1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Compra Piezas desguace serie 1

Tema en 'Compra' iniciado por crismotor, 17 Abr 2017.

1. crismotor

crismotor Usuario Registrado

Hola compañeros, hoy me he dado una vuelta por los desguaces más conocidos de Huelva para buscar piezas de mi Xantia serie 1 del 97. Pues, atención mi sorpresa, ya no queda ninguno en desguaces, solo he encontrado pocas unidades del serie 2. Esto quiere decir que todos los coches como el mío ya ha pasado por la prensa. Que triste. No sé si por otras provincias será igual o quedan algunos X1 para sacar piezas. Me da pena desprenderme de mi Mónaco rojo infierno, teniendo en cuenta que fue mi coche nupcial. Un saludo xantieros.

2. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Me parece que es un tema de "existencias".
    Cuando les llega un coche Y LES CONVIENE dejarlo para desguace, lo encontrarás.
    También hay que tener en cuenta que los más antiguos serán los primeros en "cascar" y pasar por la chatarrería, por un simple tema de edad.
    Y por último, hay que considerar el parque automotor de cada zona de España, tanto en cantidad como en antigüedad de coches.

A crismotor le gusta esto.
  3. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Cierto, aunque también va por temporadas. Ha habido algún momento en que eran más escasos en los desguaces, pero, ahora mismo, hay alrededor de 50 ó 60 Xantia en La Torre.

A crismotor le gusta esto.
  4. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Lo de las "temporadas" puede tener que ver con los planes públicos tipo PIVE, por ej, o con campañas agresivas de colocación de stocks de coches nuevos.
    Muchos propietarios se deciden por el cambio y llevan sus coches (que DEBEN ser desguazados por LEY, en caso de planes tipo PIVE) a los concesionarios. Éstos dan pasaporte a los coches entregados y luego se ven "estacionados" en los desguaces durante cierto tiempo (el tiempo que decida el desguace que les conviene tenerlo visible y disponible).

Y lo del censo es importante.
    Galicia es la comunidad autónoma con mayor cantidad de Citroëns de España (por habitante).
    Supongo que será porque una fábrica de Citrus está allí y la cercanía y las campañas de fidelización han causado el fenómeno.
    Mi pregunta es: hay gran cantidad de Citoëns en los desguaces gallegos, considerando su censo?