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Relación de gastos (averías-mantenimiento) desde los 200.000 kms

MAAP

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#1
Hola.
Compré el Xantia (2.0 HDI 110cv break) con casi 200.000 kms. A día de hoy y con ya cerca de 300.000 kms voy a mostraros lo que me ha llevado el coche entre mantenimiento y reparaciones.

Reconozco que muchas veces he dicho que ojalá hubiera comprado un 406, pues me hubiera ahorrado como 2000 euros en arreglos del sistema hidro.

A ver que opináis. Si es normal o es demasiado gasto. A punto he estado en alguna ocasión de darle pasaporte al bicho.

Eso sí, he de decir que el coche va muy, muy bien y que el motor es una roca.

PD: sé que éstas cuentas es mejor no hacerlas, pero en su día empecé y ahí está el resultado...



A ésto sólo habría que añadir 6 neumáticos que llevo ya montados
 

admin

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#2
Los nuevos temas creados en el apartado de "General" quedan a la espera de revisión por mi parte debido al abuso que se hizo en esta sección, por lo que aunque se publiquen varias veces el tema, este no será visible hasta que le dé el visto bueno o sea movido al apartado correspondiente.

Gracias y perdón por las molestias
 

Drissi

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#3
Madre mía qué mareo de precios... :eek:

Supongo que no le meterás mucha mano al bicho no?
 

MAAP

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#5
Madre mía qué mareo de precios... :eek:

Supongo que no le meterás mucha mano al bicho no?
Yo lo justo. Aceite y filtros;)
Antes trasteaba más en los coches/motos pero me cansé de ello. Ahora gasto más dinero pero ahorro tiempo y comeduras de tarroo_O
 

Drissi

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#6
Yo lo justo. Aceite y filtros;)
Antes trasteaba más en los coches/motos pero me cansé de ello. Ahora gasto más dinero pero ahorro tiempo y comeduras de tarroo_O
Pero hombre, con la de bricos entretenidos que tenemos y tan bien ilustrados? :laugh:
Supongo que son dos puntos de vista pero en mi caso, la frustración frente a un problema se ve eclipsada cuando éste está resuelto.

(Eso, y tener imaginación con tal de no pasar por el SO jaja)

Volviendo a tu tabla, lo que choca es el precio (más que la cantidad de operaciones) de algunos arreglos, sobre todo las esferas y las bieletas... son precios de la Citroën o de otro taller?

Saludos
 

Olimpo

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#7
pos si hombre si...que digo yo que si las esferas son las originales de citroen ò llevan particulas de oro como los catalizadores....
nuse ..nuse.. està claro que el mercado es libre para cada cuàl y su poder adquisitivo , pero vamos que si te lo montas bien yo el otro dia estaba aburrio y me fabriquè un filtro del habitassculo con un cacho malla metalica que me sobrò de tapar unos respiraderos de unas bajadas en casa del wc paque no se cuelen cucas rubias y un filtro viejo de una escapada desguaceril y bueno filtrar no se si filtrarà pero vamos que para una exposiciòn de chismes medievales , fijo que lleva premio:Sisi1::Meparto:
edito : ya os subirè un brico despuès registre la patente:Sisi1:,tambien tengo en proceso uno casero del aire con filtros de colillas del parque debajo mi casa , pero eso ya llevarà un poco màs de tiempo por aquello del cosido unas con otras y tal...:Sisi1: es del riego Txuchin te lo digo yo desde cumpli los 52 el domingo:Meparto1:
 
Última edición:

MAAP

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#8
Pero hombre, con la de bricos entretenidos que tenemos y tan bien ilustrados? :laugh:
Supongo que son dos puntos de vista pero en mi caso, la frustración frente a un problema se ve eclipsada cuando éste está resuelto.

(Eso, y tener imaginación con tal de no pasar por el SO jaja)

Volviendo a tu tabla, lo que choca es el precio (más que la cantidad de operaciones) de algunos arreglos, sobre todo las esferas y las bieletas... son precios de la Citroën o de otro taller?

Saludos
Casi todo es de un taller de barrio (son buenos, era SO Citroen hace años). Eso sí, las bieletas precisamente sí se las cambié en el SO
 

wonder

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#9
Pues hay algunos importes un tanto elevados...

Como dicen más arriba, cuando surge un problema, y luego es solucionado por uno mismo, la satisfacción es grande.

Saludos.
 

1956

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Xantia hdi 90cv
#10
pos si hombre si...que digo yo que si las esferas son las originales de citroen ò llevan particulas de oro como los catalizadores....
nuse ..nuse.. està claro que el mercado es libre para cada cuàl y su poder adquisitivo , pero vamos que si te lo montas bien yo el otro dia estaba aburrio y me fabriquè un filtro del habitassculo con un cacho malla metalica que me sobrò de tapar unos respiraderos de unas bajadas en casa del wc paque no se cuelen cucas rubias y un filtro viejo de una escapada desguaceril y bueno filtrar no se si filtrarà pero vamos que para una exposiciòn de chismes medievales , fijo que lleva premio:Sisi1::Meparto:
edito : ya os subirè un brico despuès registre la patente:Sisi1:,tambien tengo en proceso uno casero del aire con filtros de colillas del parque debajo mi casa , pero eso ya llevarà un poco màs de tiempo por aquello del cosido unas con otras y tal...:Sisi1: es del riego Txuchin te lo digo yo desde cumpli los 52 el domingo:Meparto1:
Has inventado el filtro de habitaculo "permanente" jeje:Escondido::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao::rolfmao:
 

Davidhebo2016

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#11
Que miedo de gastos en 100.000kms !!! He de decir que yo llevo 35.000kms(1@ño) y haciendo cuentas de cabeza habré gastado unos ...
Lhm y esferas = 70€
Correa accesorios y polea = 135€
Correa accesorios y alternador = 160€
Módulo climatizador , ahorradores y seguros de las puertas = 20€
Neumatico y válvula = 50€
Fuelle dirección = 40€


Total = 475€


Eso sí, Si me pusiera a cambiar/arreglar todo lo que le falta o lo que quiero ponerle ya podría haber gastado cerca de 5.000 !! Soy poooobre.
 

dani323

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#12
Que miedo de gastos en 100.000kms !!! He de decir que yo llevo 35.000kms(1@ño) y haciendo cuentas de cabeza habré gastado unos ...
Lhm y esferas = 70€
Correa accesorios y polea = 135€
Correa accesorios y alternador = 160€
Módulo climatizador , ahorradores y seguros de las puertas = 20€
Neumatico y válvula = 50€
Fuelle dirección = 40€


Total = 475€


Eso sí, Si me pusiera a cambiar/arreglar todo lo que le falta o lo que quiero ponerle ya podría haber gastado cerca de 5.000 !! Soy poooobre.
Bueno, eso poniendo tú la mano de mano de obra.

Yo me dejé el primer año unos 1500 euros, el segundo año pude cerrar el grifo, y en los siguientes 8 meses llevo gastado unos 500 euros, pero antes de finalizarlo quería meterle el hidroclean, lhm nuevo y cambiar la esfera de conj/disy y la SC-MAC en SO. Asi que al final del segundo año no andaré lejos de los 1000 euros. Eso si no tengo que volver a cambiar los neumáticos delanteros, y no sale ningún imprevisto.
 

Davidhebo2016

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#13
En algunas he puesto yo la mano de obra, en otras aunque lo he intentado no he podido, muchas veces por falta de espacio y herramientas no podemos hacerlo, ya no digo de conocimientos porque en este club tenemos gente que nos hace la vida más fácil y económica explicando cada detalle. Ahora mismo tengo una lista de al menos 20 tareas para el xanti, me he propuesto hacer una por mes... carga del aire este mes que ya toca, cambio de neumáticos, cambia de aceite y filtros (todo esto de mantenimiento necesario claro), despues esta cambiar motor del elevalunas, comprar tapa/embellecedor motor, cambio de otro fuelle y esto es un no parar !!
 

dani323

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#14
Ayer fui a preguntar a otro SO. por el hidroclean, y tampoco saben nada dél, estuve hablando con el jefe de taller y me dice que allí nunca se usó, ni lo conoce, y que eso debe de ser muy abrasivo para los tubos del circuito hidráulico que ya tienen un edad, y que no le parece recomendable. Que allí lo que hacen es vaciar el depósito de lhm, limpiar los filtros y meter lhm nuevo.

Con tal que pido presupuesto para hacer eso, cambiar la esfera de conj/disy, y la antiabatimiento y son 313 euros.
 

Txuchin

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Xantia Activa 110, El Vitorino.
#15
No em llama mucho la atención el que no lo conozcan. Lo del cambio de LHM y filtros, eso lo puedes hacer tú gratis (o casi).
 

XANTIAguada

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#16
No em llama mucho la atención el que no lo conozcan. Lo del cambio de LHM y filtros, eso lo puedes hacer tú gratis (o casi).
Y cambiar las esferas -haciéndolo con el reglamento a mano- tampoco es TAN complicado como para tener que gastar en MO de SO... :rolleyes:
 

dani323

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#17
Van 2 SO. dónde no lo conocen. No sé si seguir preguntando por él, olvidarme del tema, o vaciar yo el depósito de lhm y echarle yo el hidroclean.

No me quito de la cabeza las fotos de tus correctores de altura @Txuchin. Los del mio no tienen porqué estar mejores.
 

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#18
Hidrauricange
 
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1956

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#19
Yo sólo lo he puesto una vez,y la verdad que apenas se notó.
Creo que unos 1500 2000 km no recuerdo bien.
Cambia el máximo posible de LHM por nuevo, con una buena limpieza de filtros,con gasolina y cepillo de dientes:D:D:D:D.
Te quedará como nuevo