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Info Reforzar palieres.

Txuchin

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Pues una cosa curiosa que, yo al menos no sabía, y es que la diferencia entre un palier reforzado y uno normal, no es la calidad o el grosor de los aceros usados.
La diferencia es............ la grasa que se usa como lubricante; más untuosa, más resistente al cizallamiento, más estable con las altas temperaturas, más...........

Si, yo también flipé, pero la información viene de un preparador de solera, que no voy a nombrar, al menos de momento porque tampoco viene al caso.

Y esta es una de esas grasas, por si os interesa convertir vuestros palieres en "reforzados":
IMG-20170415-WA0009_zpsqrpqqvvh.jpg


Lo que se aprende a veces de la forma más tonta ¡jejeje!
 

javiru

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¿Y tiene que ser skf? ¿No vale equivalentes de Kraff? @Txuchin
 
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Txuchin

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Claro, por supuesto, seguro que hay más, es solo que esta es la que me enseñaron a mi. Ya digo que "esta es una de esas grasas".
Por cierto "Made in Japan":

IMG-20170415-WA0010_zpsmtbh64ij.jpg
 

XANTIAguada

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De 1999
Estuve googleando "LGHP 2" y:

1.- aparentemente la única marca es SKF
2.- tiene un precio considerable...
 

javiru

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Pues lo básico es grasa base poliurea, y si que lo tiene por ej krafft y sería la SITELA.
La habitual es la de base mobdileno.
Saludos
 

Txuchin

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Es como dice Javiru. Las hay de distintas marcas; el caso curioso es que yo conocía la Molykote G-6000 que se usaba hace más de 30 años como lubricante en los rodamientos de los ventiladores de convección en las calderas de fundición de Zinc y otros metales blandos que trabajaban normalmente a temperaturas bastante por encima de los 100 grados, pero no les imaginaba estas (otras) cualidades. De haberlo sabido no me habría gastado tanto dinero en crucetas en mis años mozos ¡mecáchis!
 

Txuchin

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javiru

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Es importante, tener en cuenta, si se va a usar grasa de poliurea, que no es compatible con la habitual de litio o moblideno y por ello en caso de transmisión habitual habría que limpiarla para eliminar la grasa previa.
Y esto puede ser un inconveniente para su uso.
S.
 

Txuchin

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El Vitorino
Correcto, así está indicado en la información. Dada su casi nula compatibilidad es necesario eliminar totalmente el lubricante anterior.
 

bx19trdturbo

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Pero con una buena limpieza con gasolina debe servir para poder usar esa otra grasa buena, supongo no?
 

Txuchin

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3citroen

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Pues creo que esa misma la tengo yo para rodamientos, en un tubo pequeño, pero no fue cara. Luego lo miraré en el trastero.
 
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3citroen

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No es la misma, la que tengo para rodamientos es de SKF pero es LGMT 2/0.2
 
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