• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI Zumbido motor

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Hola. Ayer estuve probando otro coche más para posible compra, y todo en general me pareció bien, a excepción de un zumbido-silbido del motor algo fuerte, el mío no lo hace siendo el mismo, hdi 110cv. De hecho, al principio, y ya que variaba en función de las rpm, me parecía una sirena de un coche de policía lejano, hasta que me di cuenta de que provenía del coche que estaba conduciendo.

¿Qué es lo que lo produce, es "normal" y aceptable o puede ser causa de problemas?

Gracias y saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tendría que mirarse con detenimiento a ver si el ruido lo produce el motor, que podría ser de correa distribución tensa (en lugar de ajustada que es como ha de ir) o de rodamientos de poleas tensoras de correa accesorios, o es el turbo o si viene de ruedas como algún rodamiento o algo de transmisión, o alguna cosa rozando.

saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hola Juliojota:

El mío lo hace (mismo motor) pero no es como una "sirena de patrulla del camino" :cool:.
Se nota en los cambios de marcha.
Cuando fuí a ponerle neumáticos (en un taller multi-propósito) le pregunté al mecánico y me dijo que era el turbo y que "sonaba bien" y me quedé tranquilo.
Imperceptible en 4a. ó 5a. acelerando. Mi coche está bastante bien insonorizado.
Puedes probar a localizar el ruido con alguien acelerando y metiendo la cabeza en el motor...

Última edición:

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Hombre, ahora no puedo comprobarlo, el coche me pilla algo lejos de casa. Yo, de las opciones mencionadas me inclinaría por el turbo. Si fuera así, ¿sería preocupante?, el mío no lo hace.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hombre, ahora no puedo comprobarlo, el coche me pilla algo lejos de casa. Yo, de las opciones mencionadas me inclinaría por el turbo. Si fuera así, ¿sería preocupante?, el mío no lo hace.
Mi experiencia con TURBO es muy reciente (el Xantia es mi primer coche con turbo).
Así que sugiero que le preguntes a los más puestos de este foro.

Respecto de MI COCHE, interrogado el mecánico me dijo que SONABA BONITO y que estaba bien.
Un conocido tenía un Audi A3 1,8 Turbo (gasolina) que sonaba igual. As´ique me quedé tranki. Mi Xantia va muy bien...

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Pierde potencia ??. Puede ser de turbo o de los tubos que van/salen del turbo. Si no correas o rodamientos como bien dice bx pero si no hay más detalles a distancia pueden ser mil cosas.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Vale, veo que tendría que volver a probarlo y mirarlo con detenimiento. A ver como lo hago.
Gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Arriba Pie