• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Aspirar LHM con bomba eléctrica del LIDL, ¿recomendable?

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Buenos días,

En breves tendré que cambiar el LHM de mi Xantia y me he fijado que en el LIDL han vuelto a traer las bombas eléctricas esas que sirven para cambiar el aceite.

Con el fin de simplificarme la vida, he pensado que sería una buena idea usar uno de estos aparatos para sacar todo el LHM del depósito sin tener que desmontarlo. Qué opináis?

Dicen que son únicamente compatibles con aceite y gasoil, nada de agua o gasolina por la poca lubrificación. Bien es cierto que el LHM es un aceite, pero poco o nada tiene que ver con un aceite de motor.

Ideas? Alguien las ha usado?

Son las de este tipo.

0eb363b43ff438f5a0831feef3ed79a2cfbe8760.jpg

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Que cuesta? Es la cuestión.
Es mejor sacar el depósito entero y limpiarlo junto a los filtros con gasolina y cepillo de dientes.
Yo normalmente, compro una jeringuilla, la más gorda que hay en la farmacia,sobre todo para quitar.
Un saludo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Cambio el aceite por aspiración desde hace mucho tiempo.
Esas bombas (12 volts) tienen una vida útil variable. Ignoro la causa, pues el mecanismo de una bomba es bastante primitivo.
Yo me he cambiado a una bomba manual (temp de extracción aprox 40º y a mover la bomba con la mano) y el resultado es el mismo con menor coste y ninguna avería.
Supongo que con el LHM funcionarán perfecto.
Las venden en e-Bay.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Está a 20 € y si, es de lo más rudimentario pero oye, parece cómoda de usar.

@XANTIAguada , tienes algún link? No sé como son esas de las que hablas.

@1956 , le das a los filtros con el cepillo de dientes directamente? Es que no tengo acceso al aire comprimido ni nada, ando en busca de algún método de limpieza casero de los filtros.

Gracias

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Tiene buena pinta pero yo para vaciar el depósito utilizo manguito de 8 mm,aspirar un poco y la gravedad se encarga del resto. No es necesario pero ayuda y por 20 e. no es para arruinarse.

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Aaahhhh vale ya caigo, gracias por el enlace de todas formas, la verdad es que el precio es insuperable. (y)

(temp de extracción aprox 40º y a mover la bomba con la mano)

40 minutos supongo? Hay que darle a la zambomba esa de manera continua?

luis two xantias

Usuario Registrado
Esa misma bomba manual me la compro mi mujer en Aldi pero costo 5 euretes, funciona bien pero si es mucho lo que hay que trasvasar es un poco coñazo.....

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Hombre, estamos hablando del depósito entero jaja

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Aaahhhh vale ya caigo, gracias por el enlace de todas formas, la verdad es que el precio es insuperable. (y)

40 minutos supongo? Hay que darle a la zambomba esa de manera continua?

Nooouuuu...
Para trasvasar los cinco litros de aceite a 40 grados C llevará unos cinco minutos (con descansitos para recuperar el músculo).

Lo bueno de estas bombas es que no te da bronca de euros cuando palman. Y no palman...

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas,calcula medio botellín por cada zambombazo ( + o - 100 ml ) y multiplica por la cantidad de aceite que hay en el depósito. Agujetas no te saldrán pero si cojeras tono muscular :D:sick::sick::sick::D:D

Drissi

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v + GLP 112cv
Nooouuuu...
Para trasvasar los cinco litros de aceite a 40 grados C llevará unos cinco minutos (con descansitos para recuperar el músculo).

Lo bueno de estas bombas es que no te da bronca de euros cuando palman. Y no palman...
Disculpa, es lo que tiene estar empanao de buena mañana.
Pues me parece mejor método, total, la iba a usar sólo para eso, así me ahorro unas buenas pelas jeje.
Buenas,calcula medio botellín por cada zambombazo ( + o - 100 ml ) y multiplica por la cantidad de aceite que hay en el depósito. Agujetas no te saldrán pero si cojeras tono muscular :D:sick::sick::sick::D:D
Lo mismo te digo que al forero de arriba, ahorro máximo y mejora de mi salud :Megusta:

Ahora sólo me falta encontrar un buen método para limpiar y secar a mano mis filtros.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999

Hombre...
Veo que eres todo un experto (y)
Lo importante es que funcione.
Esas bombitas no se rompen y las de 12 V palman sin avisar y te dejan tirado. Y valen tres veces lo que las naranjinas.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Cambio el aceite por aspiración desde hace mucho tiempo.
Esas bombas (12 volts) tienen una vida útil variable. Ignoro la causa, pues el mecanismo de una bomba es bastante primitivo.
Yo me he cambiado a una bomba manual (temp de extracción aprox 40º y a mover la bomba con la mano) y el resultado es el mismo con menor coste y ninguna avería.
Supongo que con el LHM funcionarán perfecto.
Las venden en e-Bay.

Buenas, en hdi, ¿por dónde aspiras el aceite de motor? por la toma de la varilla?, si es así no llega a fondo de cárter porque mide el nivel en la zona en que el cárter tiene menos altura, ¿seguro que te saca los 4,5L.?

saludos

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Está a 20 € y si, es de lo más rudimentario pero oye, parece cómoda de usar.

@XANTIAguada , tienes algún link? No sé como son esas de las que hablas.

@1956 , le das a los filtros con el cepillo de dientes directamente? Es que no tengo acceso al aire comprimido ni nada, ando en busca de algún método de limpieza casero de los filtros.

Gracias
Sí, lo meto en gasolina y los voy frotando.Si están muy sucios, se pueden dejar en remojo en gasolina.Secan solos, pero luego si no tienes compresosr de aire, le puedes dar con cuidado con un secador de pelo a distancia.
Un saludo

Última edición:

Montlloret

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen GS Pallas
Yo esta me la compré hace 2 años en el lidl, funciona muy bien y eso que tenia mis reticencias, , extrae muy bien el aceite, también lo he utlizado pra vaciar el depósito de lhm e idem de lo mismo, por su precio rinde y cumple.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Buenas, en hdi, ¿por dónde aspiras el aceite de motor? por la toma de la varilla?, si es así no llega a fondo de cárter porque mide el nivel en la zona en que el cárter tiene menos altura, ¿seguro que te saca los 4,5L.?

saludos

Todo tiene su tiempo y forma.
Yo no cambio el aceite motor en función de Km o tiempo de uso sino que utilizo un medidor de opacidad que se usa en aviación (motores de explosión).
Cuando el aceite llega a un punto "X" de opacidad, lo cambio aspirando (a 40-45º C aprox) por el conducto de la varilla de medida.
El promedio de cambio es entre los 7.000 y 8.500 km aprox. (variable en función de la calidad del aceite en el carter).
Queda un remanente pero, considerando la forma en que hago los cambios, no es muy de apreciar. Los filtros duran "décadas".
Hoy por la tarde o mañana cambiaré el aceite del Xantia HDi 110 y te diré -exacto- la cantidad de aceite que aspiré.
Nota: como es la primera vez que lo hago en este coche, luego de aspirar, quitaré tapón de carter, dejaré escurrir bien todo y cambiaré filtro. De cualquier manera, el aceite que tiene no está mal. Pero cambio todo para tener mejor controlado el proceso.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otra pega que tiene eso del aspirado, que si no se usa nunca el tapón de vaciado y si el aspirador deja un remanente de aprox 2cm. de altura (por poner una cifra) es que en ese remanente se va quedando toda la porquería de los aceites viejos llegando a crear una capa de sedimentos que incluso pueden bloquear la salida del tapón, no le afecta en la zona de donde la bomba de aceite chupa porque allí siempre hay circulación, pero por los contornos se puede montar pasta, aunque esto sería muy a largo plazo.
Pero en el HDI si miras por donde entra la varilla, verás que va a buscar la zona del cárter que tiene mitad de altura y puede que sólo aspire 1-2 litros, debes comprobarlo, porque luego también llenas los 4 que dice manual y si se ha confiado uno de que salió todo luego sobra mucho aceite y si se pone a nivel normal y sólo le han entrado 2 litros por ejemplo, el motor está medio lubricado.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Estaré al loro de lo que dices, @bx19trdturbo
Daré bombeo hasta que no salga nada y mediré. Como coloco lo que saco en una botella de 5 litros de agua, es fácil calcular lo que se trasvasa.
Con los Mercedes llegas "al fondo" y con el R-21 diesel de 2100 cc. también llegaba y nunca tuve problemas.
De cualquer forma, ESTA VEZ, luego de chupar con bomba le quitaré tornillo, dejaré escurrir y cambiaré filtro. Estaba pensado.
Saludos :-

Arriba Pie