• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

plastico antigravilla

Loki30

Usuario Registrado
Hola, cuando se pinto el xantia hace ya unos años, se quitaron unos plásticos transparentes que llevan en las aletas traseras por la parte de abajo, así como en las puertas traseras y ahora me estoy fijando que las piedrecitas al saltar golpean la pintura y se esta poniendo llena de picotazos.
En la Citroën no se venden, ¿sabéis alguna forma o algún brico para poner algo que proteja esa zona?.

Gracias.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hola Loki30

Tengo dos coches con más de 25 años.
AMBOS (comprados juntos a la misma persona en 1995) venían con PINTURA ANTIGRAVILLA en casi todo el bajo y huecos susceptibles de erosión.
Hace unos diez años, levantado uno de los coches en un elevador profesional, vimos que parte de la pintura se había gastado y amenazaba óxido.
Se les hizo a ambos una limpieza con arena proyectada y se le aplicó nuevamente pintura ANTIGRAVILLA.

Tuve un Alfa Romeo del 2000 que tenía los cobertores plástico y una vez se cayó uno y abajo estaba todo podrido (agujeros del óxido).

Personalmente me inclino por una pintura antigravilla.

El siguente enlace es de una PINTURA:
https://www.ebay.es/itm/like/111617719879

Este otro es de un RECUBRIMIENTO (que yo no he colocado)
https://www.uni-her.com/masillas-automocion/560-antigravilla-protector-bajos.html

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Sí xantiaguada, desde el centro de talonera hasta abajo hay pintura antigravilla, pero justo por encima de esa altura el trozo de reborde de aleta trasera y un poco en la puerta lleva como una pegatina, en el mío lo pintaron encima, si quieres protección, podrías medirlo de otro que las tenga y recortar unos vinilos adhesivos trasparentes.
Igual provisionalmente puedes usar de ese forro adhesivo transparente para forrar libros que no es caro.
Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hola bx19

Yo me refería exclusivamente a los bajos, para prevenir la corrosión y amortiguar un poco el ruido cuando se circula por "caminos de Dios y piedrecillas".

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero debe ser que son necesarios esas pegatinas algo más arriba....

Loki30

Usuario Registrado
Pero debe ser que son necesarios esas pegatinas algo más arriba....
Hola bx19

Yo me refería exclusivamente a los bajos, para prevenir la corrosión y amortiguar un poco el ruido cuando se circula por "caminos de Dios y piedrecillas".

ok. Gracias a los dos. Intentare copiarlos de otro xantia y hacerlos con adhesivo transparente.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si lo crees conveniente podrías hacerlos algo más grandes

Arriba Pie