• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Sorpresita con esferas soucoupe

Losmandy78

Usuario Registrado
Hola, hace un año compré unas multicapa soucoupe traseras nuevas en origen, las específicas para Xantia. Antes de montarlas pasaron por el comprobador de esferas y, las dos clavaron los 30 bares de presión.

Hoy, me ha picado la curiosidad y las he quitado para pasarlas nuevamente por el comprobador y, sorpresa.....

La primera que he quitado ha marcado 27 bares, cosa que no me ha preocupado mucho, he pensado que podría estar dentro de un margen de error que pudiera tener el comprobador pero, al quitar la segunda, ésta ha marcado 22 bares y, eso ya me ha mosqueado. Para descartar posibles errores en el comrpobador, he desmontado las delanteras, que también las compré nuevas y también multicapa, (las de los tres hoyuelos) y, éstas han marcado los 50 bares clavados cada una.

Decir que las delanteras, tienen dos años y 20.000 km. y, han marcado lo mismo que marcaron el día que las compré. Sin embargo, las traseras, con un año menos y con menos km. (12.000), cuirosamente han perdido presión.

En fin, así están las cosas y, así se las he contado. Saludos!!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, raro, pero podría pasar, aún te durarán tiempo pero mientras puedes conseguir de desguace un juego trasero de c5 4 esferas, de 31 bar y las compruebas y guardas, cuando montes las compruebas y montas y luego se verá cuanto duran.
Llevo desde 2010-2011 con esferas traseras de c5 (este caso hidractiva de 25bar) y siguen funcionando bien. Aunque no las he sacado...
Saludos

dani323

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues qué decepción!!

Igual están más pensadas para el LDS que para el LHM :Dudando:

Losmandy78

Usuario Registrado
No sé no sé, pero me tiene muy mosqueado, me gasté 120 bolos por esfera con la ilusíon de que aguantarían mucho años pero, que en un año una ya haya perdido 8 bares, bufff, no sé cuánto durará.....

Esteban, por qué dices que es raro pero que podría pasar, ya se te ha dado algun caso?.

Dani323, pues que estén pensadas para LDS, no creo, como he dicho son las especificas para xantia y, no para C5, en cualquier caso, muchos foreros llevan montadas esferas de C5 en sus Xantias y, le están durando mucho tiempo.

Saludos!!!

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas.....raro raro. Ya nos contarás cómo van pero siendo nuevas me resulta extraño que una de ellas baje tanto de presión en tan poco tiempo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, no se me ha dado el caso, pero aunque muy raro, por poder puede pasar.
Pensar que cuando se construye una esfera hay soldaduras que se hacen externamente y algunas cosas de mecanizado previo al montaje final y después la o las soldaduras finales, algunas unidades pueden salir con alguna rebaba interna que facilite el pinchado de la membrana de manera prematura, o que haya algún desajuste interno del montaje por dónde se pueda escapar algo de gas.
Pero no es lo normal en las multicapa y menos en las soucoupes.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues si, a mi también me ha sorprendido (negativamente) porque yo llevo en el Vitroino las esféricas de origen y en el MIKY (BX) la esfericas "ordinarias" desde que compre ambos y ya hace unos años.

Losmandy78

Usuario Registrado
Iré al servicio oficial a ver qué me dicen, en teoría deberían ser dos años de garantía, pero claro, las esferas aunque han perdido presión, están en un estado funcional todavía, de hecho yo no noto nada raro, la suspensión va blandita y genial peroo, jolines lo que fastidia que te gastes un dineral y luego, mira.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Es raro y tal como dice bx lo de las soldaduras.Ahora bien, me dá que las Eurorepar (si lo son), no tienen la misma calidad que las primeras multicapa y primeras soucupe, creo que a otro compañero también le pasó algo parecido y j..er que valga 120 pavos y se te baje .........................en tan poco tiempo.Yo la verdad que desde que le he puesto las de 44 bar del ranchera de C5 traseras estoy encantao.
Un saludo

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Iré al servicio oficial a ver qué me dicen, en teoría deberían ser dos años de garantía, pero claro, las esferas aunque han perdido presión, están en un estado funcional todavía, de hecho yo no noto nada raro, la suspensión va blandita y genial peroo, jolines lo que fastidia que te gastes un dineral y luego, mira.
En el einsa viene las tolerancias de uso y para las esferas suspensión trasera estan en 30+5 y 30-10, es decir, entre 35-20bar, luego están dentro de margen.
La garantía de esferas citroen es sólo 1 año.
En fin, a mí no hace mucho, se me rompieron 2 esferas multicapa de 70bar que tenía en acumulador principal y acumulador sc-car y las había comprado nuevas citroen.
Atrás al igual que tú, compré 2 soucope de citroen nuevas, igual. Y ahora que me he traido otro xanti igual, he notado que la suspensión va más blanda, puede que le pasen igual. Este viene con dos esferas traseras cilindricas multicapa, no he mirado referencia.

De todas formas están dentro de margen y aunque las cambiaras por otras de 30bares, la variación es pequeña, aunque se nota algo.
Yo las que se romperon las cambie por otras de C5 de desguace, y ahí están, en prueba a la espera ...

Un saludo

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Si puedes mira la referencia de las traseras por curiosidad a ver que bares tienen

javiru

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pues sí las miraré. Este coche viene con todas marca citroen ... ahora cuando yo busqué para poner multicapa esféricas traseras ... me parece que no había ... tengo que mirar .. @1956

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Por eso te decía, ya que creo que sólo había soucupe

Losmandy78

Usuario Registrado
Gracias javiru por la información. Lo cierto es y, como ya he comentado, que el comportamiento de la suspensión es perfecto, ahora bien, si en un año esa esfera ha perdido ya 8 bares, cuando pase otro año más, cómo estará..........?. Pues el año que viene os lo cuento, dios mediante.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Coincido en que es poco frecuente que unas soucoupe nuevas desfallezcan en poco tiempo; aunque también es cierto que las tuyas siguen dentro de tolerancias, como se ha dicho.
Yo compré y monté unas 5272 52, que son las específicas para Activa, en diciembre de 2006: tienen pues más de 10 años y 125.000 km a las costillas, o a las membranas, y aunque hace bastante tiempo que no las desmonto para comprobarlas, el comportamiento de la suspensión trasera sigue siendo impecable (en conjunto con una 5276 11 en la esfera central). Las anteriores retiradas eran unas monocapa originales que, tras sólo 3 años, tenían 10 bar una y 7 la otra. Sin comentarios.
Creo que esto es lo normal y esperable de estas esferas, lo que no descarta que alguna pueda salir defectuosa. Sin olvidar que las que tenga Citroën a la venta a día de hoy deben de llevar unos cuantos años fabricadas, que tampoco ayuda.

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Yo creo que se la respuesta al problema , normalmente los talleres y casas de recambio usan esferas de marcas como lizarte . Normalmente , muy pocas gente va a la casa oficial a cambiar las esferas de un coche , pero citroen sigue fabricandolas y almacenandolas y como todas las esferas , despues de unos años , sea soucope o no , se acaban estropeando

victor

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX de 1994
Tu , cuando las compraste , ellas aguantaban la presion , pero igual tenian la membrana agrietada y en el momento que le entro lhm( que es "corrosivo") acabo de estropear la capa y por eso en un año te perdio 8 bar

Losmandy78

Usuario Registrado
Hola, retomo este post:

Cuando escribí este psot en su día, decidí cambiar las esferas traseras, monté unas lizarte Confort de 40 bares. En todo este tiempo las soucoupe de origen han estado guardadas en su caja y a buen recaudo. Hoy las he sacado para pasarlas por el comprobador, por la curiosidad de saber sí aún guardadas seguian perdiendo presión y, efectivamente, aunque poco, pero sigen bajando. Concretamente la que en u día marcó 27 bares ahora está en 26 y, la que marcó 22 bares ahora tiene 20 bares.

Uno y dos bares respectivamente en un año y medio guardadas en su caja, una gran decepción para mí, sobre todo teniendo en cuenta que las delanteras multicapa también compradas nuevas y, con casi 50.000 km ya, también las acabo de comprobar y están clavadas en los 50 bares, tal y como vienen de fábrica.

Aun así, y a pesar de la perdida de presión en las traseras soucoupe, siguen siendo esferas válidas si tenemos en cuenta el manual de taller del bx, que indica que hasta los 20 bares de presión están dentro de tolerancia, no sé si para el Xantia se aplicará el mismo criterio, pero podríamos imaginar que sí.

Me tocó a mi la china después de gastarme 100 y poco eurazos en cada una, qué le vamos hacer. Saludos!!!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las tolerancias en xantia es de mínimo 15 bar. Al menos en traseras es cuando ya notas que no van bien.
El hecho de que vayan perdiendo gas no es normal, seguro que son originales Citroen o son eurorepar??
Lo que es seguro que la mayoría de las de c5 originales no se descargan con el tiempo.
De desguace sigo teniendo las traseras montadas en 2010 y ahí siguen notandose igual que cuando las monté.

Las gris claro cuando las monté les di una capa rápida de pintura porque estaban con algunos óxidos.

2D5B9EF3EA2C5B65984E2B5B6590BE.jpg

En ésta tarea de montar los tubos de poliamida aproveché para repintar de nuevo todas, como se ve en imagen ya asomaba algún óxido otra vez, aunque solo se extrajo la sc-car para las tareas de los tubos, las otras se repintaron montadss. Pero son las mismas.

285BFFD7B8305BC67C9A265BC6748C.jpg

Esta foto es del cambio de latiguillos del cilindro sc-car, por eso se ve el tubo suelto.
Ahí llevan las esferas montadas desde 2010 y unos 150.000km. aprox. Siendo esferas de desguace.

Saludos

Última edición:

Losmandy78

Usuario Registrado
Ay ay ay, Esteban, que tienes razón, he mirado en la caja y, efectivamente son eurorepar, rf.: E 587 022., son soucoupes pero eruorepar, con los chevrones de citroen grabados en la esfera.

A ver, lo curioso de todo esto es que tengo la factura y, en la factura aparece la rf. 527248, que es la rf. que aparece en service citroen y, que es sin ningún tipo de duda, la referencia que yo pedí en recambio. En su día yo no caí en comprobar la referencia, vi que eran soucoupes y que marcaban los 30 bares en el comprobador, ni se pasó por la cabeza verificar referencias y ni vi eurorepar, y mira que lo pone bien clarico en la caja.

Se lo comentaré al del recambio a ver qué me dice, pero ahora leche, las compré en Enero del 2016, "me cago en tó lo que se menea".

Arriba Pie