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Motor 3.0 i V6 Silentblocks Puente Trasero

lago

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19 Ene 2017
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#1
Hola de nuevo chavales..
Despues de varios dias tratando de descubrir cual era el origen de un ruido a cacharreria que provenia de la parte trasera del Activa,hoy por fin lo he descubierto, se trata de los silentblocks traseros del puente trasero
Me gustaria saber si los ha cambiado alguien y como lo ha hecho,he buscado informacion y no he encontrado En S.O. no los tienen en venta,he buscado por la red y he encontrado dos marcas ,Sasic y Hutchinson,alguien las conoce ?cual me recomendais ?
Gracias
 

Juliso35

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Xantia Break 97 2.0 CT
#2
Buenas

SASIC lo he probado en otros componentes y ha salido bien. Pero fijate bien. Ese ruido se puede solucionar con una reajuste de los tornillos. He conocido muchos casos, y me incluyo, que era solo cuestion de reajustar muy bien los tornillos que sujetan el puente y a los cuales se accede removiendo el tapizado del baul.

Los de dropbox hicieron cambios y no he encontrado como vincular las fotos a la vieja "usanza" asi que dejo el link a una carpeta con fotos de ese proceso


















Saludos
 

lago

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19 Ene 2017
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#3
Gracias Juliso..
Si con lo de reajustar te refieres a reapretar los tornillos ,eso ya lo he hecho,los 4 que están debajo del tapizado y los 2 en el puente...y sigue igual
 

marcel

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#4
A mi me sale bien las fotos cambiando el 0 que hay al final del link por 1.
 

javiru

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Coche
HDI Activa
#5
@lago ¿has comprobado que no sea la articulación del cilindro sc-car trasero, que produce un tableteo?

Normalmente suele ser esto.
Un saludo
 

bx19trdturbo

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#6
Buenas, puede que el ruido de golpeteo sea como comenta javiru del casquillo inferior del cilindro sc-car. que monta buena escandalera.
Lo de los silent, en s.o. se vende por juegos ref. 5131 75 que lleva un silent delantero y otro trasero.

saludos
 

lago

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19 Ene 2017
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#7
Gracias chavales por las opiniones,he probado lo del cilindro sc/car con una palanqueta y no he apreciado holgura...
Despues de hacer un pequeño recorrido por una zona adoquinada en el maletero, la conclusion es que hay un tableteo en el silentblock trsasero..
En S.O.ya he preguntado con esa ref. y no hay existencias...
La duda que tengo es para cambiar los Silentblocks...
Aflojo los tornillos del silentblock y dejo descolgar con un gato el puente para cambiarlos..?
 

bx19trdturbo

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#8
El casquillo sc-car tiene tan poca capa de plástico entre los metales que no apreciarás holgura solo se oye el golpeteo en zonas de firme irregular más con ventanillas abiertas.
Los silentblock si estuvieran mal al dejar ruedas traseras colgando verías o apreciarías las holguras de tornillos o se notaría que la goma está rota y el puente se separa en exceso de carrocería.
Si no es el casquillo sc-car tienes la rotula de arriba del mismo cilindro, las rotulas de la bieleta del otro lado y las uniones de éstos a brazos que puedan tener tornillos flojos o la barra fina de mando de corrector que pueda tener tornillos flojos.
O incluso la cesta rueda repuesto floja o cosas sueltas dentro rueda.
Saludos
 

lago

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#9
La cesta no es,porque la quité,comprobaré lo que comentas Bx...
Continurá....
 

Eldelforo

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#10
Yo también dudo muchísimo que el ruido provenga de los silentblocs del puente. Piensa que son los encargados del efecto autodireccional del eje trasero, y si estuvieran machacados a extremos de hacer ruidos, el coche sería inconducible. Y no conozco a nadie que haya tenido que cambiarlos, son casi inmortales.
El primer sospechoso es el cilindro SCCAR y sus rótulas, y luego todo lo que te dice el compañero bx.
 

lago

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19 Ene 2017
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#11
Buenas..
Pues en efecto,los maestros teníais razón,es el casquillo del cilindro SC/CAR,hoy al estar despresurizado,ya se aprecia la holgura..,me sorprende que produzca esa escandalera que se oye al circular por terreno rugoso...
En los próximos dias se lo cambio,a priori no parece díficil,gracias al brico del asunto
Una vez mas ,GRACIAS por vuestros comentarios
 

bx19trdturbo

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#12
Buenas, entonces te vendrá al pelo este brico.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/50/

Una cosa a comentar del brico, al montar el nuevo casquillo, fijarse que uno de los lados tiene el filo más rebajado es el lado más fácil para entrar, quitar primero los anillos de goma que hacen de retén y tras montar el casquillo bien centrado, poner un poco de grasa y montar los anillos retén.
Si se fuerza sobre ellos para montar se deforman y dañan.
Saludos
 

lago

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19 Ene 2017
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#14
Hola chavales..misión cumplida,hoy he cambiado el casquillo y vaya diferencia de comportamiento,ya no llevo martillos golpeando metal en la parte trasera al circular por terrenos irregulares...
Comentar que he utilizado un pequeño truco para facilitar la operación..
En primer lugar se mete en el congelador 24 h. antes el casquillo nuevo,se calienta un poco el alojamiento con un soplete de fontanero,protegiendo las gomas,o con una pistola de aire caliente,cuando está caliente,no hace falta ponerlo al "rojo",se vá al congelador y se introduce el casquillo,algo que dilata el alojamiento y un poco que contrae el casquillo pues entra mas suave
Saludos..
 

bx19trdturbo

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#15
Ok, método artesanal de antaño, pero con el del tornillo, los vasos y lubricante tampoco cuesta mucho.
Saludos