1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Info Reforzar palieres.

Tema en 'Documentación' iniciado por Txuchin, 18 Abr 2017.

1. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Pues una cosa curiosa que, yo al menos no sabía, y es que la diferencia entre un palier reforzado y uno normal, no es la calidad o el grosor de los aceros usados.
    La diferencia es............ la grasa que se usa como lubricante; más untuosa, más resistente al cizallamiento, más estable con las altas temperaturas, más...........

Si, yo también flipé, pero la información viene de un preparador de solera, que no voy a nombrar, al menos de momento porque tampoco viene al caso.

Y esta es una de esas grasas, por si os interesa convertir vuestros palieres en "reforzados":

Lo que se aprende a veces de la forma más tonta ¡jejeje!

2. javiru

javiru Usuario Registrado

Coche:
    HDI Activa
    ¿Y tiene que ser skf? ¿No vale equivalentes de Kraff? @Txuchin

Última edición: 18 Abr 2017
  3. Txuchin

Coche:
    Claro, por supuesto, seguro que hay más, es solo que esta es la que me enseñaron a mi. Ya digo que "esta es una de esas grasas".
    Por cierto "Made in Japan":

4. XANTIAguada

XANTIAguada Usuario Registrado

Estuve googleando "LGHP 2" y:

1.- aparentemente la única marca es SKF
    2.- tiene un precio considerable...

5. javiru

Coche:
    HDI Activa
    Pues lo básico es grasa base poliurea, y si que lo tiene por ej krafft y sería la SITELA.
    La habitual es la de base mobdileno.
    Saludos

6. Txuchin

Coche:
    Es como dice Javiru. Las hay de distintas marcas; el caso curioso es que yo conocía la Molykote G-6000 que se usaba hace más de 30 años como lubricante en los rodamientos de los ventiladores de convección en las calderas de fundición de Zinc y otros metales blandos que trabajaban normalmente a temperaturas bastante por encima de los 100 grados, pero no les imaginaba estas (otras) cualidades. De haberlo sabido no me habría gastado tanto dinero en crucetas en mis años mozos ¡mecáchis!

7. Txuchin

Coche:
  8. javiru

Coche:
    HDI Activa
    Es importante, tener en cuenta, si se va a usar grasa de poliurea, que no es compatible con la habitual de litio o moblideno y por ello en caso de transmisión habitual habría que limpiarla para eliminar la grasa previa.
    Y esto puede ser un inconveniente para su uso.
    S.

9. Txuchin

Coche:
    Correcto, así está indicado en la información. Dada su casi nula compatibilidad es necesario eliminar totalmente el lubricante anterior.

10. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Pero con una buena limpieza con gasolina debe servir para poder usar esa otra grasa buena, supongo no?

11. Txuchin

Coche:
    Seguro que sí.

Compartir esta página