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direccion de ratos duro

JONATHAN

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#1
hola a todos os cuento que tengo un problemilla desde hace días mi coche la dirección hidrahublica de momentos se pone muy dura eh revisado mangueras que va desde el deposito hasta la bomba y no tiene ruptura ni nada ademas no aspira aire xq no tiene burbujas el deposito lo eh purgado varias veces pero nada eh girado la dirección a tope de lado a lado para descartar alguna posibilidad de aire en el circuito pero aun asi sigue lo mismo.
por que al girar a la derecha ahí un punto donde se pone duro y luego se suaviza .... y lo mismo pasa de lado izquierdo
 

Txuchin

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#2
Conviene sustituir el LHM para descartar suciedad en suspensión en el hidráulico, pero lo más probable, es un problema en la válvula de la dirección. A otros compañeros con problemas similares, como dirección dura a ratos o puntos duros, sobre todo en la inversión de giro, se les han solucionado tras el saneado de esa válvula.
 
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bx19trdturbo

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#3
Buenas, también conviene revisar estado de las articulaciones tipo cardan que tiene la columna, una por dentro entre base de salpicadero y la salida hacia motor, y la otra justo donde se une a la válvula de mando, si tiene alguna de ellas un punto duro en su giro se notará en el giro de volante.
Igual con un poco de engrasado con spray (grasa en spray) se soluciona.
saludos
 
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JONATHAN

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#4
hola a todos gracias x sus respuestas inmediata pero ahora me fije bien que la bomba de alta esta teniendo fuga digo xq se me humeda x el lado donde ingresa la cañeria que va desde la bomba hasta el disyuntor
 

JONATHAN

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#5
Aunque les cuento el dia de hoy acabo de salir en mi coche y acabo de pasar x un lugar elleno de agua y al pasar x esa calle llena de agua la dirección se me puso mas dura y las articulaciones tienen fugas tendre q cambiar
 

Eldelforo

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Xantia 2.0 TCT+ Activa
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#6
Hola, el síntoma del endurecimiento al pasar un charco algo profundo suele estar relacionado con la polea dámper. Como sabrás, esa polea consta de dos partes metálicas unidas por una banda de goma. Cuando esa banda se daña, deja de unir rígidamente las dos partes; en seco se mantiene más o menos, o puede patinar un poco en acelerones, pero si se moja resbala bastante más y el cigüeñal deja de arrastrar la correa de accesorios durante unos segundos. Experiencia personal.
Hasta que las partes se secan y vuelven a mover la correa, no habrá presión hidráulica (dirección dura y otros síntomas) ni generación de corriente (testigo de carga se enciende) ni A/A. Si puedes reproducirlo, fíjate si al endurecer la dirección también se enciende el testigo de carga: si es así, ya lo has encontrado.
Si no lo tienes claro, la forma de comprobar si el dámper patina es hacer un trazo radial (desde el tornillo central hasta el borde) con una tiza o similar, y circular un rato con el coche normalmente. Al volver a parar el motor, las dos partes del trazo -una sobre la parte interior y otra sobre la exterior- deben continuar alineadas. Si cada una está en un sitio diferente, toca poner dámper nuevo.
 

JONATHAN

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#7
gracias por tu ayuda @Eldelforo os cuento que el damper es nuevo lo compre el año pasado como por el mes de octubre pero de igual manera voy hacer lo que me cuentas... aunq te digo que no se enciende el testigo y el a/a va bien el problema es solo el endurecimiento de la dirección xq en suspension esta bien en frenos y todo osea el unico problema es la direccion he revisado todas las mangeras incluso la mangera pulpo para ver si alguna esta rota pero nada
 

bx19trdturbo

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#8
Y de forma mucha espuma en el lhm del depósito (mirando por hueco de tapón) cuando falla??
 

JONATHAN

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#9
no forma nada de espuma de lhm lo eh purgado el dia de hoy y nada sigue lo mismo y si cambio el lhm y el q tiene lo boto pero cuantos litros lleva en el deposito para descartar que sea el lhm
 

Txuchin

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#10
El cambio de liquido completo (en el Activa) unos cinco litros.
 

bx19trdturbo

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#11
Cómo está la tensión de la correa de accesorios?
 

JONATHAN

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#12
la verdad esq no me eh fijado en la tension de la correa de accesorio ya la verifico a ver si puede ser y x ciertomi xantia es la serie 1 de 8 valvula
 

JONATHAN

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#13
Hola a todos bueno os cuento que ya eh descartado todo desde limpieza de filtros dentro del deposito. Correa de accesorios purgado y verificacion de la cruseta que va desde el volante hasta la cremallera y nada sigue el mismo problema eh alzado el coche y note q las articulaciones tienen fuga de ambos lados... quisas podria ser aquello o si no el tema del lhm cambiarlo
 

bx19trdturbo

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#14
Qué articulaciones tienen fuga?
 

bx19trdturbo

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#16
Si fuga por esos sitios, o es que cae sobre los fuelles desde otro sitio o si sale desde dentro de los fuelles, tienes una fug interna de la válvula de mando por retén inferior y sale repartido por interior de cremallera hacia los fuelles.
Puedes mirar este brico:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/45/

saludos
 

goloro

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Coche
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#17
Buenas noches,
A mi me pasaba lo mismo con la dirección, un mecánico de Citroen me dijo que lo mas seguero que era de la válvula de la direccion. Por pérdidas en la bomba hidráulica, pille una bomba en el desguace le puse juntas nuevas y la monté. La dirección no me ha vuelto a fallar.
 

Danialejandra

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#18
Buenas noches,
A mi me pasaba lo mismo con la dirección, un mecánico de Citroen me dijo que lo mas seguero que era de la válvula de la direccion. Por pérdidas en la bomba hidráulica, pille una bomba en el desguace le puse juntas nuevas y la monté. La dirección no me ha vuelto a fallar.
Buenos días compañero.
Ami tambien padezco el problema de la direccion dura desde hace bastante tiempo....he cambiado bomba...lhm...limpieza de filtros....pero nada.
El tema es que si quitó el tubo del deposito que alimenta la bomba y le hecho directamente lhm automáticamente hablanda la direccion y me dura 2 días más o menos....y otra vez endurece.
 

bx19trdturbo

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#19
Pues debes tener una toma de aire en ese tubo o en la conexión en bomba o depósito.
 
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