• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

BOTÓN EN CONSOLA

berri

Recién llegado
Buenos días.

Me gustaría si me podéis informar sobre un botón q hay en la consola central detrás del mando del limpia, a la izq total del reloj, casi debajo de la aguja del combustible.
Lleva un dibujo de dos flechas una hacia arriba y otra hacia abajo y una doble s
s.

Creo q es algo de neumática, pero no lo sé.

Gracias.

Última edición por un moderador:

yhaco08

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Otros detalles
SX
Hola a todos x aqui..! Tengo la misma duda que Berri... ayuda x favor!! Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Botón de la suspensión hidractiva, con led apagado = suspensión automática y led encendido suspensión sport, la diferencia apenas se nota ya que lo que hace la ECU es usar programas distinto con la posición sport le cuesta menos cambiar de reglaje a la suspensión en función de ciertos parámetros.
Velocidad coche, ángulo vy velocidad de giro de volante, rapidez de movimiento pedal acelerador, movimiento de la carrocería (barra estabilizadora delantera) y presión de circuito freno delantero.
Con suspensión sport cambia a reglaje firme más fácilmente y tarda más en regresar a reglaje blando.
Al dar contacto el led debe lucir unos segundos, en ese caso todo ok.
Si hubiera un fallo memorizado aunque sea fugitivo, el led no luce al dar contacto.
Para ver tema funcionamiento, entra en subforo documentación y busca por "evolución suspensión Citroen" y descargar el archivo, sale todo explicado.
Adicionalmente el hilo "comprobación estado esferas" para que puedas notar si existen los dos reglajes o no o si hay alguna mal.
Saludos

Angel de Murcia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Anda ! Pues a mi, osea a mi xantia, no me hace eso. No parpadea el indicador led del boton hidractiva al poner contacto. Si lo pulso enciende y noto el coche mas duro de suspension. Algun fallo ??

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Probablemente, estamos hablando de serie 2, si no hay ningún defecto en memoria averías al dar contacto con el botón en modo normal (automática), el led debe lucir unos segundos y luego se apaga.
Si hay algún defecto aunque sea fugitivo y muy antiguo, ya no luce el led al dar contacto.
Una vez borrado ese defecto, debe lucir el led y cuando deje de lucir habrá memorizado algún fallo.
La hidractiva se resetea cada vez que se pone contacto y se inicializan los captadores, por ejemplo el del volante, hasta que no se ha circulado como 50-80m. a eso de 30-50km/h en línea recta no queda inicializado este captador y el sistema no actúa.
Al variar la posición del interruptor a la suspensión le cuesta menos cambiar de reglaje y luego tarda más en regresar va reglaje blando, si está variado a reglaje firme de modo permanente algo pasa.
Los xm serie 1 sí que lo hacía así si estaba en sport al pasar de 40km/h se cambia permanente el reglaje hasta bajar de 40.
No sé si en xm serie 2 ya usaron los mismos elementos que en xantia, que al menos en la parte hidráulica creo que sí, ya que también usaron las válvulas sc-mac.
Puedes mirar los códigos que lleva escritos la ECU a ver si es que ha tenido un cambio....

Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues si es serie 2 debiera hacer lo del led.
Si cambias el interruptor de selección a sport se debe notar más facilidad para que cambie a reglaje firme y que luego tarda más en regresar a reglaje blando.
En los xm serie 1 sí que al poner sport cuando pasa de 40 km/h se varía el reglaje de forma permanente hasta que se baje de esa velocidad, no sé si los xm serie 2, que ya creo montaron las válvulas sc-mac, llevaron los reguladores hidractiva como xantia y la misma ECU o no.

La ECU suspensión se reinicia cada vez que se pone contacto y por ejemplo para que el captador de volante (y ECU por ende) esté plenamente funcional, se ha de recorrer cierta distancia a cierta velocidad en línea recta, creo que entre 50-80m. A entre 30-50km/h.
Lo suyo es conectar diagnosis y ver y borrar fallos, cuando deja de lucir el led ver si es lo mismo y revisar el/los captadores afectados.
En volante, pues aparte de limpiar posibles suciedades que pudieran haberse colado por la zona vde lectura, igual afecta la existencia de algo de holgura en eje de volante.

Saludos

Arriba Pie