• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Aguja nivel combustible

Opron

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa Turbo CT ´96 HN 10e
Normalmente no funciona marcando siempre reserva. Muy ocasionalmente marca lo que quiere sin razón lógica ni explicación aparente como pudiera ser un bache o algo similar.

Pensé lo primero en el aforador y sin más, tiré de uno que tenía en reserva de otro modelo también de gasolina y que guardé comprobado y funcionando.
Sigue sin atender a razones. La bomba funciona, pero la aguja sigue sin marcar.

¿Posible derivación a masa? ¿Lleva algún relé de control?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en este circuito no hay relé, hay que mirar en el cuadro y la linea o cable que va a la resistencia de la boya, si el cable desde cuadro midiendo resistencia de la boya es correcta, el problema esta en cuadro, en este puede haber pegas en conexión de patillas de la bobina de aguja con unos puntos de estaño en la placa de circuito, o pistas mal o el integrado (chip ) que filtra las oscilaciones de la boya.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.

Opron

Usuario Registrado
Coche
Gracias a ambos.

Ese enlace me viene al pelo emotiverde14
Esperemos que no sea nada del cuadro, por que la electrónica no la domino en absoluto. Espero a lo largo de hoy ponerme con ello.

Opron

Usuario Registrado
Coche
Gracias a ambos.

Ese enlace me viene al pelo emotiverde14
Esperemos que no sea nada del cuadro, por que la electrónica no la domino en absoluto. Espero a lo largo de hoy ponerme con ello.
Después de comprobar los valores del aforador y limpiar y verificar el cuadro, sus pistas y conectores, seguimos igual.
He optado por que me lo mire el servicio oficial.

Opron

Usuario Registrado
Coche
Bueno, pues parece que esta relacionado esto con el funcionamiento errático del climatizador. Y parece ser un punto de masa que hay por encima de la caja de fusibles al que no se llega de ninguna otra forma que no sea quitando el salpicadero. Por segunda vez este mes.

Ya os iré avanzando más detalles.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si realmente tuvieras que sacar salpicadero para reparar lo de la masa, mira de cambiarla de ubicación para tenerla luego más accesible, en los serie 2 estos puentes de alimentaciones y masas se suprimieron.

saludos

Opron

Usuario Registrado
Coche
Buenas, si realmente tuvieras que sacar salpicadero para reparar lo de la masa, mira de cambiarla de ubicación para tenerla luego más accesible, en los serie 2 estos puentes de alimentaciones y masas se suprimieron.

saludos
Una fantástica idea, como siempre :cool:

Opron

Usuario Registrado
Coche
Ya estamos de vuelta con noticias frescas.

Todo apunta al cuadro. La instalación esta verificada al igual que el aforador y no da ningún tipo de fallo.

Ahora viene la pregunta; ¿es posible sustituir sólo el reloj que marca nivel de combustible por el de otro cuadro de iguales características?
¿Con esto solucionaremos el problema de electrónica interna?

El cuadro lo desmonté hace una semana y además de sustituir todas las bombillas, verifiqué el buen estado de pistas y conectores.

Opron

Usuario Registrado
Coche
Hola!

En el aforador, has comprobado que cuando mueves la boya en TODO su recorrido no existan saltos en la medida de la resistencia? Tienes que moverlo lentamente.

Un saludo!
Sí, así es.
Y en los conectores del cuadro llega la misma señal.

A ver si es posible sustituir el reloj de nivel de carburante o si no fuese posible, dónde o a quien lo puedo enviar a reparar que trabaje la electrónica de estos aparatos.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el motorcillo del reloj es independiende de la placa del cuadro, lleva 4 patillas (las llevan todos los motorcillos del cuadro) que cuando se monta la placa de circuito impreso, estas patillas hacen presión sobre unas gotas de estaño de las pistas de la placa, el chip (o integrado) que filtra (o controla el proceso de medición) está en la placa se detecta cual es siguiendo las pistas de esas gotas de estaño.
Si la pega está en la bobina o en mal contacto de las patillas sobre la placa, pues podrás solucionarlo cambiando motorcillo o reajustando las patillas, pero si la pega está en el chip, pues sería cosa de sustituirlo por otro igual, en éste caso creo que no necesita programarse nada en él (digo creo porque estas cosas....).

saludos

Última edición:

Opron

Usuario Registrado
Coche
Solucionado por el momento.

Pensé que tendría el componente soldado o estañado al propio circuito electrónico pero no ha sido así. Mucho mas sencillo. Va todo integrado en el módulo de la aguja de combustible. Quitar uno y poner otro.

Gracias a todos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el cuadro del serie 2, tiene una única placa con todos los gráficos, a esa placa van sujetos los motorcillos por una pinza plástica para cada uno, las patillas de contacto de los motores, hacen contacto con la placa de circuito impreso de la parte trasera, que es la parte que se extrae primeramente, pero es enterizo, las bobinas de motores son desmontables, pero los circuitos integrados etc. van fijados todos a la placa de circuito, el display creo que se queda en la placa, o lleva unos pines que permiten sacar la placa del cuadro.

saludos

Opron

Usuario Registrado
Coche
Lamento comunicar que NO esta solucionado todavía y a pesar de todo.

Opron

Usuario Registrado
Coche
Y hoy de menú... mas obsolescencia electrónica.
Seguimos con el fallo de la aguja de combustible. Hoy me he decidido en ir a preguntar al Servicio Oficial. Por el que dirán vaya...
Y esta descatalogado, cómo no.

Cómo mandar cuadros de PSA a reparar está a la orden del día, me han informado de este contacto http://www.bba-reman.com/es/index.aspx

Llamo, les facilito la referencia del cuadro y Sorpresa!!, me dicen que esa referencia ellos no la pueden reparar..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, y el chip o circuito integrado ¿tiene datos como para buscar uno igual o similar?
También podría ser alguna resistencia de esas smd o similar que esté mal.

saludos

Última edición:

Opron

Usuario Registrado
Coche
Buenas, y el chip o circuito integrado ¿tiene datos como para buscar uno igual o similar?
También podría ser alguna resistencia de esas smd o similar que esté mal.

saludos
Pues no te sé decir, como ya comenté, yo de electrónica no tengo ni la menor idea. Resistencias, condensadores, transductores, diodos....

Cualquier electrónico debiera poder ya no digo repararlo, sino diagnosticarlo. Encontrar el componente ya es otra cosa.

Arriba Pie