1. Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.
  2. Recuerda que antes de comenzar a usar el foro, debes de crear un nuevo tema en el apartado de PRESENTACIONES.

Es importante y obligatorio que leas las NORMAS de dicho apartado, así como las NORMAS GENERALES DEL FORO

Este mensaje será mostrado hasta que alcances 5 mensajes.

Descartar aviso

Información importante sobre Cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

direccion de ratos duro

Tema en 'Suspensión, frenos, dirección (Hidráulica general)' iniciado por JONATHAN, 18 Abr 2017.

1. JONATHAN

JONATHAN Usuario Registrado

hola a todos os cuento que tengo un problemilla desde hace días mi coche la dirección hidrahublica de momentos se pone muy dura eh revisado mangueras que va desde el deposito hasta la bomba y no tiene ruptura ni nada ademas no aspira aire xq no tiene burbujas el deposito lo eh purgado varias veces pero nada eh girado la dirección a tope de lado a lado para descartar alguna posibilidad de aire en el circuito pero aun asi sigue lo mismo.
    por que al girar a la derecha ahí un punto donde se pone duro y luego se suaviza .... y lo mismo pasa de lado izquierdo

2. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    Conviene sustituir el LHM para descartar suciedad en suspensión en el hidráulico, pero lo más probable, es un problema en la válvula de la dirección. A otros compañeros con problemas similares, como dirección dura a ratos o puntos duros, sobre todo en la inversión de giro, se les han solucionado tras el saneado de esa válvula.

Última edición: 18 Abr 2017
  3. bx19trdturbo

bx19trdturbo Usuario Registrado

Buenas, también conviene revisar estado de las articulaciones tipo cardan que tiene la columna, una por dentro entre base de salpicadero y la salida hacia motor, y la otra justo donde se une a la válvula de mando, si tiene alguna de ellas un punto duro en su giro se notará en el giro de volante.
    Igual con un poco de engrasado con spray (grasa en spray) se soluciona.
    saludos

Última edición: 18 Abr 2017
  4. JONATHAN

hola a todos gracias x sus respuestas inmediata pero ahora me fije bien que la bomba de alta esta teniendo fuga digo xq se me humeda x el lado donde ingresa la cañeria que va desde la bomba hasta el disyuntor

5. JONATHAN

Aunque les cuento el dia de hoy acabo de salir en mi coche y acabo de pasar x un lugar elleno de agua y al pasar x esa calle llena de agua la dirección se me puso mas dura y las articulaciones tienen fugas tendre q cambiar

6. Eldelforo

Eldelforo Usuario Registrado

Coche:
    Xantia 2.0 TCT+ Activa
    Xantia 2.0i VSX
    Hola, el síntoma del endurecimiento al pasar un charco algo profundo suele estar relacionado con la polea dámper. Como sabrás, esa polea consta de dos partes metálicas unidas por una banda de goma. Cuando esa banda se daña, deja de unir rígidamente las dos partes; en seco se mantiene más o menos, o puede patinar un poco en acelerones, pero si se moja resbala bastante más y el cigüeñal deja de arrastrar la correa de accesorios durante unos segundos. Experiencia personal.
    Hasta que las partes se secan y vuelven a mover la correa, no habrá presión hidráulica (dirección dura y otros síntomas) ni generación de corriente (testigo de carga se enciende) ni A/A. Si puedes reproducirlo, fíjate si al endurecer la dirección también se enciende el testigo de carga: si es así, ya lo has encontrado.
    Si no lo tienes claro, la forma de comprobar si el dámper patina es hacer un trazo radial (desde el tornillo central hasta el borde) con una tiza o similar, y circular un rato con el coche normalmente. Al volver a parar el motor, las dos partes del trazo -una sobre la parte interior y otra sobre la exterior- deben continuar alineadas. Si cada una está en un sitio diferente, toca poner dámper nuevo.

A JONATHAN le gusta esto.
  7. JONATHAN

gracias por tu ayuda @Eldelforo os cuento que el damper es nuevo lo compre el año pasado como por el mes de octubre pero de igual manera voy hacer lo que me cuentas... aunq te digo que no se enciende el testigo y el a/a va bien el problema es solo el endurecimiento de la dirección xq en suspension esta bien en frenos y todo osea el unico problema es la direccion he revisado todas las mangeras incluso la mangera pulpo para ver si alguna esta rota pero nada

8. bx19trdturbo

Y de forma mucha espuma en el lhm del depósito (mirando por hueco de tapón) cuando falla??

A JONATHAN le gusta esto.
  9. JONATHAN

no forma nada de espuma de lhm lo eh purgado el dia de hoy y nada sigue lo mismo y si cambio el lhm y el q tiene lo boto pero cuantos litros lleva en el deposito para descartar que sea el lhm

10. Txuchin

Txuchin Usuario Registrado

Coche:
    Xantia Activa 110, El Vitorino.
    El cambio de liquido completo (en el Activa) unos cinco litros.

11. bx19trdturbo

Cómo está la tensión de la correa de accesorios?

12. JONATHAN

la verdad esq no me eh fijado en la tension de la correa de accesorio ya la verifico a ver si puede ser y x ciertomi xantia es la serie 1 de 8 valvula

13. JONATHAN

Hola a todos bueno os cuento que ya eh descartado todo desde limpieza de filtros dentro del deposito. Correa de accesorios purgado y verificacion de la cruseta que va desde el volante hasta la cremallera y nada sigue el mismo problema eh alzado el coche y note q las articulaciones tienen fuga de ambos lados... quisas podria ser aquello o si no el tema del lhm cambiarlo

14. bx19trdturbo

Qué articulaciones tienen fuga?

15. JONATHAN

Las que se unen desde la cremallera hasta el terminal q llega hasta la rueda

16. bx19trdturbo

Si fuga por esos sitios, o es que cae sobre los fuelles desde otro sitio o si sale desde dentro de los fuelles, tienes una fug interna de la válvula de mando por retén inferior y sale repartido por interior de cremallera hacia los fuelles.
    Puedes mirar este brico:
    https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/45/

saludos

17. goloro

goloro Recién llegado

Buenas noches,
    A mi me pasaba lo mismo con la dirección, un mecánico de Citroen me dijo que lo mas seguero que era de la válvula de la direccion. Por pérdidas en la bomba hidráulica, pille una bomba en el desguace le puse juntas nuevas y la monté. La dirección no me ha vuelto a fallar.