• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consumo electrico en parado

marcel

Usuario Registrado
Llevo un tiempo que si el coche esta parado dos o tres días el motor de arranque no gira con fuerza medi tension de la batería y solo tenia 11.9 voltios y es nueva TUDOR de 74ah. Medi el consumo con el coche parado y me da un consumo de o,42 amperios osea un consumo muy alto. Después me acorde que cuando compre el coche tenia el conector de la luz de la guantera quitado y además encintado lo conecte y no le di mas importancia pero en su momento me parecio bastante raro voy lo quito y consumo 0.0 Alguna idea a que viene este consumo cuando conecto la luz de la guantera?
Gracias y saludos.

marcel

Usuario Registrado
Según la esquema la luz de la guantera va a través del fusible 28 con el contacto dado he comprobado tension en este fusible va con contacto pero a mi la luz de la guantera me funciona siempre da igual si pongo o no el contacto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mirando perfil veo que es un x2, ese circuito mira si tras 20-30 min. deja de estar alimentado, entonces es una alimentación controlada por cph.
Si permanece siempre podrías modificar circuito si hace falta, verificar que realmente la luz se apaga al cerrar guantera, y si quieres ponerlo temporizado podrías usar positivo de la luz de los pies por ejemplo.

Saludos

marcel

Usuario Registrado
La luz se apaga al cerrar la guantera el consumo se activa incluso sin bombilla solamente con conectar su interruptor , si se apaga después de 20-30 min lo voy a mirar .
Gracias y saludos.

marcel

Usuario Registrado
He comprobado y después de 40 minutos el consumo es igual 0,42 amperios.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Anterior dueño no tendria una alarma o similar? Si es así, quizás tenga algun conexionado y cuando conectes va a la alarma, yo tenia una, me consumia tambien mucho en parado, gracias a indicaciones aqui la quite por completo y luego me fije llevaba cable a la luz del maletero.

marcel

Usuario Registrado
No lo se no hay indicios que el coche tenga alarma pero ha tenido el mismo problema ya que la luz de la guantera estaba desconectada cuando lo compre. Yo no había pensado en buscar por allí en la vida antes de esto quite los fusibles uno a uno y el consumo no ha desaparecido en ningún momento.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La prueba de presencia de positivo debes hacerla sin abrir o cerrar ninguna puerta ya que cada vez que se produce un impulso de bajada o de subida se reinicia la temporización. Es decir, la espera debes hacerla metido dentro del coche con las puertas cerradas ¡jeje! o con una (o más) puertas abiertas para poder entrar y salir sin abrir ni cerrar puertas, lo mejor es dejar una (o más de una) puerta abierta y esperar a que se apaguen las luces de los pilares (creo que en unos 15 minutos pero no estoy seguro) incluso conviene tener abierta e iluminada la guantera a ver si todo se apaga a la vez, pero todo ello sin efectuar ninguna maniobra que accione algún interruptor.

Última edición:

marcel

Usuario Registrado
Asi lo he hecho con todas las puertas cerradas es que la guantera activa un consumo raro y esto que cuando esta cerrada su interruptor esta abierto seria como con el conector quitado pero no , siempre que la conectas abierta o cerrada consume casi medio amperio.
Saludos

marcel

Usuario Registrado
Ya encontré el problema .

DSC_0796.JPG

La pieza de plástico que empuja el interruptor casi al final del cierre de la guantera se saltaba y la luz estaba siempre encendida La caliente con una pistola de calor la doble un poco y ahora mantiene apretado el botón.
Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Luego de leer este tema, me siento desplazado, discriminado, ignorado por Citroën y sus ingenieros...

MI XANTIA NO LLEVA LUZ EN LA GUANTERA :Lloron::Lloron::Lloron:

Ya he cogido turno para el psicólogo.
Espero que me conecte a alguna Lexia 666 y pueda determinar y luego borrar el trauma...emotiverde76

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buen trabajo marcel :)

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Luego de leer este tema, me siento desplazado, discriminado, ignorado por Citroën y sus ingenieros...

Espero que me conecte a alguna Lexia 666 y pueda determinar y luego borrar el trauma...emotiverde76
Lo dices de broma no?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Tranquilo :Eaea::Eaea::Eaea: es posible que haya alguna solución ¿seguro que no lleva lámpara ni nada? :Nose::Nose::Nose:

De momento vamos a meterles una demanda a los "ingis" de la Citroen que se van a hacer k-quita por discri................ por algo. Y luego ya veremos.:Mareo::Mareo::Mareo:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Por partes:

Yo leo todo o casi todo lo que pueda interesarme o "rozarme".
Primero me documento y luego pregunto si tengo dudas.
Cuando aparece un tema acerca de "luz de la guantera" y un gasto desmesurado con el coche "parado", me INTERESO, ya que cuando me hice cargo de mi Xantia tenía un problema con el auto-radio, que se encendía solo. Ante la posibilidad de un auto-encendido de la radio durante la noche, que agotaría la batería, quité la radio y el cambiador de CDs, ya que desconocía las características del fallo.
Luego de leer el tema y recordando haber limpiado a conciencia la guantera y no haber visto luz (ni siquiera que no encendiera), simplemente lo adjudiqué a una cuestión de EQUIPAMIENTO de origen. Ya he dicho que el coche tiene mucha apariencia de haber sido poco tocado.

Y (a veces) tengo alguna salida cómico-sarcástica que fue bien interpretada por @Txuchin a quien agradezco la triple palmadita de cabeza. ;)

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puedes buscarte una guantera de los últimos Xantias, que solucionaron el problema cambiando el mecanismo. Lo que ahora no se, es si había que cambiar la guantera entera o únicamente el planfon de la bombilla.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Los últimos llevan mecanismo similar a de xsara, el propio aplique de luz lleva un dedo botón que atraviesa la carcasa de guantera en su filo buscando el llegar de la tapa, y lo que hace de interruptor dentro de la luminaria es el propio muelle del botón.

Arriba Pie