• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Rodamiento caña direccion

ppaco

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
SX de 1998
Buenas,tengo un xantia 19 td del 98 y llevo dos dias con una holgura en el volante pero hoy ya es un holguron se mueve de lado a lado, he mirado por dentro quitando elpanel que esta encima de los pedales y al quitarlo caen un monto de los rodillos que llevan los cojinetes asi que creo que el cojinete o cojinetes que lleva la caña de direccion han muerto,asi que creo que sera bastante complicado por el monton de cosas que habra que quitar , el tema del airbag si habra problemas al quitarlo ,no se estoy un poco abrumado con esto , alguien le ha pasado.
un saludo gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No es muy complicado soltar todo, aunque si laborioso. ¿Tienes posibilidades de hacerte con una de desguace? Ademas de conseguir el repuesto, aprendes a desmontarla.

ppaco

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 1998
con el airbag hay que tener algun cuidado en especial

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, si y no. Si, porque si estalla y nos pilla el "morrete" puede hacer muchísima pupa. Hay que tener en cuenta que cuando se sufre un accidente y salta el airbag, el cuerpo choca contra él cuando está en fase de desinflado, por eso cuando se manipula hay que ser cuidadoso, porque en el caso (improbable) de que estalle puede hacer mucho daño ya que nos impactaría en la fase explosiva.
Por ello, hay que procurar mantener el cuerpo fuera del radio de acción del airbag aunque ya digo que es (casi) imposible que estalle, mas vale un "porsiaca" que dos "penseques" por lo demás, al no existir batería en los coches de desguace no hay que preocuparse por eso, aunque en el caso de trabajar en tu coche mejor desconectar la batería y esperar, al menos, 10 minutitos.

ppaco

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 1998
Buen brico, me ayudara un monton aunque esta en frances y algunas cosas pues no se entiende, el caso es que llamo a la Citroen para pedir el rodamiento y no tiene despiece la caña de direccion osea que hay que comprarla entera, menuda cara tienen, en el brico viene el rodamiento que ha comprado por fuera eso hare aver si lo consigo, lo que no se si sera el mismo para todos los modelos de Xantia
Un saludo

ppaco

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 1998
Lo que no se si lleva 1 o 2 rodamientos, por que en la parte de abajo tambien deberia llevar otro
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En principio lleva 2, pero seguramente no lo cambió..
En el brico te pone las dimensiones del rodamiento de agujas que te puede servir para encontrarlo.

ppaco

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 1998
Si he visto la referencia ,yo creo que tendran las mismas medidas todos los modelos.
Y el rodamiento de abajo sera mas grande o lo mismo e ira tambien metido en el caucho

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Seguramente el inferior sea igual, pero puede pasarte lo mismo que el inferior esté bien y solo necesite engrase.
Saludos

ppaco

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 1998
buenas, pues despues de decidirme a desmontar la caña de direccion me encuentro que si, que tiene otro rodamiento en la parte de abajo pero es diferente al de arriba , es mayor ademas tiene cuatro remaches arriba en el alojamiento para que no se mueva y otros cuatros una vez puesto el cojinete abajo para que no se salga hechos de la misma caña de direccion ,aparte de eso veo que el cardan esta tambien tocado tiene olgura, asi que creo que seria mejor ir a un desguace y traerse la caña entera, que opinais.
Si se pone la caña entera o incluso que venga con el volante y todo ya que elmio esta un poco deteriorado, habria que hacer algo en especial ,el airbag del donante valdria o tengo que poner el mio
un saludo y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Puedes cambiarlo todo, del airbag y volante pues si es del mismo modelo

ppaco

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 1998
entonces vale cualquier airbag de otro Xantia siempre que sea del mismo modelo, solo se conecta abajo los cables y ya esta?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si cambias todo con volante puesto y todo, sí, debes mirar el tipo de conector de claxon (y mandos de volante si llevase), que hay dos tipos, el naranja de airbag suelen ser igual.
Saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. El conector del airbag en el volante hay que yo sepa 2 tipos distintos. Cuando compre el familiar hace 2 años al cambiar el volante por estar muy machacado se me rompió y tuve que soldarlo. Hace poco desarme un Xantia para piezas y el conector de este es distinto,lleva como una resistencia incorporada y no lleva enganche al airbag,es un conjunto de una pieza que conecta a la pieza redonda de la caña de dirección, en el mío si llevaba un clema amarilla muy finita.

admin

Miembro del equipo
Administrador
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si no recuerdo mal, en el OPR 8000 se realizó un cambio de elementos, siendo incompatibles los viejos con los nuevos, es decir, o todo viejo,o todo nuevo.

La caña de dirección desconozco si sufrió modificación en algún momento.

ppaco

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
SX de 1998
buenas , pues hoy he ido al desguace haber la caña de direccion y no hay ninguno como el mio un 19td del 98 habia un 2.0hdi y no se si se podra poner el volante entero al mio,no se si seran compatibles
un saludo

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. A las malas soldador de estaño y problema solucionado. No es lo suyo pero funciona.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No veo el porqué no se podría trasplantar el sistema completo. A ver si los que tienen acceso al Citroen Service pueden aclarar algo.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Segun el service, es la misma en td ,hdi 90-110 cv;otra cosa será el conector del airbag

Arriba Pie