• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problema cuadro de instrumentos

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 138cv exclusive
Buenas noches,como digo en el encabezado,tengo un problema con el cuadro,me fallo el reloj de temperatura,le echo la culpa al desmontaje y montaje varias veces,seguí desmontando y montando y me fallo también el de combustible,conseguí en desguace un cuadro parecido,con la intención de que si no funcionaba cambiarle los relojes al mio,pero al desmontar veo que los relojes van a presión y en el mio van atornillados,monto el cuadro de desguace y funciona todo menos el chivato del airbang,entonces e pensado si cambiando algún cable de alguno de los conectores,podría hacer funcionar el chivato,ya que es lo único que falla,pero para eso necesito una ayuda y asesoramiento,voy a poner los dos cuadros para que veáis la diferencia,y si puede ser posible lo de cambiar creo que seria un cable.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Primero revisar que no tenga la bombilla fundida y si la bombilla está bien, sigue las pistas de los contactos de bombilla, una pista se juntará con otras lámparas y elementos, la otra pista debe ir a buscar directamente un pin de algún conector y si ese estuviera vacío en el conector, se tendrá que mirar de cambiar el cable.

Pero lo más habitual es bombilla fundida

• Me gusta
Reacciones: hcv

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Bombilla fundida no puede ser,ya que las probaba antes en otro alojamiento,tocara revisar pistas,para ver si doy con la solución,se me hace raro,cuando conecto el conector negro en el cuadro original,funciona perfecto el chivato,compruebo la corriente de los pines uno es masa,otro luz de cruce y los otros dos no me da corriente ninguno,incluso apagando y volviendo a encender todo otra vez,incluso poner en marcha.
Saludos y gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Compara los cuadros en tema ubicación de los distintos testigos y las pistas para ver si coincide todo o qué diferencia/as hay

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Ahora termino de comparar los dos cuadros y hay pistas que no coinciden,por ejemplo,el conector rojo del cuadro original,el primer pin no tiene pista,el segundo,parece ser masa,y en el de desguace,la pista del primer pin,conecta con el reloj de combustible,y ya voy perdido,porque en un cuadro unas pistas van por un lado,y en el de desguace no encuentro la misma continuidad.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Tendrás que desmontar las tapaderas blanca en uno y negra en el otro para ver bien el tema de pistas.
Entiendo que todo funcionaba correctamente excepto el testigo de airbag.
Es en principio lo único que había que comparar y en todo caso variar.

• Me gusta

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Si,ya lo mire con las tapaderas quitadas,son las dos blancas,pero ya te digo,estoy liado de todo,no se si le as echado una ojeada a las dos fotografías que puse los enlaces,por si los conocíais,creo que debe de tener algunos contactos que se pueden comunicar,entre si,porque con un comprobador de bombilla,hay pistas que se enciende como si le faltara fuerza,también le e metido corriente directa al chivato del airbang y se enciende,pero claro no se apaga,espero que no se pegue fuego el xantia,ya que le e puesto el de desguace.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si todo te funciona bien salvo el testigo del airbag, dedícate a él en exclusividad. Insistiendo un poco en lo ya delantado por Bx19trdturbo, mira que contacto del conector tiene continuidad con la lamparita del airbag (con ella quitada) y, si es posible comprueba si la continuidad (la pista) presenta alguna resistencia. Todo esto en el cuadro viejo que ahora tienes fuera
Después es cuestión de "casar" conector y lampara del nuevo cuadro, incluso si es necesario, tirando un nuevo hilo para que funcione. Pero es un poco raro eso que cuentas.

• Me gusta

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Si que es raro,son dos cuadros aparentemente iguales,salvo que el de desguace,donde estan las pistas tiene una pieza cuadrada,que no se para que sirve,y los pines de los conectores,no van a los mismos sitios,cada cuadro parece que lleva diferentes circuitos,por eso se me hace también muy raro,que no haya hecho ningún cortocircuito ni se a quemado nada,hoy le acabo de hacer 200 y pico Km,con todo el cuadro encendido,y no a pasado nada,y parece que todo funciona perfecto,en los conectores que llevan los cables,no puedo localizar el del airbang,comprobando cable por cable.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
A lo mejor coincide que justamente esa pista es la que está rota. Creo que la lamparita de señalización del airbag debe ir directa al conector, así que habrá que ir localizando cual es el pin del conector que lleva esa señal al cuadro desde la centralita de operación de los airbag.
Lo malo que en los esquemas que tengo yo, no soy capaz de leer una pu*etera nomenclatura.
Voy a ojear el Haynes a ver si ahí veo algo. En caso contrario tendrás que comprobarlo en el conector del coche (bueno, tendrás que hacerlo de todos modos).
O a ver tenemos la suerte de que Bx19trdturbo si que pueda ver las nomenclaturas.......................... que será lo más fácil ¡jajaja!

• Me gusta

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por lo que veo (espero que la vista no me traicione ¡jajaja!) la lamparita del airbag debe tener un positivo directo, a través de contacto y del fusible F12. Esta tensión llega al cuadro por el conector rojo de 15 contactos, concretamente al pin 14. Es lo primero que debes comprobar, si hay tensión en ese pin, y si esta llega a la lamparita del airbag.
El otro extremo de la lamparita se pone a masa para encenderse cuando el momento lo requiera, a través del pin 11 del mismo conector rojo.
Como ya sabemos que fuera del cuadro todo está correcto, porque con el cuadro viejo funcionaba, todo el lío debe estar en el nuevo cuadro; bien porque la configuración es distinta o porque alguna de las pistas está cortada. Asegurate de que no haya ningún pincho doblado ni cosas así.
Con el cuadro desconectado, comprueba continuidad de ambos extremos de la lamparita con los pines 11 y 14 del conector rojo del 15 vias.
Si con ninguno de ellos tiene continuidad, sigue las pistas (si puedes) a ver donde llegan. Lo normal es que esté presente el positivo bajo llave, ya que muy posiblemente (seguro) ese positivo tenga otras utilidades. Si no llega positivo a la lamparita, seguro que hay alguna pista cortada.
Lo mismo reza para el negativo temporal (el que debe estar unido al pin 11) Mira a ver y nos cuentas.
Por cierto la nomenclatura de los cables no la veo bien pero como aquí no interesan demasiado, prefiero no decir nada antes de dar un dato falso.

• Me gusta

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Buenas tardes Txuchin,tan pronto pueda me pondré manos a la obra para ver si localizo lo que dices,el fallo tiene que estar en la placa,en el cuadro original,conecto solo el conector rojo y funciona bien el airbang,también e visto que el conector negro,sale un pin creo que positivo a la bombilla,y otro pin creo que masa,que también va a la misma bombilla,desde luego con estas explicaciones,volveré a comprobarlo todo otra vez y comentare resultados,hoy e encargado por Internet en un desguace otro cuadro que por lo menos la parte trasera es igual al mio,y la sujeción de los relojes van atornillados,parece que son bastante serios,lo digo por las conversaciones,telefónicas y whatsapp,de todas formas este cuadro tendrá que funcionar o se fundirá.
Un saludo

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Buenas noches,agradezco vuestras explicaciones pero creo que no doy mas de si,e mirado tensión en el pin 14 y no tiene,el diez si que tiene,e conectado con cables diferentes pines al pin de la bombilla del airbang y no a funcionado ninguno,también pensé que al conectar el chivato de los calentadores con el del airbang se apagarían a la vez,pues nada de eso paso,lo que si izo es que no se encendieran ninguno de los dos,como recibí otro cuadro aparentemente igual al original lo coloque y sorpresa,no funciona el dichoso chivato,así que desmonto el cuadro original y le coloco los dos relojes que fallaban y de paso le cambio el del cuenta Km,que ya me dio anteriormente síntomas de fallo al estar una temporada que marcaba entre 60-70 Km y de hay no pasaba,el solo volvió a la normalidad,asi que aproveche y lo cambie,ahora funciona todo de maravilla,el segundo cuadro que conseguí era de un xantia 1.9 TD,el primero no se que modelo de xantia podría ser,bueno lo principal es que el xantia esta funcionando,lo dicho muchas gracias por vuestros consejos y a seguir con este estupendo foro.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, da la sensación de que existen variaciones de configuración según el modelo de cuadro/coche, así que, una alegría en cualquier caso que lo hayas conseguido.

• Me gusta
Arriba Pie