• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Llave mando

Gonzalo23

Recién llegado
hola buenas tardes!!

Se me ha roto la llave de un Xantia II, y al romperse el boton se ha llevado un poco de la conexión del chip, por tanto tengo que cambiar el chip tambien. Sabeis si puedo comprar un chip y un mando (carcasa) de por ejemplo un c4 y con los codigos (que ya los tengo) ir a una citroen donde trabaja un colega y que me funcione? O tiene que ser el mismo chip y el mismo mando (carcasa)?

Gracias de ante manos chicos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no, los modelos con bsi usan chip PCF 7936 que sólo puede programarse una vez, los de xsara PCF 7935 pueden reprogramarse pero no son compatibles con xantia 2 (por lo menos de los primeros x2).
Debes mirar si el chip pone algo, si no pone PCFxxx será de los primeros y solo valdrán de xantia mismo tipo, si son de los PCF 7935 pues un chip de xsara o de mismo tipo ya sea nuevo o usado, los 7936 solo se programan si son nuevos y preprogramados.

Saludos

Gonzalo23

Recién llegado
Muchas gracias, he mirado y no pone nada de PCF en el chip, entonces es de los primeros...
¿Que puedo hacer?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Podrías reutilizar un chip de alguna llave-mando (que es más fácil de extraer) de desguace (mismo tipo) pero para reconfigurarlo necesitarás útil lexia 3 (o diagbox actualmente) y el código cliente de tu coche.
Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, tiene un colega que trabaja en Citroen, no creo que tenga problema en hacérselo, incluso conseguirle el código si es necesario.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
hola buenas tardes!!

Se me ha roto la llave de un Xantia II, y al romperse el boton se ha llevado un poco de la conexión del chip, por tanto tengo que cambiar el chip tambien. Sabeis si puedo comprar un chip y un mando (carcasa) de por ejemplo un c4 y con los codigos (que ya los tengo) ir a una citroen donde trabaja un colega y que me funcione? O tiene que ser el mismo chip y el mismo mando (carcasa)?

Gracias de ante manos chicos!!
Buenas, por lo que he entendido, solo se te ha roto la plaquita de tu mando.
Lo que debes hacer es ponerle la de otro xantia y te funcionará igualmente la llave, pero no el mando a distancia de apertura. Para que vuelva a funcionar, lo debe reconocer el coche: Insertas la llave en el bombin y mientras esta el contacto debes mantener pulsado el mando en el botón de apertura unos 5 seg y así lo reconocerá el mando.
Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es verdad, el chip transponder no va en la misma placa de mando a distancia, el chip va en el trozo de plástico que forma parte del espadín.
Lo que no tengo claro es que el método que te comenta javiru funcione en xantia, sé que en Peugeot 206, c5 y xsara 2 el mando se programa así pero en xantia creo que eso es sólo para resincronizar el código evolutivo que se envía cada vez que se pulsa botón de mando, pero el identificador fijo debe estar en la lista de autorizados.
En ese caso el proceso que comenta javiru no funcionará y se necesitará hacer con aparato de diagnosis mencionado.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
@javiru eso funciona en los C5 pero no creo que lo haga en el Xantia, al menos en el mio seguro que no. Tendrá que usar Lexia y el código correspondiente para que el coche reconozca la "nueva placa" del mando.
Como tiene un amigo en Citroen no va a tener problema en que se lo hagan............. supongo.
Edito: Veo que se me ha adelantado Bx19trdturbo.

Última edición:

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Gonzalo23 pues sí que funciona, al menos en el xantia II porque lo tengo más que probado. Además que lo he hecho hace nada en el coche nuevo.
Con lexia se dan de alta, es decir, si quisieras incorporar otra llave más, pero como supongo, esa llave las tenías, no hay que darla de alta, solo habrá que reconocer la señal a distancia que emite que se hace, como describi, que con xantia ii(al menos) yo lo he hecho.
Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues me parece muy interesante @javiru porque yo no lo he conseguido (el mío es del 99) Espero que sea que he hecho algo mal. Lo intentaré de nuevo hoy mismo a ver, y os cuento.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues me parece muy interesante @javiru porque yo no lo he conseguido (el mío es del 99) Espero que sea que he hecho algo mal. Lo intentaré de nuevo hoy mismo a ver, y os cuento.
Tienes que a la vez que pones el contacto (como si fueras a arrancar) pulsas desde el mismo instante, el botón de apertura de puerta y tiene que funcionar. Los dos coches que tengo son del 99.
Si pones el contacto antes, y pulsas después, pues no pasa nada repites, hasta hacerlo bien. Desde el propio interior sacas la llave y comprueba que funciona el mando.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Gracias, a ver si tengo tiempo de probarlo. Por Dios que estres y que escuatro estos últimos días.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues nada chicos, que no hay manera, he probado con cinco mandos distintos, pilas nuevas, y también con la colaboración de mi hijo por si me fallaba el riego. Cada uno probado con su pila original (del desguace) y con otra nueva por si acaso.
Hemos probado dándole a la vez que a la llave, después de dar a la llave, pulsando abrir, cerrar y hasta ambos a la vez y "nastik de plastik".
Otra vez será.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues nada chicos, que no hay manera, he probado con cinco mandos distintos, pilas nuevas, y también con la colaboración de mi hijo por si me fallaba el riego. Cada uno probado con su pila original (del desguace) y con otra nueva por si acaso.
Hemos probado dándole a la vez que a la llave, después de dar a la llave, pulsando abrir, cerrar y hasta ambos a la vez y "nastik de plastik".
Otra vez será.
... pues tiene que funcionar ...

tienes que poner el contacto, es decir: se enciendan las luces y inicia chequeo, carga gasoil, etc, pero a la vez que haces este giro de encendido, pulsas el botón de APERTURA, manteniendo pulsado el botón de apertura (y por supuesto el contacto como estaba) durante unos 5 seg ... y nada más.

... y tiene que funcionar, porqué lo va a hacer conmigo y no contigo. Si no va ya habría que pensar en que el problema es otra cosa: placa de llave o de receptor.

Saludos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues no sé, el caso es que a mi no me funciona, y creo que he probado con todas las combinaciones posibles, o al menos con todas las que se me han ocurrido.
En fin, lo dejamos en trabajos pendientes que dentro de un rato salgo otra vez para Madrid.
Gracias de todos modos.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
.. también tiene que estar dada de alta esa llave como "llave con mando a distancia".

Las altas de las llaves sí que se hace con el lexia, pero si te funcionan normalmente, ¿porqué no va a estar dada de alta?
Lo normal es que vengan con 2 llaves: una de taller y otra con mando, que ya esté así definido en la cph.

Lo del reconocimiento de la señal del mando, es algo habitual en el cambio de pila: la pila se gasta y luego hay que hacer este reconocimiento.

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas javiru, si el mando estaba funcionando antes de una reparación, luego no tiene pega en el resincronizado pulsando botón con contacto dado, pero si has tenido que cambiar la tarjetita de mando a distancia, su identificador fijo es distinto con lo que hay que darla de alta con lexia.
No se pierde nada por probar, pero dudo que funcione.

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@bx19trdturbo pues puede que sí, no estoy seguro, pues no ha sido este mi caso.

Hay que tener en cuenta que la identificación de la llave no la hace con la tarjeta del mando de apertura, por esto es por lo que creo, que la llave la identifica igualmente, con o sin circuito de mando, y una vez identificada ya tiene grabado que esa llave tiene mando de apertura y sólo queda grabar la señal de apertura/cierre según lo indicado.

No obstante y como ahora tengo dos mandos de 2 coches, puedo hacer una prueba y es quitar la tarjeta de una y ponersela a la otra, y comprobar que se puede configurar la señal de apertura/cierre.

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Ya, una cosa es el chip para arrancar que va en espadín y otra lo del mando, el mando al pulsar envía dos cosas a la vez, el código fijo como si fuese un DNI y el código evolutivo que va aumentando cada vez que se pulsa mando, si se hace el resincronizar en una llave autorizada (que ya esté en la lista su código fijo) la cph y mando ponen a 0 digamos el código evolutivo pero si no está autorizado la cph no hará caso porque no está autorizado ese mando.
En los de bsi sí que se configuran con ese método porque bsi entiende que si está el contacto dado con una llave autorizada no tiene porqué no autorizar al mando pero pasa igual que en ese proceso se autoriza el código fijo del mando y a la vez se sincroniza el evolutivo.

Saludos

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
@Gonzalo23 pues he probado al mediodía y cambiando las placas no va. Así que en ese caso hay que pasar lexia, teniendo a mano el código de la llave.

@bx19trdturbo pues ya vés que si. Yo no había hecho lo del cambio de placa nunca. Esta habilidad está pensada para cuando se cambia la pila del mando.

Saludos

Arriba Pie