• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Eliminar compresor de A/A

JacobTF

Recién llegado
Buenas tardes a todos.
Pues os comento un poco, mi Xantia lo tengo hace poco relativamente. Al comprarlo sabia que el aire acondicionado no funcionaba ya que estaba desconectado ) no se si por compresor quemado o roto o por que razón en si). Hasta ahí todo bien.
Pero hace 2 días revisando el motor me he dado cuenta que el compresor está prácticamente suelto, solo está sujeto por un tornillo pasante que ni siquiera tiene tuerca.
El compresor no está conectado a la correa auxiliar (no tiene el piñón dentado) por lo que por lo que veo le han puesto una correa de menor tamaño para mover la.bomba de dirección etc.
Es decir, el compresor está simplemente ahí "puesto"....
Siguiendo un poco las mangueras dela. AA me di cuenta de que hay alguna sin enchufar etc, y que hay una manguera que entra hacia el habitáculo por detrás del salpicadero, supongo que la que se encarga de enfriar.
Pues a todas estas y visto que no tengo intención de arreglarlo he decidido quitarlo,no me parece que tenga mayor complicación que desmontar el compresor,lo que queda de el, las mangueras,y todo lo demás que desconozco su nombre,
Mi pregunta es si hay mayor problema por esto, sobre todo me preocupa la que es tonta al habitáculo, si supongo que tenga perdida por ahí de algo, o que.
Por que básicamente estorba todo eso ahí, y menos peso para el coche ( tengo un "potente" 1.9D con sus 71cvs ) y todo lo que sea aligerar a este culo gordo sera bienvenido . Jjejejejeje
Alguien puede iluminarme?
Si hay algún brico de desmontaje lo desconozco,no he encontrado ninguno.
Un saludo y gracias de antemano
Jacob

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI
Pues quita todo lo que veas que sobra y ya está, puedes quitar hasta el condensador e igual se refrigera mejor el motor. Perder, lo único que podría perder es gas, y no puede tener nada ya. Tranquilo y a buscar tornillos y tuercas.

Arriba Pie