuario Registrado

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    47
    Casi todo es de un taller de barrio (son buenos, era SO Citroen hace años). Eso sí, las bieletas precisamente sí se las cambié en el SO
     
  9. wonder

    wonder Usuario Registrado

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    655
    Coche:
    Xantia 2.0 HDi 90CV
    Pues hay algunos importes un tanto elevados...

    Como dicen más arriba, cuando surge un problema, y luego es solucionado por uno mismo, la satisfacción es grande.

    Saludos.
     
  10. 1956

    1956 Usuario Registrado

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    Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Has inventado el filtro de habitaculo "permanente" jeje:Escondido::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:
     
  11. Davidhebo2016

    Davidhebo2016 Usuario Registrado

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    Que miedo de gastos en 100.000kms !!! He de decir que yo llevo 35.000kms(1@ño) y haciendo cuentas de cabeza habré gastado unos ...
    Lhm y esferas = 70€
    Correa accesorios y polea = 135€
    Correa accesorios y alternador = 160€
    Módulo climatizador , ahorradores y seguros de las puertas = 20€
    Neumatico y válvula = 50€
    Fuelle dirección = 40€


    Total = 475€


    Eso sí, Si me pusiera a cambiar/arreglar todo lo que le falta o lo que quiero ponerle ya podría haber gastado cerca de 5.000 !! Soy poooobre.
     
  12. dani323

    dani323 Usuario Registrado

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    Coche:
    Xantia Activa HDI
    Bueno, eso poniendo tú la mano de mano de obra.

    Yo me dejé el primer año unos 1500 euros, el segundo año pude cerrar el grifo, y en los siguientes 8 meses llevo gastado unos 500 euros, pero antes de finalizarlo quería meterle el hidroclean, lhm nuevo y cambiar la esfera de conj/disy y la SC-MAC en SO. Asi que al final del segundo año no andaré lejos de los 1000 euros. Eso si no tengo que volver a cambiar los neumáticos delanteros, y no sale ningún imprevisto.
     
  13. Davidhebo2016

    Davidhebo2016 Usuario Registrado

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    662
    En algunas he puesto yo la mano de obra, en otras aunque lo he intentado no he podido, muchas veces por falta de espacio y herramientas no podemos hacerlo, ya no digo de conocimientos porque en este club tenemos gente que nos hace la vida más fácil y económica explicando cada detalle. Ahora mismo tengo una lista de al menos 20 tareas para el xanti, me he propuesto hacer una por mes... carga del aire este mes que ya toca, cambio de neumáticos, cambia de aceite y filtros (todo esto de mantenimiento necesario claro), despues esta cambiar motor del elevalunas, comprar tapa/embellecedor motor, cambio de otro fuelle y esto es un no parar !!
     
  14. dani323

    dani323 Usuario Registrado

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    Coche:
    Xantia Activa HDI
    Ayer fui a preguntar a otro SO. por el hidroclean, y tampoco saben nada dél, estuve hablando con el jefe de taller y me dice que allí nunca se usó, ni lo conoce, y que eso debe de ser muy abrasivo para los tubos del circuito hidráulico que ya tienen un edad, y que no le parece recomendable. Que allí lo que hacen es vaciar el depósito de lhm, limpiar los filtros y meter lhm nuevo.

    Con tal que pido presupuesto para hacer eso, cambiar la esfera de conj/disy, y la antiabatimiento y son 313 euros.
     
  15. Txuchin

    Txuchin Usuario Registrado

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    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    No em llama mucho la atención el que no lo conozcan. Lo del cambio de LHM y filtros, eso lo puedes hacer tú gratis (o casi).
     
  16. XANTIAguada

    XANTIAguada Usuario Registrado

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    Y cambiar las esferas -haciéndolo con el reglamento a mano- tampoco es TAN complicado como para tener que gastar en MO de SO... :rolleyes:
     
  17. dani323

    dani323 Usuario Registrado

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    Xantia Activa HDI
    Van 2 SO. dónde no lo conocen. No sé si seguir preguntando por él, olvidarme del tema, o vaciar yo el depósito de lhm y echarle yo el hidroclean.

    No me quito de la cabeza las fotos de tus correctores de altura @Txuchin. Los del mio no tienen porqué estar mejores.
     
  18. 1956

    1956 Usuario Registrado

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    Hidrauricange
     
    Última edición: 25 May 2017
  19. 1956

    1956 Usuario Registrado

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    Xantia hdi 90cv
    Yo sólo lo he puesto una vez,y la verdad que apenas se notó.
    Creo que unos 1500 2000 km no recuerdo bien.
    Cambia el máximo posible de LHM por nuevo, con una buena limpieza de filtros,con gasolina y cepillo de dientes:D:D:D:D.
    Te quedará como nuevo
     
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  20. dani323

    dani323 Usuario Registrado

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    Pensaba que le habían cambiado el nombre, pero las imágenes que veo del envase siguen poniendo el impronunciable :laugh:

    [​IMG]
     

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