• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consumo electrico

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hace un tiempo postee este caso, pero fue en el foro antiguo y no tengo acceso al hilo, y me puse con el tema pero por diversas causas lo deje sin terminar.
Ahora que la bateria empieza a dar sintomas de no estar al 100% retomo el tema (deberia haberlo hecho antes...).
El caso es que tengo algo que consume, en su dia, hice pruebas con el tester, todo apagado, todo desconectado, habiendo pasado unos minutos, puse tester y si mi memoria no me fallaba habia un consumo de 1.5 (lo digo de memoria, a lo mejor, no era ese) pero se indicó que si, que habia un consumo.
Siempre le he hechado la culpa a la alarma, alarma que por cierto, ya no uso porque los mandos me los tuvieron que cambiar, y activan/desactivan la alarma, pero en el cierre, no lo hicieron bien, y ahora solo abre el coche cuando desactivo la alarma, pero cuando la activo, no cierra el coche.
Se comento que estas alarmas (una cobra) llevan una pequeña bateria, que cuando se gasta (y debe estar gastadisima) cogen la corriente de la bateria, y podria ser ese el consumo que tengo.

Retomando el tema, podria volver a medir cuanto consumo tengo (no recuerdo como configurar el polimetro) y lo cierto es que no tengo ni idea de por donde va el cableado para desconectar, definitivamente la alarma.

Donde podria hechar las fotos?

Agradecido!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el polímero debes ponerlo para medir amperios o mejor miliamperios (pondrá ma) en corriente continua, el símbolo tendrá unos puntos sobre una raya (para alterna el símbolo es como unas olas o una ola sobre una raya), el cable rojo hay que cambiarlo de la conexión para ohmios a la de amperios.
Ya con el polimetro configurado, desconectas la bateria negativo, luego positivo, luego le conectas el negativo a la batería y conectas el polímero en serie ( el cable rojo del tester a positivo de batería y e negro del tester a la borna del cable de positivo) el tester indicara el amperaje de descarga si todos los aparatos están en reposo.
La bateria conviene que este revisada de nivel.
De lo de la alarma podras buscar si en zona caja de fusibles de motor o habitaculo tiene pinchado su positivo, o localizar su masa y desconectarla para ver si es esa la causa del gasto.
Si abre puertas debera poder cerrar, solo hay que realizar bien las conexiones de esa funcion, haria falta ver el esquema de esa alarma.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Que tal bx!
Ok, configurare el polimetro mañana y hare la medicion. Recuerdo que en su dia si se comento que habia un consumo "alto", y la unica causa que se me ocurre es la alarma.
El tema de configurar para que abra/cierre no lo he mirado, pues me es mas importante, "quitar" ese consumo elevado que me ha conllevado cambiar de bateria varias veces y muy pronto, que hacer que abra/cierre.
Si supiese que es la alarma y cambiandole la bateria de la alarma lo solvento, entonces lo haria, pero como de alarmas no entiendo nada...mucho me temo que me costara encontrar la bateria de la alarma.

En la caja de fusibles de dentro del coche ya he mirado y no he visto nada.

Mire en su momento la zona de caja de fusibles de motor, pero como el que mira en cuadro, tema electrico, nulo total, miro y miro pero...nada de nada, no se identificar/interpretar si esta pinchado o no, por ello prefiero poner una foto.

Un saludo!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Te pongo un par de fotos del polímetro por si las necesitas.
Primero en la escala de 10Amperios (observa el lugar de colocación de las clavijas), por la que conviene que empiezes para proteger le instrumento en caso de que exista un consumo de mas de 200 miliamperios:

Y luego en la escala de 200 miliamperios. Fijate también en la posición de las clavijas:

Espero que el polímetro sea de este tipo (mas o menos).

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas
A final de cuentas cuanto seria el consumo permisible en nuestros autos contando con solo lo basico, reloj, alarma y cierre centralizado en espera, memoria de la radio. Cuanto deberia marcar? Que lectura seria de cuidado que indique un drenaje electrico fuera de rango?
Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Retomo el tema pues lo deje "aparcado", preste el polimetro, tardaron en devolvermelo, no tenia prisa, pues al ir cogiendo el coche casi a diario no "sufria" por el consumo electrico....pero ahora si, ahora voy a por este tema.

He mirado donde esta la alarma, la alarma a parte de conectar/desconectarse), abre y cierra puertas, pero desde que me cambiaron los mandos (es una cobra) solo cierra puerta, no la abre (el mando original del coche si).

Puedo abrir la caja de fusibles del motor, hacer una foto y postearla aqui, no se cual es el positivo de la alarma ni el masa para ver si realmente el problema viene por la alarma (yo espero(supongo/deduzco que si) en su dia me comentaron que estas alarmas tienen una pequeña bateria, que cuando se gasta, tira de la bateria del coche y por eso mi consumo.

Por otro lado, si pudiese encontrar el positivo o masa para desconectarlo y verificar que el problema es la alarma, si "corto" los cables de la alarma, sucederia algo? Me refiero a que no arrancase o similar.

Agradecido!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Depende del modelo de xantia, si es serie 1, puede que montaran alarma también para desconexión de motor, pero hasta que no pruebes con la alarma anulada no lo sabrás.
Aparte de la foto de la caja de fusibles, convendría también de batería, masas de batería y si fuera posible de la propia alarma ( o al menos el esquema de ésta).
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola bx,
Como siempre, muy agradecido.
Acompaño una imagen, que imagino sera insuficiente, es de la caja fusibles del motor abierta, con la mano señalo lo que yo creo es la alarma, puedo hacer mas fotos, de bateria (aunque se ve un poco) y de la propia alarma (si es eso que señalo) se que de ahi salen muchisimos cables a la zona fusibles y a otra zona que no veo donde va directamente.
No se si es serie 1, es de agosto del 99, creo que es el x2, no se si me desconecta el motor, si que se que, si por casualidad un dia el mando para desconectar la alarma no me funcionase, con un codigo de contactos de llaves (osea, contacto, 3 seguidos, 1 pausado...por ejemplo) la desconectaria.

Cualquier otro dato, enantado de ponerlo.

Como siempre, muy agradecido!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si esa pieza tiene muchos cables, es a la vez sirena y centralita de alarma, si sigues sus cables todos deberían meterse hacia habitáculo aunque pasen por el cajón de fusibles de hueco motor, pero sólo dos o tres se quedarán realmente en el cajón, uno será el positivo que habrán pinchado en alguno de los cables de debajo de la pletina de fusibles o en los maxifusibles. Luego otro cable será la masa que debería ir a la chapa del costado de la batería donde van atornillados todos los cables de masa originales, ya se ve a la derecha de la foto, si sueltas esa masa también desalimentas la alarma y podrías ver si es necesario que la alarma esté alimentada porque realice algún corte que impida arrancar, luego podrías realizar lo de anular lo de la alarma, y tras eso desconectarla.
Si vieras que en el cajón de fusibles (bajo la pletina de fusibles, que tendrías que apartar, sale el soporte metálico de maxifusibles y tal hacia arriba ya verás que tiene unos ganchos a cada lado del cajón) se quedan algunos cables más conectados a algún cable original y éste se hubiese cortado de su sitio para que la alarma pueda cortar la línea, pues tocaría hacerle un puente si la alarma no se anulase realmente con ése método de los contactos.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola bx!
Segun entiendo, si desconecto la masa que debe ir a la chapa del cotado de la bateria donde van atornillados todos los cables de masa originales, que se ve a la derecha de la foto, si desconecto esa masa, podre saber si necesita ir alimentada para arrancar el coche y a su vez, si no lo necesitase, quitando masa, quitaria la alimentacion completa a la alarma?
O tambien necesito quitar positivo?

Saludos!!!!!

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
También puedes abrir el coche sin desconectar la alarma, es decir, con la alarma activada (donde no haya vecinos) y probar a arrancar el motor.
Si arranca, ya sabes.

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Otra buena opcion :)

Donde lo tengo ahora me va a escuchar...voy a ver donde voy luego y lo pruebo :)

Lo de los cables de masa y positivo también me interesa y asi aprendo más sobre ello.

Saludos!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si no es necesaria la alarma para arrancar motor, localizas el cable que irá de la alarma a buscar un tornillo de esos de masa, y quitas ese cable y la alarma queda sin alimentar y no debiera ser ya un consumo, los tornillos esos de masa son algo largos, igual te hace falta quitar la batería.

saludos

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Hola.
Acabo de hacer la prueba, me meti en el coche, conecte la alarma, deje pasar un minuto, muy despacito (para que los volumetricos mios no me detectasen movimiento) puse llave en contacto, tire a arrancar y...el coche arranco, eso si, la alarma salto logicamente.
Pero tras la prueba, no es necesaria la alarma para que arranque el motor.

Mañana localizaré el cable que va de la alarma a un tornillo de los de masa (no se si seré capaz de localizarlo, pues como comenté salen un montón de cables) y lo desconectaré de masa.

Una duda que me viene a la cabeza (por mi poco conocimiento electrico) si quito masa, pero no quito positivo y negativo, se queda sin alimentación?

Lo dicho, muy agradecido!!

Mr Oizo

Usuario Registrado
Coche
Toyota Corolla 1.4 D4D 90 Terra 5p 2005
Si quitas la masa que la alimenta, en teoría se queda el circuito abierto y no le llega corriente, (bueno si le llega pero no la utiliza mejor dicho)

Masa se llama también al negativo por así decirlo, por tanto tenemos positivo y masa, si quitas masa pues...

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Como ya te han dicho, masa y negativo es lo mismo. Al negativo le llamamos "masa" porque va unido a la masa del coche, osea al chasis, por lo que todo el chasis es negativo (o masa).

wonder

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDi 90CV
Me he demorado muchisimo con este tema, son esas cosas, mientras funciona....se añadió que tuve un par de averias que les di total prioridad.
En la reparación de dichas averias me puse con esto.

Iré por partes:

Cogi como comenta el compañero bx, el cable de la alarma (mañana podré poner fotos, se me ha quedado la alarma en el coche) es lo que hacia de sirena y deduzco que de centralita, salia un buen "tubo" de cables, gris y negro habia dos o tres, como el "tubo" de cables va con funda me era casi imposible ver cual iba a la chapa lateral del coche donde van los masa, asi que corte los dos o tres, de tal modo que si la liaba, pudiese empalmarlos.
Parece que la alarma se desconectó, por mucho que le diese al mando, nada de nada.
Me puse a desmontar mejor los cables y entonces vi que, ese "tubo" de cables de la alarma tenian un conector a la alarma, un conector alargado (como el conector de 24 de una fuente de alimentacion a placa base de un ordenador) y tan sencillo como quitarlo, bueno, "sencillo" entre comillas porque costaba horrores poder llegar a el y desconectarlo. Pero todo el "amasijo" de cables que salia de la alarma, todo, va en un conector, que quitado de la alarma (yo pensaba que era solo la sirena) vi/deduje que tambien era la centralita de la alarma, y quitando ello, lo quite todo.
Ahora esta el cable, pues alguno va a la chapa lateral de al lado de la bateria del coche, pero la inmensa mayoria, entran dentro del coche.
Pero deduzco que esta anulada por completo, debe estarlo, porque intente seguir los cables y solo veo que van al interior del coche, ya no veo ninguna otra parte de la alarma (digo deduzco porque los temas electricos son los que peor llevo )

Ahora me falta la prueba con el polimetro, adjunto una foto de como lo configuraria para hacer la prueba, al ser distinto al de la foto...no estoy muy seguro de si esta bien configurado.

Como siempre, muy agradecido.

Última edición:

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Pues me parece que no. El selector lo tienes puesto para medir voltaje en continua, lo cual es correcto si quieres ver qué cables tienen 12 V, pero el cable rojo está puesto en el sitio de medir corriente (intensidad) hasta 10 A. No sólo no va a funcionar, sino que si intentas medir voltaje con esa configuración provocarás un corto que en el mejor de los casos hará saltar un fusible.
El cable rojo debes enchufarlo en la toma de la derecha, donde pone VΩHz. En esa posición te sirve para medir voltajes, tanto de continua como de alterna -con el selector en el punto azul donde lo tienes o en el de abajo-, y también para resistencias, continuidad y otras cosas cambiando el selector al punto blanco de arriba.