• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor 1.9TD Medidas neumatico en llanta aluminio

crismotor

Usuario Registrado
1788313.png

Hola a todos, voy a comprar de segunda mano unas llantas de aleación de SX que lleva montados neumaticos 195/55 R15, y les voy a montar a esas llantas la medida que lleva mi coche, el Xantia Mónaco X1, que es 185/65 R15 según ficha técnica. Es posible?. Por cierto, ya de paso, admitiría mi coche aquellos neumaticos que traen las llantas de aleación 195/55 R15?, lo digo para no tener que comprar neumaticos nuevos todavía. Las llantas en cuestión son las de la imagen. Gracias compañeros.

Última edición:

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo en el familiar llevo 195/65/15 y en la ITV sin problema. Ese perfil me parece un poco bajo para un td. Compara la altura con el que llevas ahora pero no creo que pase en la ITV. Lo único utilizarlos hasta que te toque pasarla y entonces cambiarlos........

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Por supuesto, al ser ambas llantas de 15", no habría problema en intercambiar los neumáticos, aunque en principio parece que ambos neumáticos no serían equivalentes:
http://www.equivalencias.info/neumaticos/
ya que la diferencia de desarrollo supera el 5% y la máxima legal sería del 3%, por ello no sería legal el cambio. Claro que, como en principio no tendrías problemas para encajar ninguna de las dos en tu coche, y si las cualidades de capacidad de carga y código de velocidad de las 195 no son inferiores, en la ITV no tienen porque enterarse y es muy poco probable que la "metemérica" se percate del cambio y las prestaciones se verían ligeramente afectadas, así que es tu responsabilidad el decidirte por el cambio.
Es decir, no habría problema en colocar tus neumáticos en las nuevas llantas, pero si en usar los nuevos neumáticos en tu coche.
Existe también la posibilidad de consultar en las ITV, todas medidas de neumáticos que el fabricante ha homologado para ese coche en concreto y podría darse la casualidad de que alguna de esas medidas fuese equivalente a tus nuevas gomas.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Cuando compre las llantas de c3 para el familiar venían con 185/ 55/15 y me acortaba el desarrollo mucho. No eran homologables para el td pero las dos semanas que las tuve puestas te garantizo que en curvas eran una auténtica pasada ,la aceleración molaba muchísimo y que las disfrute como un enano. Para autovía no servían ( a 120 km iba a más de 3200 rpm) pero en curvas ......:D. Siendo 195 no será tanto pero lo dicho.

crismotor

Usuario Registrado
Gracias por la información compañeros xantieros. Un cordial saludo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
Aporto otro argumento en contra: los neumáticos 195/55 R15 son carísimos, por ser una medida poco solicitada. En mi VSX están homologados con llanta de aluminio según ficha técnica, pero de serie venía con 185/65 R14 y son los que sigo usando. Aunque probé los 195 en llantas del Activa y el coche va mejor, no me compensa el gasto.

Arriba Pie