• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (5-6 esferas) Tornillo pasador pinza freno roto

kaoflor

Usuario Registrado
Hola buenas,como he puesto en el título cambiando las pastillas me he cargado el tornillo pasador y se ha quedado más de la mitad de la rosca dentro de la pinza,he conseguido apretar la poca rosca que quedaba y al arrancar el coche parece coger presión el cilindro no se mueve,mi pregunta es la siguiente,perderé la pinza o mantendrá la presión el cilindro de camino al desguace a por otro pasador?
Muchas gracias y buenas tardes

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Supongo que te refieres al soporte de la pinza en el portapinzas, el tornillo que va atornillado a la guía corredera (columnilla). El tornillo de la sexta foto del brico:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3818/
Si es ese tornillo, el esfuerzo que soporta es de cizallamiento por lo que no hace falta que rosque demasiado, aunque la respuesta a tu pregunta es difícil de responder. Si ha entrado un par de vueltas completas seguramente aguantará peeeero...................... ¿quien sabe? Es muy difícil desde aquí, aconsejar el tomar una decisión de ese tipo.

kaoflor

Usuario Registrado
Si,ese es,lo que pasa es que en mi pinza lo lleva arriba y se saca con una punta de torx,el caso es que me he dado una vuelta(pequeña)y al volver a mirarlo me he dado cuenta que la pinza estaba como más ajustada,la historia no es hacerme con un tornillo es el trozo que se me ha quedado dentro partido,me las voy a desear para sacarlo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No te compliques, cambia la guía por otra de desguace, es lo más fácil y barato, salvo que tengas macho extractor de tornillos, con lo que es posible que salga con cierte facilidad simplemente taladrando el vástago que se ha quedado dentro.
De lo contrario es más barato hacerse con uno de desguace.

Arriba Pie