• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Velocidad máxima Hdi 110cv

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Buenas, tengo una gran duda y es que, mirando en la ficha tecnica se supone que este motor alcanza 191Kmh de velocidad máxima, y el mio lo he llegado a poner a 220kmh, la aguja a tope.
A partir de 2500-3000rpm echa bocanadas de humo negro, lo típico en coches reprogramados, así que quiero saber cuanto alcanzan los demás para comparar y en caso de que lo mio sea mucho, hacerme con un cable de diagnosis para ver los mapas del turbo.
Un saludo y gracias!

Última edición:

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Por lo que he leido, no soy ningún experto, aunque tengas una repro el coche no va a correr más, cosas del desarrollo de la caja de cambios y si el motor corta la inyección sobre 4000 rpm tampoco va a subir más de vueltas, eso si será más rápido y ágil. Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Con el corte a 4.500 RPM y un desarrollo en 5ª de 45 Km/h por cada mil revoluciones, la velocidad máxima seria de 202 Km/h, lo cual es bastante razonable para un motor que puede andar sobre los 135 Cv.

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Daviluci; Tengo un amigo con el coche reprogramado y si que corre más, a 4000 rpm es imposible que corte cuando yo a tope le puse a 4200 mas o menos.
admin; Por lo que yo se, todos los coches suelen marcar más, aunque exactamente no se cuanto.
Txuchin; Pero este tiene 110, y a 220... me parece raro.

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Daviluci; Tengo un amigo con el coche reprogramado y si que corre más, a 4000 rpm es imposible que corte cuando yo a tope le puse a 4200 mas o menos.
admin; Por lo que yo se, todos los coches suelen marcar más, aunque exactamente no se cuanto.
Txuchin; Pero este tiene 110, y a 220... me parece raro.
Yo he dicho 202, no 220 ¡eh! y lo de los 135 lo comento porque como tu dices

A partir de 2500-3000rpm echa bocanadas de humo negro, lo típico en coches reprogramados, así que quiero saber cuanto alcanzan los demás para comparar y en caso de que lo mio sea mucho, hacerme
yo he interpretado que lo tenias reprogramado........

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
No, me refiero a que yo le he puesto a 220 y me parece mucho, y lo que yo digo es que creo que está reprogramado, pero no lo se, por eso hago esta pregunta, para saber si es normal o no

Eldelforo

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 TCT+ Activa
Xantia 2.0i VSX
SI queréis hacer cuentas con mediciones de velocidad, os recomiendo que ignoréis el velocímetro del coche: mienten más que Pinocho, en porcentajes variables según la marca y talla de los neumáticos y su grado de desgaste. Lo más fiable que tiene a mano prácticamente todo el mundo es el GPS, y aun así hay un pequeño margen de error. Por otra parte, la v. máx. de un vehículo se mide en llano y haciendo el promedio de dos pasadas en sentidos opuestos por el mismo punto; cuesta abajo no vale, tramposos.

Dicho esto, Citroën daba como velocidad máxima para el Xantia HDi de 110cv = 191 km/h; para el 2.0 TCT de 150 cv = 213 km/h, y para el 3.0 V6 de 194 cv = 230 km/h. Saquen ustedes sus propias conclusiones, pero ojo con las pruebas si no se hacen en Alemania. (Me ha dicho un pajarito que un TCT reprogramado puede hacer 220 de GPS en llano, pero lo negaré si me preguntan.)

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Jajaj no no lo mio fue en llano, y en España, con mucho miedo por si de casualidad me quitan el carné, pero es que me gusta demasiado jaja

rubioktm

Usuario Registrado
Hola, creo que ronda los 200 por marcado y sin chip, en la peugeot expert con el mismo motor aunque otra relación de cambio y mas retención al aire 180 km/h con 5 adultos por gps (con 15.000 km) aunque ahora con 230.000 y 11 añitos solo coge 165 km/h (puede estar llena de carbonilla al circular normalmente sin abusar del acelerador). He encontrado esto por ahi https://www.youtube.com/watch?v=F_5XlBJzZGk aunque tiene chip.

Saludos.

wistondeejay

Usuario Registrado
Coche
Xantia II 2.0 HDI Activa
Pues así va el mio mas o menos, aunque tarda menos en llegar a 200, asi que imagino que estará reprogramado.
Y tiene 200.000Km jajaj

Última edición:
Arriba Pie