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Motor 1.9TD Bomba inyectora

Marc1714

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Buenos días.
Hace un par de días, me repararon una fuga de gasoil en un 1.9 td . Sacaron la bomba la repararon y la volvieron a montar.
El caso es ahora, de vez en cuando a bajas vueltas, se para el motor y ademas, el coche a perdido potencia.
Sabeis que puede ser?
Muchas gracias
 

Txuchin

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El Vitorino
Primero que te comprueben la cosa esa de que el cable ha quedo correctamente tensado, que el amortiguador de retorno está presente y esas zarandajas. Por una tontería (con perdón) como esa, a aun compi del foro le llegaron a cambiar el embrague.................... en la Citroen.
Por otro lado, esas bombas pueden ajustarse para un mayor caudal. Que te echen un ojo al ajuste y aumenten un poquito el caudal, si es encesario, siempre controlando la producción de humo, pero eso ya deben saberlo ellos mucho mejor que yo, por supuesto.
 

Marc1714

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Muchas gracias. Mañana mismo lo llevare.
Cuando sepa el que, te lo digo.
Gracias otra vez.
 

luis two xantias

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Buenas. Aparte de lo dicho por Txuchin que te revisen el avance de la bomba porque tiene pinta de eso lo de la perdida de potencia. Era un bombero el que lo hizo o un mecánico ????
 

Marc1714

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En principio es bombero pero tiene 2 chavales muy jóvenes como mecanicos. Es posible que se tenga que mover la bomba algun grado hacia delante o atras, no ?
He estado mirando por la red y estoy casi seguro de que es eso.
Llamé al tio y me dijo que podia ser el giltro de gasoil.
No me convence.
Al parecer, es una bomba bosch y se ve que en el 1.9td uno de los 3 tornillos de sujeción que va en la parte inferior, cuesta mucho de acceder.
Pues lo siento mucho pero el coche no va bien y tendra que solucionarlo.
550 pavos es mucha pasta. Sobretodo cuando no los tienes.
Muchas gracias, Luis.
Ya os contaré
 

XANTIAguada

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Yo tuve un Renault 21 Nevada GTD que llevaba esa misma bomba Bosch.
Cuando comenzó a tener problemas (fuga de combustible y descontrol en marchas bajas) dio mucha guerra.
Pasé por dos bomberos (el primero en un taller BOSCH) y luego de muchísima insistencia y dos desarmes se consiguió controlar.
Necesitarás paciencia y algo de suerte (de la buena, se entiende).
Que lo soluciones pronto.
 

crismotor

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Hola, por si aún no lo has solucionado, a mi me pasó en la Berlingo, yo lo llevé directamente a un taller Bosch especialista en inyección, o sea, un bombero, aqui en Huelva hay dos, y me lo solucionaron. Sacan la bomba, reparan, la prueban en banco, ajustan avance, calado, etc, y la montan en el coche. Ojo! Y eso que la bomba es Lucas. Ni se te ocurra dejárselo en manos de un taller normal, además lo que hacen en mandar el coche al bombero (Servicio Bosch), y luego te cobran una comisión. Por si te sirve de algo, lo llevé a Talleres Cismar, SL, en Huelva, son buenos.
 
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XANTIAguada

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De 1999
Mi experiencia con el taller Bosch (en este caso particular del R-21, con uno de los Mercedes hicieron virguerías en el mismo sitio) fue realmente MALA.
Hay que recordar algo: los talleres Bosch son franquicias. La habilidad, experiencia y maña depende de los mecánicos que haya en cada sitio.
Ellos mismos me recomendaron un taller "bombero" de azuqueca de Henares que fue el que recompuso el desaguisado.
 

Marc1714

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Este lunes dejo el coche en el mecánico para que solucione lo que hizo mal en su momento.
Ya os explicaré.
Gracias de nuevo.
 

Marc1714

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Hola de nuevo,
Hoy he recogido el coche del mecanico. Ahora arranca mas o menos bien y tiene la potencia de antes. El mecánico me ha dicho que le ha dado más caudal a la bomba pero que el piloto de fallo motor, no sabe por que se enciende y se apaga.
Se os ocurre algo?
En relenti, se enciende casi siempre. Subo un poco de vueltas y se apaga hasta que vuelve a encenderse.
 

bx19trdturbo

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Y no ha consultado la memoria de averías de la ECU?
 

Marc1714

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Me ha dicho que no tiene el conector.
En pocas palabras, que me busque la vida.
Lo tiene clarito el muy c........ si cree que volveré a su taller o que lo recomendare.
 

admin

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El conector está en el cajón de fusibles de interior del habitáculo. Quizás lo que le falta, si tienes un X1, es un adaptador del conector de 30 pines a 16 y en vez de decirte que no lo tiene, te ha dicho que no existe.
 

bx19trdturbo

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O que en su taller no dispone de interface.... Supongo más bien del conector adaptador...
 

Marc1714

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Pensava comprar por internet un interface elm 327.
Es correcto?
Me servira?
 

bx19trdturbo

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Podría, pero es más fiable y completo si buscas un lexia, que sirve para todas las ecus que disponga el coche y para muchos coches de la marca (y si se pilla el diagbox pues también peugeot).
 

XANTIAguada

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De 1999
Pensava comprar por internet un interface elm 327.
Es correcto?
Me servira?
Experiencia propia:
Amigo mío recomendar ELM 327 con interfaz bluetooth.
Yo comprar pero no funcionar. Tampoco lamentar porque pagar poca pasta.
Quizás fuera problema de software, pero no profundicé en el tema.

Y no es problema del puerto OBD2 porque tengo un chip de potencia allí y funciona de maravilla.
 
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