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Hidroneumático (5-6 esferas) Tornillo pasador pinza freno roto

kaoflor

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8 Ene 2015
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Hola buenas,como he puesto en el título cambiando las pastillas me he cargado el tornillo pasador y se ha quedado más de la mitad de la rosca dentro de la pinza,he conseguido apretar la poca rosca que quedaba y al arrancar el coche parece coger presión el cilindro no se mueve,mi pregunta es la siguiente,perderé la pinza o mantendrá la presión el cilindro de camino al desguace a por otro pasador?
Muchas gracias y buenas tardes
 

Txuchin

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El Vitorino
Supongo que te refieres al soporte de la pinza en el portapinzas, el tornillo que va atornillado a la guía corredera (columnilla). El tornillo de la sexta foto del brico:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3818/
Si es ese tornillo, el esfuerzo que soporta es de cizallamiento por lo que no hace falta que rosque demasiado, aunque la respuesta a tu pregunta es difícil de responder. Si ha entrado un par de vueltas completas seguramente aguantará peeeero...................... ¿quien sabe? Es muy difícil desde aquí, aconsejar el tomar una decisión de ese tipo.
 

kaoflor

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Si,ese es,lo que pasa es que en mi pinza lo lleva arriba y se saca con una punta de torx,el caso es que me he dado una vuelta(pequeña)y al volver a mirarlo me he dado cuenta que la pinza estaba como más ajustada,la historia no es hacerme con un tornillo es el trozo que se me ha quedado dentro partido,me las voy a desear para sacarlo
 

Txuchin

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El Vitorino
No te compliques, cambia la guía por otra de desguace, es lo más fácil y barato, salvo que tengas macho extractor de tornillos, con lo que es posible que salga con cierte facilidad simplemente taladrando el vástago que se ha quedado dentro.
De lo contrario es más barato hacerse con uno de desguace.
 
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