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Boton Warning

Victor Ch

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Cordial Saludo amigos Foreros

Desde hace unos días he quedado sin luces de giro y de parqueo o warnig al parecer el boton esta gastado internamente y no funcionan los contactos... alguien tiene un diagrama de las conexiones electricas o un brico para reparar el mismo. quedo atento amigos, muchas gracias
 

Juliso35

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Buenas

Si es todo eso que comentas ... lo mejor sería primero revisar el rele asociado a esta funcion color gris claro (al menos en los serie 1) que se encuentra cerca de la caja fusibles lado habitáculo. Este se puede abrir y revisar soldaduras quebradas y/o falsos contactos. Una limpieza con limpia contactos o tambien alcohol isopropilico vendría bien.

Saludos
 
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Victor Ch

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Gracias Juliso... el mio es un Serie 2 Motor 2.0 16V
 

XANTIAguada

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De 1999
Hola bumangués

La función de las luces de giro (en España: intermitentes) va comandada por la palanca.
Las luces de warning (en España: emergencia) se accionan por el botón en el salpicadero.

Yo primero revisaría la caja de fusibles y luego (como indica Juliso35) los relés.

Algo que me parece extraño es que en mi lista de FUSIBLES (mi modelo es diesel hdi del 99), las luces de giro y las de emergencia no comparten fusible.
 

bx19trdturbo

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El relé depende del botón de warning, el positivo llave contacto y positivo batería van a este botón, un conmutador interno hace que según en accionado o reposo el relé pueda alimentarse de batería o de llave respectivamente. Sí falla este conmutador interno no irá nada, claro que éste también depende de fusibles.
Cable de batería llevará un código que comienza por B y de llave comenzará por A el número suele coincidir con el número del fusible en la pletina.
El cable de masa del testigo del botón llevará un cable verde-amarillo cuyo código comienza por M.
Los otros cables llevarán los códigos del circuito de intermitencias y tendría que mirar esquemas que ahora no puedo.
Pero para alimentación eso es lo que se debe mirar, si le llega positivo batería y positivo llave y luego si este positivo sale o no del botón.
Ya que el relé está después.
Saludos
 

Juliso35

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Buenas!!..

Seguramente sera como dice BX de revisar lo de los positivos aunque en lo personal una vez tuve problemas algo similares y resulto siendo el rele mencionado con una soldadura quebrada que hacia como si no estuviera este. Al tener bastante "stress" operacional por decirlo de alguna manera es probable que eso suceda. Total...con revisar antes no se pierde nada y es rápido

Saludos
 

Victor Ch

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Gracias a todos empezaré por lo más básico fusibles y relé.. enseguida la revision de los cables que van al boton en el salpicadero y ya veremos. muchas gracias a todos por sus valiosos aportes.
 

Victor Ch

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Compañeros foreros alguien sabe la referencia para comprar el Boton de los Intermitentes (warning) para mi xantia II
 

bx19trdturbo

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Buenas interruptor señal peligro ref. 6552 VX
 
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Victor Ch

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Muchas gracias por el aporte BX, sabes donde puedo conseguir uno.
 

bx19trdturbo

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O en servicio oficial o desguace... Puedes curiosear por las web de recambios por si lo tuviesen nuevo, en ocasiones tienen algunas cosas de estas.
Buscando en la red puedes usar esa referencia de origen que en muchos pone OEM.

Saludos
 
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XANTIAguada

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De 1999
Hola bumangués

Supongo que estás en tu país.
Aquí hay un ejemplo de ese botón (en venta, en Alemania. Hacen envío a Colombia, pero SÓLO EL ENVÍO sale por 31,50 euros)
https://www.ebay.es/itm/Citroen-Xan...h=item3f60840152:g:eR4AAOSwdsFUOVtA#vi-ilComp

A lo mejor en Servicio Oficial en Bogotá o Bucaramanga te sale más caro aún.
Tú verás qué te conviene.

Si tuvieras algún conocido en España, que viva en una ciudad GRANDE, que tenga desguaces en los alrededores, que entienda lo que tiene que buscar y que luego te lo pueda mandar por correo normal, seguro te costaría mucho menos.

Suerte.
 
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Victor Ch

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Seguro que si Gracias foreros por sus valiosos aportes.
 
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