1. Como todos los años, durante la segunda semana de agosto, hay prevista una caída completa de la página.

Esta caída no debería de durar más que unas pocas horas o un día como mucho.

El motivo no es otro que la renovación del alojamiento, ya que sale más barato borrar y hacer uno nuevo que renovar el existente, ya que los descuentos solo se aplican a nuevos productos, pero no a las renovaciones (ahorro de casi un 50%). El tema del nombre del dominio no está afectado.

De momento este mensaje es descartable (aunque aparecerá aleatoriamente), pero conforme se acerque la fecha, lo dejaré de forma permanente para evitar "zuztos" ;)

Descartar aviso
  2. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

cambiar esferas a más BARES

Tema en 'Suspensión, frenos, dirección (Hidráulica general)' iniciado por papelucho, 23 Mar 2017.

1. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    No, no sirven en absoluto. Los C5 de 4 esferas tienen una arquitectura similar a los Xantia de 6, es decir, 2 esferas de suspensión por eje; sin embargo, los C5 de 6 esferas siguen el mismo esquema que los Xantia HA y Activa: TRES esferas de suspensión por eje (es curioso, no me canso de contarlo). Eso hace que el reparto de pesos por esfera en cada eje, y sobre todo el tarado de los amortiguadores (que van en la esfera, recordemos) sean muy diferentes, de modo que los elementos de uno y otro sistema son totalmente incompatibles. (Hablando de suspensión pura; el resto de esferas acumuladoras sí son iguales.)

Los C5 llevan menos esferas que sus equivalentes en Xantia porque eliminaron la acumuladora principal y la antiabatimiento, ya que con la BAP eléctrica pilotada por el calculador no son necesarias. Como tampoco hay Activa, el máximo posible es 6.

2. papelucho

papelucho Usuario Registrado

Coche:
    Xantia HDI 110 , Activa, gris . matriculado en 1999
    ¡ vaya !
    al final la he liado , he comprado dos esferas de 31 Bar de C-5 de 4 esferas ....
    todos los C-5 que vi solo tenían 4 esferas .

veo que estas de 31 Bar no sirven para la amortiguación trasera como era la idea , como dices Bx19trd turbo ...tendré que usarlas para cambiar el sc -car y la otra -
    la otra tendré que dejarla de recambio ...
    menos mal que no compre las de 57 Bar delanteras . ni las de 44 de C-5 de 1º serie que me las tendría que comer con patatas ..

gracias a todos por la información .

3. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Las dos de 57 bar tienen sitio alternativo, no valen para poner en suspensión de un hidractiva como explica eldelforo, pero quitando la cápsula, una de 57 montada en el regulador hidractiva trasero (esfera central de suspensión) sí que sirve.
    Y son quitar cápsula (eso ya dependerá de la dimensión del adaptador que se fabrique) se puede poner una de 57 como acumulador sc-car.
    Las de 44bar si fuesen de un c5 de 6 esferas, quizá podrían servir en esa misma ubicación suspensión delantera.
    La reguladora hidractiva delantera (la central delantera) igual tienes suerte y encuentras una de desguace de 75 bar que sea multicapa y esté sana.
    Lo que te sobra igual una de 31...

Saludos

4. papelucho

Coche:
    ok gracias , ya veré que hago con esa esfera de 31 bares sobrante ,

Una duda que me surje ,... ¿ donde se pueden comprar una goma ..tipo torica para poner al cambiar la esfera de desguace ... la vieja sería buena cambiarla , ?
    alguien sabe la medida de diámetro , tipo ?
    saludos .

Última edición: 3 Abr 2017
  5. bx19trdturbo

Si la junta no está deformada (esto lo he visto en alguna no original que se inflan y luego no encajan por hacerse más grandes) ni dañada, puede volver a usarse.

Saludos

6. papelucho

Coche:
    ok , bx19trdturbo espero que se pueda reutilizar , gracias

7. JONATHAN

JONATHAN Usuario Registrado

Hola a mi xantia serie 1 le quiero poner esferas de otro tipo de bar traseras ruedas xq las normales q tienen para mi son un poquitin rigidas asi sean nuevas o q me recomendarian ustedes amigos eh

8. luis two xantias

luis two xantias Usuario Registrado

Buenas. De origen vienen con 30 bares las traseras ( siendo un h6). Puedes ponerle hasta de 40 ( lizarte las tiene) pero a mi gusto se queda demasiado blanda la suspensión. Si unas de 30 están bien son suficienteme cómodas pero para gustos los colores. Hay gente en el foro que las tiene puestas. Que alguno comente sus impresiones. En el eje delantero de origen multicapa de 50. Normales de 55 y tolera hasta 70 pero se convierte un sofá cama con estas últimas. 1956 es un maestro en pruebas para conseguir suavidad máxima. A ver si el te puede comentar algo.

A JONATHAN le gusta esto.
  9. bx19trdturbo

Buenas, en traseras seguro va bien con unas traseras de c5 de 4 esferas, serán 31 bar, y suelen ir bien y durar incluso más que las baratas nuevas.

saludos

10. 1956

1956 Usuario Registrado

Coche:
    Sportage
    Xantia hdi 90cv
    Hola,yo llevo en uno de 31 bar de C5 y en el de mi otro hijo llevo de 44 bar de C5 ranchera de 4 esferas.Estas particularmente ,son las que mas me gustan,ya que el efecto de las esferas de C5 no tienen la misma suavidad que las de Xantia,es como más seco.
    El único problema es encontrarlas ya que hay pocos rancheras en desguace,hay que coger de reserva cuando las encuentres :D
    Delante puedes poner multicapa de 65 bar de XM y tendrás la versión confort en multicapa,y lo mismo,difíciles de encontrar;nuevas a 85€ pero eso si ,te olvidarás de las esferas.
    Salu2

Última edición: 20 Abr 2017
  11. JONATHAN

JONATHAN Usuario Registrado

osea que a mas bar mas suave la suspencion entonces estaria bien colocarle unas de 40 bar y de 40 bar de que coche es del c5 o cual eh

12. bx19trdturbo

De C5 hay poca variedad, primero debes ver qué sistema tiene tu xantia, si es Hn normal 5 ó 6 esferas o es hidractiva/activa para saber qué se le puede montar, pero solemos recomendar montar multicapa o bien nuevas las que son relativamente asequibles como las de suspensión delantera, o bien de desguace que hay que buscar de c5 o las delanteras de xantia o xm que se vea son multicapa (llevan 3 hoyuelos alrededor del tapón de recarga).

saludos

Compartir esta página