• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Ayuda! Cambio centralita de cierre con mando

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Hola buenas.
He encontrado en eBay un kit de control remoto muy chulo y económico, la duda que tengo antes de comprarlo, es como se pone.
He tratado de investigar por el coche y no encuentro nada, se me da bien lo de los cables así que en eso yo no tendría problema.
Lo más importante es saber donde está la centralita de serie, y si alguien lo ha cambiado que me explique por favor.

Este es el articulo de eBay:

http://www.ebay.com/itm/AUTO-CAR-KE..._Security_Systems&hash=item2a13f3cd32&vxp=mtr

o este:

http://www.ebay.com/itm/AUTO-CAR-KE...05&prg=11353&rk=1&rkt=6&sd=180723371314&rt=nc

Encontré esta brico en francés pero no me entero de nada... http://xantia.pagesperso-orange.fr/installation_plip_telecommande.htm

Muchas gracias, un saludo!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, creo que he comentado por otro lado lo de buscar de desguace un mando, ir a s.o. a ver si emite, luego intercambiar tarjetas o si no se tiene nada pedir un espadín a s.o. (unos 30 pavos) ya puede venir labrado si se quiere (con lo que se obtiene el código de labrado de llaves original), y se intercambia espadín al mando de desguace, luego en s.o. se reconfigura y listo.
La caja de serie está tras la guantera, puedes ver un brico de instalación CPH con función alarma para que veas dónde está.
Esta centralita funciona la apertura y cierre mediante un sólo cable para cada puerta, si obtiene masa o no ese cable abre o cierra, pero si se ha de añadir una caja aparte se tiene que añadir la integración correctamente en uno de esos dos cables.

saludos

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Buenas bx, si que vi tu aportación en el otro post, pero yo lo que quiero es poner esta centralita ya que tiene un alcance de 50m y en mi mando se me ha desprendido un boton y el otro no creo que dure mucho.
En cuanto al espadín necesitaría labrar el que viene en el kit, ya que es muy parecido al que tengo, y no necesito codificarlo porque mi coche tiene una ñapa (que yo no hice), tiene pegado al bombin el resto de la llave que falta en el espadín del mando y entonces no hace falta que la llave que meta esté codificada, lo bueno es que las demás llaves de citroen entran pero no giran.

Miraré esa brico a ver si me entero un poco
Gracias!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Depende, en ocasiones eso del gran alcance es realmente un inconveniente, los kits esos suelen tener esquemas eléctricos, debes mirar uno que tenga 6 cables para el asunto del cierre, si lleva dos cables también sirve pero se tendría que montar un par de relés para el asunto del cable original.

Dependera del tipo de kit, habrá mas o menos faena.
Saludos

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
Esos kits (hay varias marcas, pero son similares) funcionan muy bien; yo llevo uno en cada Xantia, y son una gozada. Pero los míos son X1, como he dicho, y pasa lo mismo con el tutorial francés: es para un X1, de modo que ni mi experiencia ni la del galo te sirven: nada de eso vale para los X2. Salvo que el amigo bx19trdturbo diga lo contrario, la instalación es diferente y la situación de la centralita original también.

Aun así, si me dais unos días de margen traduzco el tutorial francés y lo colgamos en castellano, que será de más utilidad.

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Gracias a los dos!
Eldelforo si lo consigues traducir seria de gran ayuda porque imagino que los cables serán los mismos en x1 que en x2

Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, no, los x1 la centralita es sólo para cierre, y en x2 es el inmo, cierre, control luz interior etc. los x1 funcionan con dos cables en cada puerta, cuando uno para apertura y otro para cierre, ambos cables son iguales en cada puerta (vamos que van al mismo sitio de la centralita), cuando uno obtiene masa se abre, y cuando la masa cambia al otro cierra, en el serie 2 sólo hay un cable para cada puerta, si obtiene masa cierra, y si deja de tener masa abre.

Por eso resulta más complicado instalar que en x1, ya que en los antiguos bastaba con añadir un cable a cada uno de los originales de la centralita y listo, en serie 2 hay que cortar el cable, y montar unos relés que permitan mantener unido en reposo el cable original pero que al abrir se abra el circuito (uno de los relés abre el circuito unos instantes) y para cerrar, el otro relé le da masa al tramo de cable que va a centralita durante unos instantes, pero en reposo el cable debe seguir unido o la centralita pensará que ha de mantener el coche abierto.

saludos

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Gracias, ya veré a ver lo que hago, en caso de que lo acabe haciendo haré brico jeje

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, este tema está tratado, como llevo rato y no doy con el hilo en cuestión (ni aquí ni en el otro foro), que trataba de lo mismo, montar un kit de mando en serie 2, con el que te hubiera enterado de todo el percal, pues te pongo el esquemilla del asunto.

Depende de en qué lado se quiera poner la caja receptora, se debe localizar un cable u otro de la información.
El cable 6291 se puede localizar tanto en la caja CPH como en lado conductor, en el mazo de cables que se mete hacia la puerta, se puede localizar en el rincón bajo el resalte de apoyar el pie izquierdo.
En lado derecho (mismo rincón) se puede localizar el cable 6292 que va a puerta derecha.
En la CPH se pueden localizar ambos en el conector amarillo de 26 pines.
He encontrado el hilo, estaba en lhmmaniacos:
http://lhmmaniacos.com/LaWeb/index....pic.php&f=25&t=2754&hilit=cable+6291&start=40
saludos

Última edición:

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Muchas gracias Bx! Eres un crack! ;)