• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Desmontar antena entera...

Raul79

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Hola amigos, nuevo por aquí.

Tengo una duda sobre la antena del Xantia X1 (96)
Me gustaria cambiarla entera por una igual que he encontrado, pero no veo manera de desmontar hasta la base. He abierto la trampilla donde está el detector del mando a distancia de la llave, pero me he encontrado que hay un perfil metálico justo detras de donde va fijada la antena de modo que no puedo acceder a ella.

Como se quita y pone si no se puede desmontar la base accediendo al tornillo tuerca de abajo?

Muchas gracias!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Última edición:

Raul79

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Gracias, lo he estado revisando está muy bien,
Es fàcil despegar el techo? Me da miedo que al volver a ponerlo no me quede bien sujeto.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tapizado de techo en la zona delantera de parasoles y tal, no va pegado.
De adhesivo lleva delante un cordón de lado a lado en el centro de zona delantera por donde el tapizado está más pegado a la chapa de techo, detrás en esa zona más pegada a chapa de techo lleva tres cordones, y uno corto centrado en el filo de traviesa trasera cerca de donde tiene el reborde final que se mete en la goma de portón.
El primero a quitar, que será mejor con cuchilla, es este del filo trasero luego el de zona delantera, se puede ir despegando con una espátula, cuando salga todo, conviene recortar los cordones de adhesivo de la chapa lo máximo que se pueda rayando lo menos posible la chapa, sobre todo el cordón de filo trasero.
Luego el tapizado que se vaya a usar, se puede reparar con Sika Flex dando una capa donde se necesite hacer relleno de lo que se haya arrancado o las fibras que estén medio sueltas.
Para el montaje, es posible adherir con Sika Flex unas tiras de imán de nevera de modo que no tenga demasiada altura (se puede medir el grosor de los cordones de adhesivo para tener una media aproximada) y la cara de imán más potente que quede hacia la chapa y lo más limpia posible.
Al montar puede que no se sujete el sólo con los imanes, pero la idea es que eso ayude a engancharse un poco a la chapa cuando esté todo montado y hacer más cuerpo.
El imán que sustituya al cordón de filo trasero debe quedar con el menor grosor posible.
Saludos

Última edición:

Raul79

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Muchas gracias por la explicación.
Para aflojar y cambiar la antena, con aflojar la parte delantera seria suficiente, ¿no?

Raul79

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Hoy he cambiado la antena entera, menos el cable.
La verdad es que me ha costado un poco por el dichoso tapizado del techo, porque el sitio de fijación de la antena esta bastante inaccesible pero bueno, se completó! :)

Arriba Pie