• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Consumo electrico

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Gracias eldelforo, el tema electrico, no lo llevo muy bien....

Una duda, si dejo el rojo dónde esta en la foto y el selector lo llevo 5 posiciones a la derecha de donde esta ahora, osea, a mA, mediria miliamperios en la escala de 10 amperios? O poniendo el rojo en mA y el selector a mA o A? Comento, porque al inicio se hablo de medir miliamperios o amperios (buen cacao llevo con el polimetro...)

Agradecido.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Para medir intensidad de corriente tienes dos escalas: si son valores pequeños hasta 500 mA (= 0,5 A) debes usar el cable rojo en mA y el selector en mA, tiene lógica. Para valores mayores (hasta 10A) hay que usar la otra escala: cable rojo en 10A, donde está en la foto, y selector en A, 6 posiciones a la derecha. Es fácil.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Ok, lo que busco es medir consumo, consumo con vehiculo parado sin nada en marcha, pues hasta hace poco habia una alarma que pienso era la causante de un consumo elevado que hacia que mis baterias no duraran mas de 2 telediarios.

Muchas gracias eldelforo!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Luego es el tema de cómo conectar en batería para medir el consumo en parado, se desconecta el positivo de la batería, y se intercala el polímetro, cable rojo de polímetro en borne positivo batería y el cable negro de tester en el cable positivo del coche, el tester hará de "puente" de conexión entre batería e instalación del coche
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Si, como conectar el polímetro lo tenia más o menos claro, lo que me fallaba era la configuración del polímetro para medir el consumo en parado.

Saludos!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Bueno, ya hice las mediciones, posteo resultados a ver que os parecen:
Indicar que lo medi con el polímetro estando, el cable rojo en 10A (tal y como en la foto) y el conmutador de mano llevado a mA:

Apago vehiculo y dejo pasar un rato, mido tal y como comenta compañero bx teniendo este resultado: 01,50 mA
"Mosqueado" porque creo que es mucho observo que, al haber quitado el borne del positivo de bateria, el radio cd se me resetea, eso lo que produce es que "empieza de nuevo" y la pantalla se ilumina esperando que lo configure. Repito la operación y veo que los valores van cambiando hasta que se queda en 01.50mA que es cuando el radio cd se queda quieto (la pantalla no cambia de simbolos) pero la pantalla se queda encendida esperando que lo configure.
Asi que lo que hago es configurarlo, apagao radio cd y veo que, recien apagado radio cd sigue en 1.50mA pero pasado un minuto (o algo menos) me baja el valor a 00,44 mA.
Es el mismo valor que, si pongo borne y lo vuelvo a quitar, pero en esta ocasión quito la tapa del radio cd, de inicio se clava en 00,44 mA, pero repito operación, esta vez consiguiendo que no se pierda el "puente" del polímetro en la bateria para que no se me resetee el radio cd (que por cierto, cada vez que perdia el puente del polímetro al volver a ponerlo en el interior, en la zona del radio cd, se escucha como un relé que se conecta), reitero, en esta ocasion no pierdo el puente del polimetro en la bateria, pongo tapa de radio cd, el polimetro empieza a marcar 02,20, al poco baja a 01,50 ahi se queda casi un minuto para luego bajar y quedarse definitivamente en 00,44 mA.
Si hago la prueba de consumo sin la tapa del radio cd, de inicio se me pone en los 00,44 mA.

Hace mucho tiempo hice esa medición, y no se porque, recordaba el 1.5, pero ya no se si lo hice en mA o en A, creo que se nombro que habia un consumo de 1.5 Amperios, pero como comento, no recuerdo, y fue en el foro antiguo y no tengo acceso a ese dato.

Debo indicar que esta medición ha sido después de quitar una alarma que pienso, me estaba consumiendo y por eso las baterias me duraban dos telediarios.

Que os parece esa medición?

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Parece correcta, ahora la batería debería de durar.
Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Gracias bx, habia leido por internet que 0,2 estaria bien, en mi caso es 0,4 (eso si, lo lei en otro site de otra marca) pero si comentas que parece correcta, entonces ya tengo un consumo correcto.
La bateria ahora debería durar, pero la que llevo ya esta muerta...cargada y no me llega a aguantar 24 horas, la que le ponga ahora, ya debería durar lo que debería durar cualquier bateria... (anteriormente si me llegaba a 2 años ya podia darme por satisfecho).
Lástima no recordar la medición que hice hace tiempo, cuando aun tenia la alarma puesta, para poder ver la diferencia.

Lo dicho, como siempre, agradecido!
Un saludo!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
Disculpad "reabra" este hilo.
Aunque la última medición aquí fue con masa de alarma quitada, esta mañana le puse el terminal negativo de bateria nuevo (el otro día se me rompió) y como sabeis, desconecté/quité todo el cableado de la alarma, llevaba una caja, relés....
Asi que, cogí el polímetro tras sustituir terminal de batería, e hice nueva medición.
Si la anterior me dií 00,44 mA, en esta ocasión me ha dado esta:

Al ver la diferencia, he realizado la pruebas varias veces, aunque ahora que caigo, nunca con los pestillos de la puerta cerrados (supongo no haría variación alguna).

Supongo que esto ya es un consumo "excelente" (en lo que a casi nulo consumo se refiere).

Los relés y/o el módulo algo debian consumir, pues tenian cogido positivo directo de bajo llave como comentó bx.

Saludos!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que el único consumo extra (lo normal es cph, reloj y radio) que tendrías sería el de caja subelunas y el módulo del elevalunas que lo habían puenteado.
Si son 0,07 está muy bien.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de suspensión
CPH, reloj y radio, y olvidé configurar la radio para ahorro de energia (en las pruebas) y luego lo conecté y se noto la bajada, de 1.1 a 0.0.7.
Así es bx, lo tengo en 0,07 segun la configuración que le puse al tester en la foto que puse, como tú, yo pienso que esta muy bien, teniendo más en cuenta aun que, cuando se quito la alarma de masa (pero quedó el tema caja y el positivo directo a bajo llave) el consumo era de 00,44, y ahora, quitando todo ello, esta en 0,07, creo que esta muy bien (las ganas que tenia yo ya, que me duraban las baterias dos telediarios, jejeje).
Eso si, el pu7ente de caja subelunas a módulo subelunas no acabé de llegar a verlo, todo el cableado vi, o que venia del mazo alarma o de la puerta, pero iban a esa caja con 3 conectores cuadrados (y sus relés al lado que eran los del cierre).
Eso si, ahora cuando la luna llega arriba del todo y para, antes escuchaba como un "click" (que era un relé) ahora ya no.
Agradecido!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En cuanto a la forma de conectar el tester (para la prueba de consumo) solo tienes que soltar un terminal de la batería, da igual si es el positivo o el negativo, aunque suele ser más cómodo soltar el negativo, y conectar una de las puntas del tester al polo de la batería del que has desconectado el terminal y la otra punta al terminal del cable que acabas de desconectar.
La polaridad del instrumento es también indiferente solo que en la indicación aparecerá un símbolo menos delante de la numeración en función de como lo conectes, pero no pasa nada, aquí solo interesan los valores no la polaridad.
En el comentario #4 tienes el modo de manejar las escalas del tester.

Arriba Pie