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Hidractiva (7-8 esferas) Esferas cambiadas y...

Mig17

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Buenas a todos.

Hace poco le cambiamos las esferas al Xantia. Se le cambiaron todas, y la verdad es que ha mejorado muchísimo en el comportamiento. Ya no tiene ese comportamiento esquizofrénico y hasta he dejado de escuchar clics.

El problema que tengo ahora es que cuando freno me amorra mucho de delante y se levanta de atrás. En el momento en el que sueltas el freno, en menos de un segundo recupera la horizontal de forma suave, no brusca como antes.

Y también lo que he visto es que cuando dejo el coche un par de días, se baja más que antes. Antes no bajaba nada, ahora sí. Y cuando lo arrancas, te deja 2-3 segundos el STOP puesto y se quita, y después de eso sube entre 2 y 4 dedos.

El cambio de la esfera antiabatimiento lo hizo el mecánico cogiendo el trocito de tubo y metiéndolo en la nueva esfera, así que creo que no se hizo con el procedimiento correcto.

¿Creéis que es un problema del montaje de dicha esfera? Si es así, ¿cuál es el procedimiento correcto para hacerlo?

Saludos y gracias.
 

Eldelforo

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El problema de no montar correctamente el guarnecido (junta) en esas esferas es que pierda LHM, pero no afecta al funcionamiento. Si no tira, está bien.
Otra cosa es que el coche cabecee cuando frenas: hasta cierto punto, es normal. Si llevabas tiempo con las esferas "muertas" y el coche iba duro como un kart, lógicamente no había cabeceo, y puede que no recuerdes que antes sí cabeceaba. Si es un poco excesivo, quizá quede algo de aire en los cilindros de suspensión tras el cambio de esferas. Prueba a subir-bajar alturas al máximo dos o tres veces, si no lo has hecho ya.
 

bx19trdturbo

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También necesitará un purgado de frenos traseros, ojo que como normalmente se hace con ruedas quitadas, se ha de hacer con motor en marcha y palanca selectora de alturas en altura máxima, freno pisado fijo (no hace falta apretar mucho y basta un palo apoyado contra banqueta) y se purga la rueda que se quiera, recomiendan un orden, trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda, en caso de eje trasero sólo pues a elegir, mejor quitar primero el lhm sucio, luego volver a purgar sacando entorno 1/4 L. ese lhm limpio se puede devolver a depósito.
Se ha de usar un tubo de goma o mejor trasparente y un recipiente limpio (limpiar tras desechar el lhm sucio).

Saludos
 

marcel

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También importa que esferas montas si son lizarte suelen mucho mas blandas que las de originales y el coche tiene un comportamiento algo raro.
Saludos.
 
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