• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Compra Busco llantas!!

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Muy buenas, estoy buscando unas llantas para mi xantia, busco unas tuning no las del activa ni nada de serie.
Como ya sabeis en 15 pulgadas.
Un saludo!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, depende de la medida de neumaticos y precios igual te interesa mas montar de 16 pulgadas.

Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Lo de la estética va en gustos, por supuesto, pero lo de la medida tiene un aspecto práctico: la oferta actual de neumáticos en 15" es escasa y cara, mientras que en 16" hay todo lo que quieras y a buen precio. Yo me incliné hace un par de años por unas DOTZ Freeride 7 x 16" ET15 para el Activa, que calzadas con 205/55/16 quedan así:

La medida es perfectamente legal, ya he pasado dos ITV con ellas y cero problemas (y la semana que viene me toca otra ya, mecagoentó).

Las llantas originales del Activa las heredó el VSX, pero calzadas con 195; aunque también son un poco más caras, va mucho mejor que con las 185/65/14 que traía de serie sobre llantas de chapa, merece la pena. Ahora sí saca provecho de la suspensión Hidractiva.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
¡Anda! pues yo siempre había pensado que en oferta y precios las de 15" eran imbatibles, pero por lo visto las cosa están cambiando...............

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues por lo que yo veo, lo más barato sigue siendo en llanta de 15".

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Puede que dependa de las medidas; desde luego, en 205 no hay color. Por ejemplo, en una de las tiendas on-line más conocidas, mira lo que ofrecen en 15" y en 16" en código V o superior (499 resultados para 16, 91 para 15). Filtrando por una marca habitual como Continental, sale lo que se ve en las imágenes. Si miras Bridgestone, Goodyear, etc., el resultado es similar; no sé si en otras tallas se invertirá la cosa, pero para los Activa la decisión está clara...

PD: En W, que es el código de velocidad obligatorio para los Activa (otra cosa es que en las ITV se hagan los suecos y las pasen con V), Michelin ya no tiene ningún neumático en 205/60/15. Pero en 55/16 tienen una oferta amplia desde 80€.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Pues si, por lo que veo depende de las medidas ya que la medida a la que yo he unificado mis coches: 195/65/15 91V es más barata en llanta de 15.

El código de velocidad homologado (creo, porque no tengo a mano la documentación del Activa) es H para el 110 Cv, V para el 145 y W para el V6. La verdad es que se me haría muy cuesta arriba pensar en un codigo W para un coche de 110 "miserables" (con perdón) caballos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, también he probado codigo v y en w el coche va más estable en curva, serán 110cv pero la inercia de 1500kg. parece que se maneja mejor con w.

saludos

Opron

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa Turbo CT ´96 HN 10e
PD: En W, que es el código de velocidad obligatorio para los Activa (otra cosa es que en las ITV se hagan los suecos y las pasen con V), Michelin ya no tiene ningún neumático en 205/60/15. Pero en 55/16 tienen una oferta amplia desde 80€.
Los Activa llevan código V, al menos el mío.
Michelín actualmente fabrica sólo el Energy Saver en medida 205/60 15 y que en mi opinión es una porquería y además es caro.

La oferta de 205/55 16 en efecto es mas amplia y suculenta en cuanto a precios ya desde código H. Exceptuamos las 185 y 195/65 en llanta 15 que continúan a precios populares y asequibles.

Por otro lado, creo que cualquier vehículo debe ir bien calzado y acorde a sus dimensiones y prestaciones, un Activa con más razón. Por ello yo mantengo la medida de origen con unos Bridgestone Turanza T001 y desde hace dos semanas neumáticos de invierno en medida 195/65 R15.

No os la juguéis con los neumáticos, son el único punto de contacto del vehículo con el suelo.

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas opron, ¿seguro que tu activa llevaba V? puede que en la ficha técnica no aparezca el código, pero en la pegatina de la puerta donde están las presiones sí pone las medidas y el código, debiera poner 91W.

saludos

Opron

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa Turbo CT ´96 HN 10e
Buenas opron, ¿seguro que tu activa llevaba V? puede que en la ficha técnica no aparezca el código, pero en la pegatina de la puerta donde están las presiones sí pone las medidas y el código, debiera poner 91W.

saludos
Sí sí con total seguridad. La ficha técnica lo refleja siendo la original y el vehículo nacional para más datos.

En cuanto lo tenga a mano os muestro un pantallazo.

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
También puedo barajar la opción de 16 pulgadas, y de precio no tengo un presupuesto pero si las busco de segunda mano por algo es jajaj
Respecto a la medida ahora mismo llevo 185/65/15 ya que las 205 me salen muy caras.
En mi ficha técnica no viene código de velocidad.

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
En el mío (1996) ni en la pegatina de la puerta ni en la ficha técnica dice nada de códigos: sólo la medida. Pero puedo deciros que en Francia no pasas una ITV (el control técnico, que dicen allí) a un Activa con las ruedas en V ni de coña. Obligatorio W, que es como se homologaron.
Y también confirmo que van mejor con W, ya que los flancos son más firmes y se agradece cuando te aplicas con ganas en las curvas (menos deriva lateral).

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Buenas, yo llevo unas semanas viendo llantas por ahi, ya tengo dos en lista y este finde las probare, son 17" 215/45/17 y si las pruebo y no rozan se las pondre, ya coemntare

Saludos

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Yo a 17" no quiero llegar jajaj que no puedo bajar la suspensión, pero si eso ponlas para los demás.

Un saludo

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Eso no lo dudo, colgare como me quedan puestas, tambien estoy acabando de adaptar los mandos del volante con una radio pionner con el mando que viene con la radio... Jaja

Saludos

Saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola galego, probaste las llantas en 17 te rozan?? Te pregunto porque me han regalado unas 17 de tornilleria 5 x 100 y necesito un convertidor de medidas de un centimetro de separacion y si a ti te rozan, ami ya ni te cuento...

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Um, mis neumaticos son 215/45/17 4x108, detrás puse unos separadores de dos centrimetros porque rozaban por dentro, cogi tornillos de 45 para atras y normales de 40 alante, cónicos de 17 todos. Tuve que hacer unos centradores para las 4 llantas.Delante no puse nada y no hay fallo pero atrás si bajó de casi todo roza el pase de ruedas exterior pero andando normal nunca. Fui de viaje 4 cargados y no rozo nunca.

Saludos

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Para qué atras no te toquen intenta ponerlas y fíjate cuanto tocan por dentro, un centrimetro hacia fuera no te tocarán por fuera seguramente pero por dentro casi seguro, se que hay separadores de 1,5 cm, de 1 cm nose que sería lo que yo haría. Me quedaron asi

Saludos

Arriba Pie