• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

debo ir a un c5

felipe

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999 con CVA
Hola a todos.
Pues he ido a la itv y mi xantia no lo paso, problemas del tren delantero y en mi pais ya no hay repuestos, por lo tanto quiero pasar a un c5 naftero, aqui no hay buenos mecanicos para diesel (los nafteros un poquito mejor son).
Busco de los anios 2005 a 2007 aqui hay o automaticos o con caja triptonic, lamentablemente no hay manuales y no se cual es mejor.
Los modelos son en general sx 2 generacion sx pack con motor 2000 cc de 143 hp a 6000 revoluciones, muy parecido a mi xantia 2000 16v.
Necesito for favor alguna idea sobre esos 2 tipos de cva.
Desde ya mucha gracias por toda la informacion que puedan darme.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hola Felipe:
Veo que estás en Israel.
Por repuestos puedes ponerte en contacto con DESGUACES grandes (como La Torre, por ej) que tienen catálogo y los envían (dentro y fuera de España).
Hay otros, pero no los conozco. Sé del tema porque un ex-empleado mío vive de llevar coches a África (son coches de la edad de los nuestros) y luego la gente busca repuestos por teleproceso.
Y si no sirve el dato, que encuentres coche pronto :)
Un saludo.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si la duda está entre cambio automático clásico (entiendo que con convertidor) y tiptronic, no hay duda el tiptronic, pero me parece que lo que llamas (o le llaman) tiptronic, no es tal, si no que es un cambio robotizado, es decir un cambio manual con embrague pilotado con un servomecanismo.
El tiptronic es un cambio de doble embrague que pueden ser en seco (como el del grupo Fiat) o bañados en aceite (como el grupo Waguen). Ambos son muy rápidos y suaves al parecer y pueden equiparse con las famosas levas en el volante. Yo no he probado ninguno así que solo hablo de oídas.
Si el tiptronic es el de doble embrague, no hay duda, es lo mejor, sea frente al de convertidor o al de embrague pilotado, claro que suele ser bastante más caro.
Si de lo que hablamos es de un automático clásico (con convertidor) que por cierto no creo que existan en el C5 pero no lo sé, frente a uno robotizado pues depende, casi todas las ventajas son para el robotizado pero el de convertidor trata un poco mejor la transmisión a cambio de un mayor consumo y mayor pérdida de potencia.

felipe

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999 con CVA
Gracias por responder, y en los motores nafteros del c5 , que serie , busco dentro de los 2000 cc porque el c5 pesa casi 200 kg mas que el xantia ?
mi xantia tiene 135 hp y el c5 con motor 2000 tiene 143 hp en la misma revolucion de motor, que opinan?
gracias

xantia manu

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen c5 de 2006 motor 2000 16v gasolina
Hola yo tambien soy de israel y por desgracia tube que mandar el desarmadero mi xantia del 2001 con motor 2000 ahora tengo un c5 del 2006 con motor 2000 caja tiptronic que es muy parecida al del xantia pero con tiptronic son coches muy comodos y fiables el consumo casi = por supuesto mas electronica pero buen auto desdes ya a tudispocicion si quieres ayuda para la compra yo soy mecanico pero por problemas de salud no puedo trabajar e trabajado en citroen peugeot en afula y en renault y otros talleres bueno suerte

Arriba Pie