• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

no me frena nada atras

jose antonio menendez

Usuario Registrado
hola foreros, me pongo en contacto con vosotros a ver si me podeis ayudar
tengo un xantia 1900td del 98 el otro dia al ir a la itv, el eje trasero no frenaba nada de nada osea 0
lo lleve al taller de mi amiguete, y quitamos las ruedas, me subi al volante y cuando fue a purgarlo no llegaba ni una gota por mas que pisaba, me dijo que teníamos que mirar abajo del deposito del lhmcasi en el suelo que ahí esta el repartidor de frenada y igual estaba jodido,pero había que desmontar todo lo de arriba claro, mi pregunta es que siendo vosotros unos expertos creeis que por ahí van los tiros, de todas formas os agradzco mucho la ayuda que nos dais `por aquí gente como chuchin, bx1900 y compañía

un saludo
.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Para mirar si llega lhm a los frenos traseros sube la suspensión a tope ( aunque esté en el elevador) y pon algo del pedal de freno al asiento para que esté pisado. Así puedes purgarlos ( por si acaso.....) y si ves que sale lhm ya sabés que no es del dosificador de freno. Puede ser algo de aire en el circuito y así lo ves. Si así no llega lhm a las pinzas ya sabes lo que te toca cambiar............
No estarán las pastillas cristalizadas y no hacen su función ...........por mucho que aprietes el freno......

jose antonio menendez

Usuario Registrado
Gx luis por tus comentarios.lo de las pastillas lo dudo ya te digo que yo pisaba y mi amigo con el purgador aflojado y no salia ni una gota de liquido.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Motor en marcha, posición de altura máxima y pedal pisado fijo

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Motor en marcha, posición de altura máxima y pedal pisado fijo
Si en la situación que te indica Bx19trdturbo, sigue sin salir liquido (conviene probar en ambas ruedas y sacar totalmente el purgador por si estuviese taponado) entonces habrá que probar si existe salida en del dosificador. Aquí puedes hacerte una idea bastante aproximada de la correspondencia de los tubos:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4301/
Por cierto supongo que llevas ABS ¿o no?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo decía porque el mecanismo del ABS se encuentra entre el dosificador y los frenos y que, aunque remotamente probable, podría llegar a ser la causa del problema (yo creo que no) pero al menos dificulta la localización de la correspondencia entre las salidas del dosificador y las conducciones que corresponden a cada tren.

jose antonio menendez

Usuario Registrado
hola chicos me pongo en contacto para deciros que , problema solucionado.cuando mi colega ha tenido tiempo nos hemos metido de lleno en el y esta ha sido la solución, primero hemos hecho lo que nos dijisteis suspensión arriba pedal pisado quitar totalmente el purgador en ambas ruedas y nada, asi que hemos conectado un aparato que chupa y bingo,estaban atascados los tubos los hemos desatascados con este aparato y ahora hace muy bien el circuito, las pastillas estaban cristalizadas asi que nuevas, y en el eje delantero como he estado tanto tiempo frenando solo delante pues estaba rozando disco y hierro de pastillas o sea que discos nuevos y pastillas . como nuevo. precio total 120 euros.material, aparte lo que le he dado a mi amigo por que no me quería cobrar, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, próximo reto cambiar brazo de suspensión dice que tiene un poco horgura , ya lo veremos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, de cambiar brazo, en delanteras se pueden cambiar casquillos silentblocks y en traseros se puede cambiar rodamientos.
Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Y un par de besos para tu amigo que, parece de los de verdad. emotiverde05emotiverde05emotiverde05

kidamifa

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
Image
Hola a tod@s, no abro un nuevo tema y escribo aquí como respuesta porque se trata del mismo problema que el de Jose Antonio Menendez.
Ayer en la ITV me detectaron que los frenos de atrás apenas frenan, mi mecánico me ha hecho un cambio de filtros, renovación del LHM y purgado de frenos traseros, pero sigue sin frenar casi nada.
Me comenta que no sabe exactamente de qué se puede tratar, que nunca se le ha dado ese caso. Cree casi seguro que puede ser del dosificador, que no hace bien su función, pero no me lo puede asegurar, así que según él para salir de dudas habrá que ir probando y le va a poner uno de desguace.
He estado buscando en la web y veo que es un problema que han tenido más usuarios de xantia pero parece que no hay un criterio fijo a la hora de proceder, unos hablan de que lo han solucionado cambiando el dosificador, otros como aquí Jose Antono Menendez con un aparato que chupa porque tenía obstruido el circuito (no es mi caso porque el mecánico dice que los ha purgado), otros hablan de pinzas bloqueadas (tampoco es mi caso porque algo frena aunque sea poco), otros pastillas cristalizadas...
En definitiva, como mi mecánico no lo veo muy especializado en sistemas hidráulicos, aunque es muy apañao y me ha hecho ya muchos chapucillos reparándome fugas de los tubos de retorno ¿podríais darme algunas pistas de por dónde puede ir el problema para orientar al mecánico? ¿O conocéis algún mecánico en Granada que sepa tocar estos sistemas?

kidamifa

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
Image
Se me olvidaba comentar un pequeño problemilla que le he observado a la suspensión y no sé si tiene algo que ver con la frenada trasera. Cuando lo pongo en posición alta, sube de la parte delantera pero no de la trasera y cuando lo pongo en la posición más baja, baja de la parte delantera pero no de la trasera. En la posición normal la suspensión va perfecta.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, se tendría que revisar el correcto estado y funcionamiento del mecanismo del corrector trasero, lo de los frenos traseros, es que al purgar es peculiar en los hidros, los delanteros basta arrancar motor, mantener pisado el pedal de freno (sirve un palo contra pedal/banqueta) y se pueden abrir purgadores con un tubo para recuperar el lhm y verificar ausencia burbujas, el lhm sucio se deshecha y se limpia recipiente, pero el que salga limpio (que conviene sacar como 1/4 L. de lhm limpio de cada purgador) se puede devolver a depósito.
En los traseros es como los delanteros pero hay que poner la palanca de alturas en posición máxima (porque normalmente los frenos los purgan con ruedas quitadas y brazos suspensión colgando, así el corrector cree que ha de bajar altura y acaba vaciando la presión del eje, necesaria para el frenado.

saludos

kidamifa

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
Image
Gracias bx19trdturbo, acaba de llamarme el mecánico para decirme que ya le ha cambiado del repartidor del freno y que le ha sacado 1/4 de lhm a cada rueda trasera y que sigue igual y que no sabe qué más hacerle. Él sabe que hay que purgarlo con el coche en posición alta y eso, me ha dicho que le ha sacado 1/4 de lhm a cada rueda.
Me empiezo a inquietar porque necesito el coche para viajar la semana que viene con la familia y veo que no voy a tener la ITV para poder hacerlo.
¿qué más debería mirar? se le han limpiado filtros, cambiado lhm, cambiado dosificador, purgado las ruedas. Por favor ayuda!!

kidamifa

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
Image
Hola de nuevo, acaba de llamarme otra vez el mecánico. Dice que se ha acercado a la Citroen para preguntar a ver de qué podría ser, y le han dicho que si ha cambiado todo lo que ya ha cambiado, que entonces es de las esferas traseras ¿esto puede ser así? las esferas traseras se las puse hace 2 o 3 años de un C5 de desguace (usando las tablas de equivalencias que hay publicadas) y la suspensión va perfecta, no está dando ningún problema

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hola de nuevo, acaba de llamarme otra vez el mecánico. Dice que se ha acercado a la Citroen para preguntar a ver de qué podría ser, y le han dicho que si ha cambiado todo lo que ya ha cambiado, que entonces es de las esferas traseras ¿esto puede ser así? las esferas traseras se las puse hace 2 o 3 años de un C5 de desguace (usando las tablas de equivalencias que hay publicadas) y la suspensión va perfecta, no está dando ningún problema

:eek::eek::eek:
:palomitas1:

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas. Así en general "las esferas traseras" es buena respuesta, por no decir, que no tenían ni idea.
El forero anterior que empezó el hilo con el mismo problema, lo solucionó conectandonuna máquina que chupa a los tubos de los frenos traseros y resulta que tenia atasco o suciedad.
Prueba a hacer eso.

Si el dosificador vamos a pensar que está bien, si llega caudal suficiente a frenos traseros (hacer lo de la succion por si a caso), solo queda que esté mal el mecanismo de pinza de freno.
Que se estropeen de las dos ruedas a la vez es raro pero no imposible.

En resumen, se me ocurre que el problema puede estar en:
1. Atasco en tubos desde el dosificador a frenos traseros.
2. Problema en pinzas traseras. ¿Cuando se montaron las ultimas? A ver si es un problema de mal montaje. Que las desmonte y revise el mecànico.

Lo de las esferas, no me cuadra, ve a un desguace pilla dos de rueda trasera y una antiabatimiento, por 10euros las tienes y prueba.

¿En la antiabatimiento llevas una esfera de c5?, si es asi ¿le quitaste la capsula amortiguadora?.

Yo lleve tiempo la esfera hidractiva trasera y la antiabatimiento muertas, las de rueda a 20 bares y el coche frenaba exactamente igual, lo demuestra la ITV.

Última edición:

kidamifa

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Otros detalles
Image
Hola navras, según el mecánico, los tubos no están atascados porque sino no podría purgarlos y le ha sacado 1/4 de lhm a cada uno. Las pinzas traseras no sé ni cuando ni si se las he cambiado alguna vez pero, según otra vez el mecánico, no están atrancadas porque sino no frenarían nada, y algo frena, pero muy poco.
Tendré que probar lo de las esferas. Lo de la cápsula amortiguadora no sé lo que es pero no creo que sea ese el problema porque llevan tres años puestas y siempre ha pasado la ITV, aunque ya el año pasado frenaba poco pero estaba en el límite. Este año no frena casi nada

Arriba Pie