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cambiar esferas a más BARES

Eldelforo

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Guanjo

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Txuchin

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Guanjo

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Bueno, dar las gracias a todos por vuestra ayuda, ya hoy se ha multicapeado mi xantia 1.9 d , de esferas c5 , os comento como lo he dejado;
Amortiguadores delanteros de 57 bar
Central delantera disyuntor 62 bar
Amortiguadores traseros 31 bar. (no encontré las de 44, lo tengo en tareas pendientes), por ahora me apaño con estas.
Central trasera anti abatimiento con adaptador 57 bar,
Ya conforme lo vaya probando os dare mi opinión de como a quedado.
Repito gracias a todos.
 

Edox

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Una preguntilla; para la central delantera del disyuntor, ¿basta con buscar la que tenga grabado en al propia esfera el número 62, o dentro de las que hay de 62 tiene que ser una en concreto?
 

navras

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Una preguntilla; para la central delantera del disyuntor, ¿basta con buscar la que tenga grabado en al propia esfera el número 62, o dentro de las que hay de 62 tiene que ser una en concreto?
En esa posición sirven todas de más de 62, como las multicapa del bloque hidractiva que son de 75 bares o alguna de C5 que hay de 70 bares.
No influye en conjuntor el tarado de la válvula, si lleva.
 

Eldelforo

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Incluso las de 57 hacen el apaño, están dentro de tolerancias holgadamente.
 

Juliojota

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Válvula = Cápsula, ¿no? ¿Da igual quitarla que no?
Sí, correcto, en conjuntor y en antiabatimiento y en acumulador sc-car (éstas dos con el adaptador adecuado) no importa si está la cápsula amortiguador.
Donde hay que quitar cápsula es en reguladores hidractiva y regulador sc-car.

Hay que saber que la hidractiva evolucionó también hidráulicamente, aparte se que los calculadores evolucionaron, hidráulicamente los primeros reguladores hidractiva llevaban en los conductos hacia cada lado un orificio calibrado únicamente, no había cápsula válvula sólo una arandela gruesa con orificio calibrado. Una electroválvula central en zona puente delantero que les mandaba por tubo fino la presión a la cámara del émbolo interno del regulador hidractiva.
Éste sistema llevó en xm 1 los calculadores hidractiva 1 y 1b (cambia el conector verde del 1 a negro de 1b y que el 1b lleva interno el temporizador antisalto como la 2) el 1 llevaba el testigo se suspensión en cuadro que en caso de anomalía parpadeaba.
En ambos las leyes de cambio son diferentes a la hidractiva 2, en modo Sport al pasar de 40 se cambia a reglaje firme permanente.
Luego los hidractiva 2 de xantia y xm 2 que llevan las EV. Hidractiva en cada regulador y cambian las leyes de funcionamiento que en modo Sport ya no cambia a firme permanente, varía la cartografía y o "modus operandi" y las arandelas con orificio calibrado pasan a ser cápsulas válvula.

Saludos
 

Guanjo

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Buenas de nuevo, como dije cambien todas las esferas a C5 , la suspensión va bastante bien, lo que he notado es que no escucho los famosos track, track que suena en la parte delantera al poner en marcha el coche, podria ser que la esfera del conjuntor no almacenace presión? hay alguna forma de saberlo?
 

bx19trdturbo

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Buenas, pones en marcha motor, y escuchas a ver si suena un clack, o bien pones la mano sobre el tubo de presión (metálico) de la salida de bomba a conjuntor (el más pegado a correa), notarás una vibración y luego como un golpe y para de vibrar, cuentas el tiempo hasta que vuelva a notarse el golpe y paro de vibración, si ronda 20 seg. o más está ok.
Si claquea muy seguido como cada 5 segundos es la esfera de conjuntor que está mal.

saludos
 

3citroen

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Buenas, pones en marcha motor, y escuchas a ver si suena un clack, o bien pones la mano sobre el tubo de presión (metálico) de la salida de bomba a conjuntor (el más pegado a correa), notarás una vibración y luego como un golpe y para de vibrar, cuentas el tiempo hasta que vuelva a notarse el golpe y paro de vibración, si ronda 20 seg. o más está ok.
Si claquea muy seguido como cada 5 segundos es la esfera de conjuntor que está mal.

saludos
Pues voy a probar eso que dices, porque igual os suena a chino, pero yo ni en el BX ni en Xantia me suena el clack más que cuando la esfera está caput.
Si está bien lo único que se oye es el motor.
 

Guanjo

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Buenas, pones en marcha motor, y escuchas a ver si suena un clack, o bien pones la mano sobre el tubo de presión (metálico) de la salida de bomba a conjuntor (el más pegado a correa), notarás una vibración y luego como un golpe y para de vibrar, cuentas el tiempo hasta que vuelva a notarse el golpe y paro de vibración, si ronda 20 seg. o más está ok.
Si claquea muy seguido como cada 5 segundos es la esfera de conjuntor que está mal.

saludos
Comprobado y funciona, se oye y siente el clik y repite como dice bx19trdturbo a los 20 sg aproximandamente , gracias :Aplauso2:
 
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