• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

cambiar esferas a más BARES

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Buenas tardes .
Tengo que volver a cambiar esferas de amortiguación en el activa y me he preguntado

¿que pasaría si en vez de poner esferas de 30 Bar en los amortiguadores traseros ..pusiera de 45 Bar .. para compensar la perdida de presión una vez puestas ... el coche se esta usando muy poco y se que mientras menos se usa más rápido pierde el presión ..
Algunos me dirán comprar esferas multicapa , pero no creo que me interese ya que no creo que siga mucho más con el coche .

Y en los desguaces en Málaga las esferas de C5 usadas te las cobran a precio de oro ..

solo veo la opción de nuevas , las he visto a 21, 39 € con i v a , supongo que estarán bien de precio .

Saludos

Montlloret

Usuario Registrado
Otros coches
Citroen GS Pallas
Buenas tardes, yo al mio que es un hidro de 6 esferas, detrás le he puesto hace unos 6 meses unas confort de 40 bares, el coche va más blandito pero igual de estable en curvas.A mi me paso el mismo caso,en el desguace me pedian una cantidad desorbitada, y opte a poner las lizarte confort, sino vas a mantener mucho el coche son una buena opción, a mi las anteriores lizarte de 30 bares me han durado casi cinco años,pero no suele ser lo habitual.-Saludos.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Opino sinceramente que poner esferas traseras de 45 bar a un Activa es una herejía: irá demasiado blando, descompensando todo el conjunto. Y no olvidemos que en los 8e y 10e las suspensiones se componen de 3 (tres) esferas por eje, que siempre se olvida la hidractiva central cuando hablamos de "suspensión dura". Con las tres esferas en buen estado el confort es más que suficiente y la estabilidad óptima.
La mejor alternativa actualmente son las de C5 de 25 bar; aunque en desguace te cobren lo mismo que por unas Lizarte nuevas, durarán más y en mejor estado.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Confirmo lo que comenta eldelforo, llevo esferas traseras sacadas de c5 de desguace, desde 2010, y de momento sin pega las de ruedas traseras son de c5 de 6 esferas, como comenta eldelforo 25bar y la central hidractiva trasera (como el activa monta 55 bar) llevo una delantera de c5 4 esferas de 57 bar quitando la cápsula amortiguadora.
Va fenomenal, la reguladora sc-car (la trasera central superior) lleva una trasera de c5 4 esferas que es de 31 bar también quitando la cápsula.
En las delanteras lleva lasque monta en origen 45 bar en ruedas y 75 bar en la central, y luego en la acumulador de conjuntor lleva una de 75 recuperada, allí se puede montar una de c5 desde 57 o 62, o una de xm referencia 527153 de 65bar o una referencia. 527609 de 70.
Luego las dos que faltan acumulador sc-car delante y la sc-mac detrás (esta es la central inferior) necesitan un adaptador para poder montar esferas multicapa si no, pues las lizarte específicas.
En un activa si está todo ok, es muy confortable además de muy estable por eso no necesita variar mucho sus reglajes, si se ponen por ejemplo esferas de hn en ruedas y la esfera central está bien luego es una barca porque al cambiar a reglaje firme se vuelve hn normal que ya es blandito y en reglaje blando se duplica la blandura.

Saludos

Última edición:

felipe

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999 con CVA
Hola a todos.
que les parece en mi 6 esferas le pongo atras 2 de C5 de 25 bares?
y en la sc-car seria una de 31 bares sacandole la capsula?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues supongo que suspensión (trasera) bastante dura, ten en cuanta que e tu caso no llevarías esfera hidractiva para funcionar en modo "blando". También tendrías una cierta descompensación entre la suspensión delantera y trasera en función de las esferas que montes delante.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Como te dicen,mejor 31 bar atrás y delante de 57 ,luego la normal de 62 bar de AP y de 50 en la AA
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Un hn 6e no tiene sc-car. Y en todos los x2 sí hay sc-mac que es la antiabatimiento, allí lo suyo es 50 bar y va esfera especial por llevar tubo conectado directamente a esfera, en ese sitio si se monta un adaptador s puede colocar una esfera alternativa multicapa, recomendado de c5 una de 45 o 52 bar y si el adaptador tiene sitio no hace falta quitar cápsula.
También podría montar una de 57 pero si se puede conseguir una de 50 o lo más cercano ya sea de c5 o c6 sirve.
Otro tema son esferas de suspensión, conviene mantener lo más parecido a lo original, en tu caso 31bar de c5 de 4 esferas, el montaje de esferas de hidractiva podría ser perjudicial como te comentan.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Gracias por vuestras opiniones y consejos Montlloret , eldelforo y Bx19trdTurbo .... veré si consigo de desguace en buenas condiciones y a buen precio y sino ... algunas nuevas
saludos

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
me surje una duda en cuanto al aspecto físico , diferencia entre C__1º serie y C-5 2º serie ya que he llamado al desguace y tiene unas pero no saben si son de 1º o 2º serie ...y si son compatibles en la rosca / hilo ..resumiendo si se pueden enroscar sin problemas en el amortiguador , las quiero para la amortiguación delantera y trasera
Y como puedo saber si proviene de un C -% de 6 o de 4 esferas ..o para ponérselas al activa me valdrían los dos modelos , entiendo que no .

gracias

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Las esferas son físicamente iguales todas, tanto la primera como segunda serie y las roscas, también.

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Buenas tarde Bx19trd turbo ..leyendo tu explicación de más arriba dices

llevo una delantera de c5 4 esferas de 57 bar quitando la cápsula amortiguadora.

¿es complicado quitar esa cápsula amortiguadora , es necesario herramientas especiales ?

Gracias nuevamente .
saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Gracias Txuchin ...
por el enlace de como quitar la cápsula .

supongo que las roscas son validas al no decirme nada más .
pero si son iguales físicamente ... como las diferencio o
¿ solo me fijo cuantos bares tiene ?
tengo entendido que las C- 5 traseras ( para ponérselas al activa ) de 31 bares van bien .
para las amortiguación del activa amortiguación ( ruedas ) delanteras .... de 45 bares?
saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Para el activa delante las 3 esferas de suspensión de origen (si siguen funcionando déjalas puestas, debes notar los dos reglajes según explicaciones de este hilo.
https://www.clubxantia.com/comunidad

Detrás en ruedas las de 25 bar de c5 de 6 esferas (serie 1 o 2) el actual es x7.
En la central hidractiva trasera una delantera de 57 de c5 de 4 esferas quitando la cápsula.
Y funciona estupendamente.
Para ver qué esferas son de presión lo pone troquelado a puntitos un número más grande que los demás que indica la presión.
Luego el resto es buscar esferas de la presión más cercana a las suyas y en las que llevan el tubo directo roscado en esfera montar un adaptador, la otra que necesita quitar cápsula es la reguladora sc-car (trasera del centro arriba) que puede usarse una de 31 bar.
Saludos

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
Buenos días Bx19trdTurbo

Como sabes tengo un Activa como el tuyo de finales del 1999 ... pero lo compre de segunda mano y ya venía con esferas Lizarte tanto atrás como las delanteras , y las he ido cambiando al pasar los años .
ahora voy a cambiar las 4 de las ruedas ..dos delante y dos detrás...
veré lo d eponer de C-5 y ya tengo claro que las de atrás ( las de las ruedas) van bien las de 25 Bar del c- 5 .y la duda me salta en las de las ruedas delanteras .. creo entender que las de 52 bar del c- 5 funcionan bien , (por si las encontrase en desguace )

cuando puedas me lo confirmas , gracias .
saludos

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
gracias ,
en las de las amortiguador del activa ( una en cada rueda) ... ¿se pueden poner las de 52 Bar ( del c- 5)???
saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí, también funcionan bien las de 52 bar de c5 6 esferas, y podría ser que también funcionasen bien las de 44 que llevan algunos otros delante, creo que muchos gasolina de 6 esferas llevan 44 delante.
Pero igual te resulta más sencillo encontrar las de 45 originales aunque fuesen de desguace, creo que hay más xantia hidractiva que c5 6 esferas....
Las has de buscar que sean de 45bar con logo citroen y los 3 hoyuelos alrededor tapón recarga.
Tras montar las 4 de rueda realiza comprobación estado esferas y verifica que se noten los dos reglajes de suspensión, si un eje tiene sólo reglaje firme pues la esfera central de ese eje está ko.

saludos

Última edición:

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
bueno d e momento solo me han dicho que tiene unas de un C 5 de traseras ..pero dicen que no saben si son de un C 5 de 4 o 6 esferas ni los bares ...tendré que acercarme, tendré presente lo que me dices de que digan .

me hablas siempre de los de C 5 de SEIS esferas .... ¿las del C - 5 de 4 esferas no sirven ?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las de c5 de 4 esferas son delanteras de 57 bar y traseras de 31 bar, ese número lo verás en grande troquelado a puntitos pequeños.
Estas en activa tengo una de 57 sin cápsula en la reguladora hidractiva trasera, otra como acumulador sc-car delante, y se podría poner en la sc-mac.
Las de 31 puedes coger una para montar en el regulador sc-car (la central trasera superior (que está transversal).
Si tuvieran de 62 que será la central delantera de c5 de 6 esferas, puede ponerse en conjuntor (la que está en el motor) pero podría hacer falta añadir unas arandelas o casquillo para separar un poco el conjuntor del motor que la esfera podría rizar en el bloque antes de que rosque a fondo en conjuntor.

Saludos

Arriba Pie