1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Cambiar asientos X1 por los de X2

Tema en 'Interior del habitáculo' iniciado por crismotor, 15 Mar 2017.

1. crismotor

crismotor Usuario Registrado

Buenas noches, he visto unos asientos de cuero de un x2. Mi coche es un X1, son compatibles las conexiones del pretensor del cinturón?

2. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Aquí tienes un poco de información sobre esto:
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1516/#post-11266
    De todos modos me parece recordar (cada vez estoy pero del riego) que en este caso no tiene importancia ni la compatibilidad del conector, ni siquiera la polaridad, es decir que mientras la pareja de hilos que viene del pretensor la conectes con la pareja de hilos que van a la centralita (los correspondientes al pretensor claro) es indiferente de como lo hagas. Naturalmente si con los códigos de los cables puedes dejarlos "igual" pues mejor.
    Pero los cables del pretensor activan eléctricamente el multiplicador de un explosivo y creo (aunque ahora no podría jurarlo) que funcionan con cualquier polaridad e incluso es indiferente de si la corriente es alterna o continua.
    Naturalmente y precisamente por esta facilidad que tiene de explosionar, hay que ser prudente a la hora de manipular las conexiones ya que una fuga por mal aislamiento en el soldador eléctrico o una descarga estática al manipular los cables puede provocar su disparo. No es fácil que pase (y menos en el pretensor) pero la activación de un airbag puede llegar a producir daños graves, con un poco de mala suerte.

A crismotor le gusta esto.
  3. crismotor

Que complicado. Mejor seguiré buscando otros asientos de la misma serie que el mio. Lo que pasa se pasó la tela Alcántara de mi Mónaco y le compré fundas a medida, pero no me convencen, le iría mejor cuero negro original por el color del coche. Muchas gracias por la información.

4. Txuchin

Coche:
    Bueno, el hecho de que recomiende prudencia no quiere decir que no sea perfectamente factible el cambio. Hasta es posible que los conectores sean iguales. Por otro lado hay un montón de gente que anula los conectores y suelda los cables directamente y "no pasa nada". De hecho me parece que mi Vitorino, lleva soldados los cables tanto de los pretensores como del airbag lateral. No estoy seguro (hablo de memoria y ya se sabe como tengo el riego ¡jeje!) pero creo que es así.

5. crismotor

Ok. muchas gracias.

6. crismotor

Hola por fin le he montado los asientos de cuero a mi x1 Mónaco. El cuero negro le va perfecto a la carrocería rojo infierno. Los asientos son del x2 de 1998, por lo que no me he complicado mucho, solo las conexiones de los pretensores delanteros que eran diferentes, así que les puse los pretensores del x1, con lo que no tuve que cortar ningún cable. Además, no llevan airbags, y la regulación es manual. Lleva una regulación eléctrica en el asiento del conductor, para alturas, que con una llave de cuadradillo y un destornillador eléctrico puedo girar los dos motores que lleva bajo el asiento. Por cierto alguien sabe si el cuero de los Xantia es natural o sintético? Es para saber cómo tratarlo. Gracias amigos.

Última edición: 26 Abr 2017
  7. Juliojota

Juliojota Usuario Registrado

Coche:
    Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
    HN6 de 1999
    Si no pones fotos no nos lo creemos.;)

8. crismotor

Sabes cómo subir fotos desde mi pc o móvil? Porque me pide solo dirección URL. Llevo por aquí solo un par de meses.

9. Txuchin

Coche:
    No es posible subir desde un móvil o PC directamente al foro, hay que alojarlas previamente en alguna de las diversas páginas que hay por "internes".

10. crismotor

Ok, subiré las fotos previamente al Facebook. Gracias txuchin, eres un fenómeno.

A Manlerdmo le gusta esto.
  11. crismotor

Hola xantieros. He estado unos días entretenido con la "Macchina rossa", o sea mi Xantia rojo infierno. Despues de montarle los "cueros", lo llevé a poner guardapolvos de dirección, y alguno de palier, unas "botitas de marca" nuevas Michelin Energy 185/65 R15, cambio de aceite del cambio y del motor (Total Quarz 10w40), y filtros nuevos. Solo me queda sloucionar el fallo del Velocímetro, que va a su aire. Ahí van las fotos:

A Kuchifú le gusta esto.
  12. Txuchin

Coche:
    Está "preciosísimo" como diría alguno de mis niños cuando eran pequeños. El cuero seguro que es natural y la solución de los pretensores ha sido estupenda.
    Por cierto ¿has conectado la regulación eléctrica del asiento?
    ¡Ah! y una curiosidad...... si quieres ¿Cuanto pagaste por ellos?

13. crismotor

La regulación del asiento conductor es solo para la altura así que me da igual, y no le he tirado cable, no merece la pena, calcular sección, relé, fusible,... Lo he puesto a mi gusto, lo más bajo posible, los dos motores que lleva los muevo con un destornillador eléctrico y una punta del tipo cuadrada. Por Wallapop encontré en un pueblo de Sevilla a unos 120km. de casa un Xantia con distribución ida que iban a llevar a desguace, así que cojo la Berlingo y mis herramientas y me traje los asientos de cuero, la bandeja, el climatizador, soplador calefacción, reloj y botones de salpicadero, todo por 130 Euros.

Última edición: 7 May 2017
  14. El mas buscado

El mas buscado Usuario Registrado

Coche:
    Citröen Xantia Activa 2.0 HDi 110cv
    Lo tienes precioso compañero, enhorabuena. El cuero le sienta muy bien.

El fallo del velocímetro solo podrá ser del sensor o del cuadro. Y por economía y facilidad de trabajo yo cambiaría primero el sensor, para descartar. Está en la caja de cambios, alojado sobre el diferencial, donde entra el palier derecho. Durante el cambio de valvulina habría sido un momento adecuado para cambiar dicho sensor.

15. crismotor

Gracias por la información, El Más Buscado, lo del velocímetro, lo vengo observando hace ya año y medio, antes de vaciar la caja de cambios, y me marcan los cuentakilómetros, pero el reloj velocímetro es el que de pronto marca bien, como que no, o de marcar bien 120 y salta a 140 o se pone a cero. Voy a ver si busco un cuadro de 2° mano, y mientras llevo a reparar, o a ver si tengo suerte y encuentro uno reparado. He mirado en la página de la tienda de Valencia, pero no lo tienen, para modelo diesel del año 1997, que creo que ya no llevan cable de transmisión.

Última edición: 7 May 2017
  16. El mas buscado

El mas buscado Usuario Registrado

Coche:
    Citröen Xantia Activa 2.0 HDi 110cv

La verdad es que he hablado yo muy rápido con lo del sensor en la caja de cambios, pero ciertamente tu coche es un X1, por lo que es posible que lleve cable, u otro sistema diferente al mio. Lo que si que está claro, es que si la velocidad no marca correctamente, pero los kilómetros si que se suman sin error, el problema está sin lugar a dudas en el cuadro.

17. Juliojota

Juliojota Usuario Registrado

Coche:
    Xantia II (X2) 2.0 HDi 109cv
    HN6 de 1999
    Vale, ya "nos" lo creemos.
    PRECIOSO.:Aplauso2:

18. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. Preciosos los asientos de cuero. Una pasada y muy bien de precio. Lo del cuenta kilómetros busca uno en desguace y pónselo. No perderás tiempo y cuestan poco

19. Carlos_Xantia

Carlos_Xantia Usuario Registrado

Te ha quedado perfecto, mi 1.9 TD también lo tengo en cuero como el tuyo y son comodísimos, lo malo la calor en verano por lo demás perfectos.

Saludos

20. crismotor

Hola CarlosXantia, para este verano tengo preparado el juego de jarapas, ya sabes las mantas esas que se ponen encima de los asientos, las dejo puestas para de día no quemarme con el cuero, también para no estropear la tapicería con el ajetreo diario, o venir de la playa. Si hay que salir arreglado de noche las quito.

A Carlos_Xantia le gusta esto.

Compartir esta página