• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Me Presento

Arturo Muñoz

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Saludos a todos conforeros.

Encontré el foro buscando alternativas por la red como alternativas a los estratosféricos precios de la casa oficial para la sustitución de las esferas de mi gloriosa máquina.

Soy el muy satisfecho poseedor de un HDI 2.0 desde hace 17 años y pico... Durante todo este tiempo y casi 300.000 km de comodidad apenas he tenido problemas de cierta relevancia ( sustitución de un elevalunas,captador, avería motor de la calefacción y un tensor no sé dónde hace la pila de años y eso pernoctando casi 16 años en la calle) aparte de los típicos tópicos de los vehículos vejetes ( mando con botón hundido, cerradura que le cuesta abrir y alguna bombilla del cuadro de mandos que no sustituyo por pereza, la verdad).

Los consumos medios, casi siempre a velocidades legales; vienen a ser de 6.0 a 6.2 circulación mixta 80-20%. El mantenimiento básico generalmente lo llevo yo mismo. Filtros de calidad (Mann, Mahle, Purflux u original) y aceite sintético específico de Motul cambiado dos veces al año. Varilla de nivel siempre al mínimo para reducir la presión hidrodinámica dentro del bloque motor y conservar los retenes que tras 17 años aguantan estoicamente je je je. Debo reseñar el cambio tanto en prestaciones como en consumos desde que abandoné el aceite "oficial". Hasta en el sonido del motor se notaba el cambio.
De cuando en cuando le echo un aditivo al gasoil y circulo tramos a baja marcha y muchas revoluciones para deshacerme de la carbonilla y poco más. No acelero fuerte nunca hasta un par de minutos después de que la temperatura del agua haya alcanzado su óptimo de trabajo y jamás paro el coche sin esperar unos segundos y menos tras viajes en autovía (en lo que me quito el cinturón, recojo el móvil y la chaqueta...). Integridad del turbo manda.

Virtudes:
Gran fiabilidad de la que doy fe (al menos hasta el día de hoy). Creo que acerté en la compra. No paro de oir por parte de conocidos que si avería del volante bimasa, que si tirones al acelerar, que si rodamiento de la rueda, que si lucecita de ve al taller a que te sacudan la cartera... y eso en vehículos normalmente más modernos y de más alta gama Yo de momento me he librado.
Comodidad gracias al sistema de suspensión hidráulico. Me siento muy seguro tomando curvas, nada que ver a las experiencias con mi difunto seat.

Defectos:
Podría tener algún cm más de altura o poder bajar algo más el asiento. También es cierto que midiendo 1.86 no espero milagros salvo que hubiera escogido algún alemán.
La rueda de repuesto le quita mucho, pero que mucho volumen a la capacidad del maletero. Una "galleta" bajo mi punto de vista hubiese sido mejor elección.

Por lo demás muy contento con mi berlina intemporal con forma de flecha que espero seguir conservando al menos otros 17 años je je je ...

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Bienvenido al foro Arturo:Brindis:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Arturo, bienvenido :Bienvenido: y saludos

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Bienvenido Arturo. Buena presentación.
:Bienvenido:
Aunque tu avatar me da un poco de miedo.:Nailbiting:

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola Arturo :Bienvenido: Una presentación en toda regla. Saludos.

Arturo Muñoz

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Gracias a todos. Espero que os guste la aportación que acabo de colgar en el tema aceites.

Arriba Pie